Raziel García y los mensajes que intercambió con Jefferson Farfán que comprometen su futuro

El mediocampista de Cienciano ha sido uno de los más cercanos a la ‘Foquita’ en la concentración de la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
Raziel García forjó una amistad con Jefferson Farfán en la selección peruana.
Raziel García forjó una amistad con Jefferson Farfán en la selección peruana.

Tras la conquista por el título nacional, los jugadores de Alianza Lima festejaron en los camerinos del Estadio Nacional, donde bailaron y realizaron cada uno los ‘en vivo’ para capturar la alegría que se vivía en el ambiente. De hecho, Jefferson Farfán no se quedó a tras e hizo el suyo, aunque se sumó Raziel García e intercambiaron unos mensajes un poco misteriosos.

“Ya, ¿cómo es?”, fue el corto texto que escribió el actual jugador de Cienciano en la transmisión de la ‘Foquita’. Sin embargo, lo que causó una mayor curiosidad fue que seguido del mensaje, colocó un corazón azul y el año 2022. Esto ha llevado a miles de hinchas del cuadro ‘blanquiazul’ a pensar en una posible dupla entre ambos jugadores para el próximo año en Matute.

Inmediatamente, Farfán vio el mensaje e hizo una seña en referencia a que llegue a Alianza Lima el 2022. La respuesta de García no se hizo esperar y escribió: “Me han dicho que depende de ti nomas el 2022″.

Mensajes entre Raziel García y Jefferson Farfán tras título de Alianza Lima.
Mensajes entre Raziel García y Jefferson Farfán tras título de Alianza Lima.

No cabe duda de que el centrocampista sería una apuesta positiva para la escuadra dirigida por Carlos Bustos. Sus cualidades no sobran en el equipo, ya que cuenta con volantes más físicos como Josepmir Ballón y Edgar Benítez. Solo Jairo Concha, Miguel Cornejo y Edhu Oliva y Cornejo serían los futbolistas con características algo similares.

Aunque no sería la primera vez que ha sonado el nombre del volante en el entorno ‘íntimo’, pues a mediados de este año también se le relacionó. Y es que el talentoso jugador fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana y participó en la Copa América de Brasil. En ella, se le recuerda los minutos que estuvo en el campo ante el equipo anfitrión y donde tuvo pasajes de buen juego, demostrando el fútbol de pista y de barrio que atesora en sus pies. Aquí fue donde compartió momentos con ‘Jeffry’, tanto dentro como fuera del campo.

Raziel García buscando robar el balón a Ángel Di María en duelo de Perú vs. Argentina en Buenos Aires. | Foto: REUTERS
Raziel García buscando robar el balón a Ángel Di María en duelo de Perú vs. Argentina en Buenos Aires. | Foto: REUTERS

PROPUESTA DE ARGENTINA

Raziel García estuvo a poco de fichar por Rosario Central de Argentina en julio de este año, pero la operación se cayó a último minuto. ¿El motivo? De acuerdo con el medio RPP, indicó que se trataba por motivos personales los que frustraron este pase. “La decisión final la tomé yo y es un tema estrictamente personal, familiar. Espero que lo respeten. Creo que son temas que uno tiene que resolver y eso es lo más importante para un jugador”, señaló en su momento el futbolista de 27 años.

TROPIEZO EN EL FÚTBOL

El volante empezó en el fútbol en la Universidad San Martín, donde hizo todas las divisiones menores hasta debutar en mayor del 2011. De hecho, fue parte de la selección peruana que participó en el Sudamericano Sub-20 de Argentina con jugadores como Edison Flores, Renato Tapia, Andy Polo, Yordy Reyna, entre otros. Sin embargo, vivió un episodio fatídico, pues luego de que la ‘bicolor’ cayera por 3 a 1 ante Uruguay, fue víctima del ‘bullying’ por redes sociales debido a que estuvo involucrado en dos de los tres tantos que recibieron, motivo por el cual las tuvo que cerrar.

Raziel García en su época como jugador de Unión Huaral el 2017. | Foto: Estrategia Deportiva
Raziel García en su época como jugador de Unión Huaral el 2017. | Foto: Estrategia Deportiva

RESURGIMIENTO

Paseó su fútbol en Unión Huaral, donde fue elegido el mejor jugador de la Segunda División. Sin embargo, en la Universidad César Vallejo resurgió como futbolista de la mano de José ‘Chemo’ Del Solar, pues lo llevó al club trujillano y ascendieron a la Liga 1 y lo llevó a mantenerse en puestos de vanguardia por el campeonato.

Este año llegó a Cienciano del Cusco, donde ha tenido actuaciones destacadas y grandes participaciones, derrochando su habitual manejo con la pelota. De hecho, ha convertido 3 goles y ha brindado 5 asistencias en 20 partidos disputados.

SEGUIR LEYENDO