Horóscopo egipcio: qué signo eres y qué Dios te protege, según tu fecha de nacimiento

El antiguo Egipto, liderado por sus doce dioses, es representado en un horóscopo mágico.

Compartir
Compartir articulo
La magia de la antigua civilización egipcia sigue sorprendiendo al mundo a través de sus signos y deidades. Foto/créditos: Pexels.
La magia de la antigua civilización egipcia sigue sorprendiendo al mundo a través de sus signos y deidades. Foto/créditos: Pexels.

La historia del antiguo Egipto siempre ha sido un tema rico e interesante para conocer, por lo que, con el paso de los años, sigue ganando fanáticos, así como el aumento de estudiosos que se dedican a analizar todo lo que se sabe de la civilización que dio vida al grupo de dioses más famosas del mundo. El impacto que tuvieron estas en la sociedad, causó que personalidades vinculadas a la astrología las relacionen con un la formación de un horóscopo egipcio, la cual está conformada por signos guiados por las deidades de aquella época.

En las siguientes líneas te vamos a mostrar los signos del horóscopo egipcio, los cuales fueron agrupados de acuerdo a la fecha de nacimiento, día y mes. Te puede interesar ¿qué animal soy en el horóscopo maya?

HIJOS DE BASTET (Del 16 de enero al 15 de febrero)

La mitología egipcia nos indica que esta deidad representa la felicidad y armonía, además de estar vinculado al deseo de vivir y proteger a quienes queremos. Se logra representar con una mujer nacida con una cabeza de gato y es una diosa que se conecta con el Sol.

Para quienes se encuentran bajo el manto de esta diosa, se les describe como personas generosas, la empatía es su valor de vida, tienen un don para el equilibrio y el buen trato. Las habilidades que suelen poseer con la velocidad, ingenio, creatividad, además de ser muy apasionados en todo lo que hacen. Tu principal virtud es ser solidario, mientras que tu gran defecto será huir de los compromisos y detestar recibir órdenes.

HIJOS DE SELKET (Del 16 de febrero al 15 de marzo)

Se le conoce como la guardiana de las fuentes del Nilo. Es vinculada al escorpión y muchos la representan con una cabeza de leona. Es protectora y sanadora, pero eso no significa que sea pasiva, ya que es un ser peligroso. Quienes se encuentran en su poder tienen una amplia capacidad lógica, poder físico y son muy trabajadores, por lo que siempre los verás dedicados a todo lo que desean cumplir. Ellos y ellas son románticos, y buscas que tu compañero de vida camine a tu lado para prosperar juntos. Su mayor don es el de inspirar a los otros, por lo que siempre tendrás una frase para aliviar el momento más complicado. Tu principal reto será superar tu miedo a no ser lo suficientemente bueno para evolucionar.

HIJOS DE APEP (Del 16 de marzo al 15 de abril)

Lo representan como una serpiente sagrada que podía dividirse y mostrar la dualidad del Universo. Son estrategas e inteligentes, tienes la habilidad para ser el líder del grupo, así como rapidez para la improvisación, sobre todo para dar soluciones a los problemas. Tienden a tener el ego muy alto, son jefes innatos, tanto en el trabajo como en el hogar. Con respecto al amor, son apasionados, protectores y complacientes con sus parejas. Siempre serás el guía, piensas con firmeza y defiendes tu posición, así como las causas justas. Trabaja en tu intolerancia y en minimizar a los demás al creer que eres el mejor.

HIJOS DE PTAH (Del 16 de abril al 15 de mayo)

Era el símbolo de fertilidad y expresa de un modo profundo el concepto de “dios creador”. Las personas nacidas en estas fechas son alegres, observadores, sensuales y siempre son el centro de atención. La palabra extrovertido calza muy bien con su personalidad, al ser energéticos y vivaces. Son aventureros por naturaleza y el ahorro es una de sus actividades favoritas. Aprovechan el tiempo al máximo, por lo que viven el hoy. No son fanáticos de hacer planes, así que una buena cita sería en casa, viendo una película o pidiendo algo para comer. Son hogareños y ponen a la familia como su guía de vida. Entre sus principales rasgos negativos está el ser posesivo, por lo que podría traerte más de un problema sino te sabes controlar.

HIJOS DE THOT (Del 16 de mayo al 15 de junio)

Esta representado por Ibis, animal sagrado. Es conocido por ser el dios de la racionalidad y la sabiduría. Simboliza la comprensión y la misericordia. De todos los signos del horóscopo egipcio, este es el más curioso, nunca se va a quedar con alguna duda y son muy directos al expresarse. La comunicación es uno de tus dones y posees una gran capacidad para cerrar tratos y crear negocios. Estas personas son impulsivas, aman la libertad y se aburren fácilmente. Tu lema de vida es dar sin recibir nada a cambio.

Desfile de ataudes en Egipto

HIJOS DE ISIS (Del 16 de junio al 15 de julio)

Es la diosa más importante del panteón egipcio. Simboliza los valores de reproducción, generosidad y protección. Eres introvertido, la timidez te caracteriza y detestas las confrontaciones, así como las injusticias. No soportas las presiones y eres un ser romántico por naturaleza. De ser necesario, eres capaz de hacer sacrificios en tu vida para que los otros mejores. Tienes que aprender a perdonar, dejar de ser rencoroso e intentar pedir ayuda cuando no puedas más.

HIJOS DE RA (Del 16 de julio al 15 de agosto)

Eres pulcro, organizado y decidido. Poseen un gran poder de liderazgo e influyen en los demás. Ser muy directos puede causar que no sean vistos con buenos ojos, ya que sus críticas pueden herir a más de uno. Siempre quieres estar en la boca de todos y eres el alma de la fiesta. No seas vanidoso ni caigas en la creación de dramas cuando no son necesarios.

HIJOS DE HORUS (Del 16 de agosto al 15 de septiembre)

Destacas por tu sinceridad y fortaleza. Te gusta disfrutar de los placeres, pero sin excederte. Prefieres pasar desapercibido y no te agrada que te feliciten en público. Sobre el ámbito laboral, eres un trabajador incansable que no le teme a los sacrificios. Buscas tener una aliado protector, ya sea un familiar, amigo o pareja. Una de tus principales virtudes y desventajas es buscar ser perfeccionista, además de confiar a ciegas en las personas, por lo que sueles decepcionarte rápido de quienes te acompañan.

HIJOS DE MAAT (Del 16 de septiembre al 15 de octubre)

Un buen orador, comprensivo y defensor de la justicia. Eres hábil, respetuoso y rápidamente te ganas la admiración de las personas que te rodean. En tu mente no paras de crear escenarios innovadores para sorprender. Tus seres queridos te tienen presente cuando se trata de que los aconsejes y/o los ayudes a resolver problemas. Detestas los actos de violencia, por lo que no lo pensarás dos veces para involucrarte en un hecho injusto para defender a quien no requiera.

HIJOS DE OSIRIS (Del 16 de octubre al 15 de noviembre)

Tienes gran seguridad en ti, defiendes lo tuyo sin importar nada. Eres uno de los signos más leales del horóscopo egipcio, con una gran resistencia a la presión y dolor emocional. Aunque no te des cuenta, analizas a todos lo que quieren ingresar a tu vida para calcular si valen la pena. Te transformas constantemente para mejorar tus talentos. Con solo una mirada es posible que detectes si alguien te esta mintiendo u ocultando algo.

HIJOS DE HATHOR (Del 16 de noviembre al 15 de diciembre)

Intuitivo, intenso y posees una gran energía. De temperamento fuerte y una tendencia a ser impaciente. Nunca te quedas en un solo lugar, ser viajero y perderte en nuevos territorios es lo que buscas para revelar tus capacidad de adaptación. Eres un gran conquistador, alegre y con una sonrisa siempre en el rostro. No te conformas con lo que sabes, por lo que estudiar e investigar temas que te gustan es una de tus características principales. Tienes talento para aprender idiomas, hacer amigos y ahorrar es lo tuyo.

HIJOS DE ANUBIS (Del 16 de diciembre al 15 de enero)

Así como el dios mediador del cielo y la tierra, buscas el equilibrio en todo lo que haces sin recaer en los excesos. Las personas que nacieron en estas fechas son pacíficas, emprendedoras, pacientes y alcanzan el éxito a base de esfuerzo y sacrificio. Aunque por fuera aparentas ser alguien fuerte que no es tumbado por nada, eres un signo sensible que reflexiona y piensa más de la cuenta, y rara vez estás conforme con las decisiones que tomas porque consideras que puedes hacerlo mejor. No piensa solo en el hoy porque planea lo que quiere ser y lograr en el futuro.

SEGUIR LEYENDO