Ángelo Campos: “Me considero el mejor arquero de esta temporada”

El portero estuvo en un programa deportivo y manifestó que por su rendimiento en el año, debería ser el mejor arquero del torneo peruano.

Compartir
Compartir articulo
Ángelo Campos sumó su segundo título con Alianza Lima l Foto: Liga 1
Ángelo Campos sumó su segundo título con Alianza Lima l Foto: Liga 1

Ángelo Campos estuvo esta mañana de invitado en Sports Center hablando acerca del reciente título de Alianza Lima y de su rendimiento a lo largo de la temporada. En una de las interrogantes del comunicador, el arquero peruano dejó claro que, en su opinión, es el mejor portero de la Liga 1. ‘Mono’ ha sido fundamental bajo los tres palos para que el cuadro ‘blanquiazul’ sea el menos batido del año.

Para mí, yo me considero el mejor arquero. Trabajo para ser el mejor y hago todo para que eso se vea reflejado día a día. Gracias a Dios este año ha sido maravilloso. He hecho cosas que nunca había hecho y todo tiene su recompensa, con el título se cierra un año deportivo hermoso”, sostuvo el arquero de 28 años.

Posteriormente, el guardameta íntimo se refirió a la clave de la obtención del campeonato. Como se conoce, Alianza a principios de año no conocía en que división iba a estar y eso tuvo como consecuencia que no tenga una pretemporada. Además, a semanas de la primera final se detectó casos de coronavirus en su plantilla y hubo un gran grupo que no pudo estar presente en los entrenamientos. “Sin poner excusas, siempre fuimos hacía adelante”, agregó Campos.

Video: ESPN Perú

SU PAPEL EN ALIANZA

Carlos Bustos fue encontrando su once titular a inicios de temporada. Steven Rivadeneyra comenzó siendo su portero y también jugaba con línea de cuatro en el fondo. En el partido ante Alianza Atlético de Sullana cambió su propuesta y pasó a jugar con tres defensas. En ese entonces, Ángelo Campos ya se había apoderado del arco ‘blanquiazul’ desde la sexta jornada en el cotejo con Deportivo Binacional.

A partir de ahí todo mejoró en la Victoria. El exarquero de Melgar estuvo en 22 partidos y solo le anotaron diez goles, teniendo en total 15 veces su portería invicta. Esto también lo repitió en las dos finales ante Sporting Cristal. El conjunto ‘celeste’ generó muchas ocasiones de peligro, pero él estuvo atento y apagó los incendios cuando se necesitaba hacerlo.

En el segundo partido de la definición del torneo peruano, se mandó con una soberbia atajada. Los pupilos de Roberto Mosquera habían elaborado una jugada por el sector izquierdo del campo, que desembocó en un centro para Irven Ávila. El ‘Cholito’ conectó de cabeza el balón sin oposición y Campos solo necesitó una mano para parar el disparo. Los narradores del cotejo llenaron de halagos al íntimo. “A los hinchas les gustó y otros me llamaron frío, pero solo hice lo que pedía la situación”, indicó para el programa de ESPN.

DATO: El domingo sumó su segundo título con la casaquilla azul y blanco. El primero lo había conseguido en el 2017, año donde no tuvo mucho protagonismo por la presencia de Leao Butrón.

Atajadón de Ángelo Campos y singular comentario de Jesús Arias en final vuelta de Liga 1. (Video: GOLPERU)

¿SE QUEDA?

Campos está en la lista de los que terminan contrato con Alianza Lima a finales de año. Por ello le consultaron sobre su situación, a lo que respondió: “Hoy no creo que me llamen (risas). Yo voy a disfrutar estos días con la familia. Quiero quedarme en Alianza, es el lugar donde me siento muy bien. La propuesta va a llegar, solo hay que esperar”.

Según Kevin Pacheco, periodista de RPP Noticias, la directiva aliancista se encontraría en búsqueda de un guardameta nacional para que pelee el puesto con Ángelo. Hace pocos días el arquero suplente, Steven Rivadeneyra fue anunciado como refuerzo de Carlos Mannucci.

SEGUIR LEYENDO