Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, habló de Raziel García y Christian Ramos: “Son jugadores de categoría”

El estratega argentino logró salir campeón con el cuadro ‘blanquiazul’ en la Liga 1 2021 al vencer 1-0 en el global a Sporting Cristal.

Carlos Bustos habló de Raziel García y Christian Ramos.
Carlos Bustos habló de Raziel García y Christian Ramos.

Luego de salir campeón de la Liga 1 2021, Alianza Lima ya debe pensar en la temporada 2022, donde disputará el torneo doméstico y la Copa Libertadores. En esa línea, Carlos Bustos habló de algunos jugadores que vienen sonando con fuerza en la victoria, como Raziel García de Cienciano y Christian Ramos (jugador libre), quienes son del gusto del técnico.

“Primero tenemos que ir viendo cómo están los jugadores que ya están con nosotros. Más allá de lo deportivo, el compromiso y su entrega ha sido impresionante, luego podremos hablar de otras situaciones. Raziel García y Christian Ramos son jugadores de categoría. Cualquier jugador que llegue al equipo tendrá que tener buen nivel futbolístico, por supuesto que sí”, dijo el estratega en el programa radial Fútbol Como Cancha.

Por otro lado, también habló de su estilo de juego y cómo piensa afrontar el torneo internacional. “A mí me gusta tener plantel para jugar de diferentes manera. No solo tendremos Liga 1, sino también Libertadores, así que uno tiene que preparar un equipo para diferentes esquemas. No me gusta encasillarme en una sola forma”.

Recordemos que Carlos Bustos llegó en el 2021 a Alianza Lima y logró consagrarse ganándole a Sporting Cristal en las dos finales jugadas en el estadio Nacional. El argentino también ha dirigido a la Universidad San Martin y a FBC Melgar de Arequipa. Contó que a inicios del 2021 tuvo una propuesta del fútbol mexicano, pero terminó prefiriendo al cuadro ‘blanquiazul’.

Carlos Bustos y su primer título en Primera División con Alianza Lima. | Foto: Liga 1
Carlos Bustos y su primer título en Primera División con Alianza Lima. | Foto: Liga 1

BUSTOS HABLÓ DE BETO DA SILVA Y DIJO QUE LLEGARÁ UN ARQUERO

“Beto Da Silva tiene contrato con el club pero su situación no está definida. Con respecto a un portero, vamos a tener que traer a otro porque Steven Rivadeneyra se fue, vamos a incorporar uno”

RAZIEL GARCÍA NO APARECE EN PRESENTACIÓN DEL EQUIPO 2022 DE CIENCIANO

Las horas de Raziel García en Cusco están contadas. Su futuro próximo está en Lima, en el distrito de La Victoria y, con mayor precisión, en Alianza Lima. Este 01 de diciembre Cienciano presentó su equipo para la temporada 2022 y no aparece el nombre del volante, por lo que su pase al cuadro ‘blanquiazul’ es casi un hecho.

Héctor Quintanilla, gerente deportivo del cuadro cusqueño respondió en la semana que la salida del mediocampista ofensivo es posible. “Es una posibilidad. Raziel García tiene una cláusula de salida y si Alianza Lima paga el monto adecuado, tendrá que salir”, dijo para Alianza History, cuenta que cubre al equipo ‘íntimo ' en redes sociales.

Raziel García fue convocado a la selección peruana en los últimos ocho cotejos. Foto: Liga 1.
Raziel García fue convocado a la selección peruana en los últimos ocho cotejos. Foto: Liga 1.

CHRISTIAN RAMOS FUE DESCARTADO EN UNIVERSITARIO

Christian Ramos ya no llegará a Universitario de Deportes. Jean Ferrari, administrador ‘crema’, lo acaba de confirmar mediante sus redes sociales. La hinchada de la ‘U’ se mostró muy descontenta por la presencia del defensor en la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la Liga 1. Esto habría llevado a tomar la decisión al comando técnico. Además en las últimas horas aumentó el rumor de una posible oferta desde la Victoria.

El gerente deportivo de Universitario utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que la ‘Sombra’ no sería refuerzo para la temporada 2022. Como se sabe, días atrás había manifestado que se iba a reunir con el defensa a inicios de semana porque se encontraba de vacaciones con su familia y que su regreso a Ate estaba muy cerca. “Terminé conversación con Gregorio, no vamos por Ramos seguimos avanzando como lo venimos haciendo. Primero la U”, escribió.

Christian Ramos contó que la selección peruana se sacó la molestia de perder en La Paz con este triunfo.
Christian Ramos contó que la selección peruana se sacó la molestia de perder en La Paz con este triunfo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR