Premiación Liga 1 2021: conoce a los nominados a las diferentes categorías del evento

Mejor gol, mejor sub 20, mejor entrenador, mejor jugador y mejor portero son las categorías de la premiación organizada por la FPF.

Compartir
Compartir articulo
En el evento también se llevará a cabo el sorteo para el 2022 l Foto: Liga 1
En el evento también se llevará a cabo el sorteo para el 2022 l Foto: Liga 1

Como todo año se premiará a lo mejor del fútbol peruano. Este evento se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de diciembre y será transmitido por las pantallas de GOLPERU. Por ello, la Liga 1 por medio de sus redes sociales ha dado a conocer los nominados a las diferentes categorías. Cabe resaltar que esta celebración es organizada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La primera categoría es el mejor portero del año y tres guardametas han sido nominados. José Carvallo, Alejandro Duarte y Ángelo Campos. Este último es el favorito para llevarse el trofeo debido a que ha sido el menos batido del campeonato, son 18 partidos en los cuales no ha recibido un gol. Algo transcendental para la obtención del título de Alianza Lima.

Foto: Liga 1
Foto: Liga 1

En la categoría del entrenador del año fueron considerados los dos finalistas Roberto Mosquera y Carlos Bustos. La sorpresa fue la inclusión de ‘Chemo’ del Solar, quien logró la clasificación a la Copa Libertadores con Universidad César Vallejo. El estratega del cuadro ‘blanquiazul’ parte como el principal candidato por el campeonato, pero ‘Mou’ podría repetir el logro como el año pasado.

Foto: Liga 1
Foto: Liga 1

El mejor sub 20 del 2021. Jesús Castillo, que se consolidó en el mediocampo del elenco ‘celeste’ tras la lesión de Martín Távara. Jostin Alarcón tuvo mucha regularidad en Sport Boys y aportó con dos goles en la clasificación a la Copa Sudamericana. Por último, Arón Sánchez a sus 18 años es pieza fundamental en la zona defensiva de la Academia Cantolao. Muchas nuevas promesas fueron promovidas durante esta campaña, algo que podría verse afectado por quitar la bolsa de minutos.

Foto: Liga 1
Foto: Liga 1

Hernán Barcos y Josepmir Ballón fueron considerados en la lista de jugador del año. A ellos se le suma Christofer Gonzáles. Los dos jugadores de Alianza fueron importantes para ganar la estrella número 24. El ‘Pirata’ como el más influyente, brindando asistencias y marcando goles y el volante fue el capitán del elenco íntimo. Por su lado, ‘Canchita’ asumió el rol de conductor en el esquema de Mosquera.

Foto: Liga 1
Foto: Liga 1

Esta temporada nos dejó muchos golazos, que son dignos de enmarcar. Son seis los seleccionados y lastimosamente uno será el ganador. Felipe Rodríguez, uno de los goleadores del fútbol peruano, quedó mano a mano con el portero, lo enganchó con una pierna y definió al instante con la otra. Una jugada de futsal.

Erinson Ramírez, futbolista de Deportivo Municipal, recibió un pase bombeado dentro del área y antes que el balón toque el piso, sacó un volea. Al estilo de Zidane. Gaspar Gentile, atacante de UTC, se encontraba muchos metros alejados del arco rival, percibió al portero salido e hizo un remate que lo colgó.

Kevin Quevedo en el partido entre Melgar y Carlos Mannucci dominó el esférico y como se encontraba de espaldas, se le ocurrió hacer una chalaca. Piero Ratto, volante de la ‘Franja’, tomó el rebote de la defensa de Cienciano y a la carrera colocó su pie para colgar al guardameta. Finalmente, Raziel García más conocido como ‘Chocolatero’ estaba a metros del área grande y disparo con la parte interna para darle una comba a la pelota que se coló por el ángulo.

Video: Liga 1

El evento también será utilizado para conocer el fixture de la Liga 1 2022. Como se tiene conocimiento este arrancará el 14 de enero y todo volverá a la normalidad. Se disputará de manera descentralizada, es decir regresarán los partidos en provincia. El formato será con una fase 1 y fase 2 como este año.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS