Carnet de vacunación: el 71% de peruanos está a favor de presentar este documento, según Datum

Norma rige desde el viernes 10 de diciembre y muchos peruanos están a favor de esta medida interpuesta por el Minsa.

Carnet de vacunación
Carnet de vacunación

A partir de este viernes 10 de diciembre, será obligatorio presentar el carnet de vacunación para ingresar a diversos espacios cerrados. Esta medida interpuesta por el Ministerio de Salud (Minsa), busca que todas las personas cumplan con su esquema de inoculación contra COVID-19.

A través de la encuestadora Datum Internacional, publicada por el diario Gestión, arroja que el 71% de peruanos están de acuerdo con esta nueva norma.

Este sondeo muestra que en Lima se registra las mayores tasas de aceptación y rechazo (78 % y 22 %), mientras que en el oriente del país, es donde marca la menor cantidad de personas que están de acuerdo con esta medida (55 %).

En el centro un 35 % de las personas consultadas está en desacuerdo con esta medida frente a un 63 % que la respalda.

A través de este informe, se revela que el 59 % de las personas está a favor del retorno a las clases presenciales en colegios y universidades desde marzo del 2022, mientras que un 36 % está en contra. La aceptación es mayoritaria en el centro (74 %) y registra su mayor rechazo en el norte (44 %). En Lima el 55 % está a favor frente a un 22 %.

CÓMO OBTENER EL CARNET DE VACUNACIÓN

App del Minsa:

El Ministerio de Salud a través de sus diversas plataformas permiten descargar el carnet de vacunación, el cual registra la inoculación de las dos dosis contra COVID-19.

La primera opción está desde la app del Minsa, el cual a través del Google Play Store, podrás descargarte de manera rápida, fácil y segura esta aplicación si el sistema operativo de tu celular es Android.

Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

-Descarga el aplicativo Carnet de vacunación en tu teléfono móvil Android

-Registra los datos solicitados (fecha de nacimiento, DNI, entre otros)

-Revisa el detalle de tu vacuna y da clic en ver código QR

-Ingresar a la opción “Ver certificado”

-Obtén el carnet de vacunación Covid-19 Digital

-No olvides conservar tu código QR para la validación de tu carnet.

Pagina web del Minsa:

También podrás descargarte desde la pagina web del Minsa tu carnet de vacunación y así acreditar tus ambas dosis contra la COVID-19.

Sigue estos pasos:

- Ingresa a la plataforma Carnet de vacunación del Ministerio de Salud: AQUÍ

- Verás una ventana donde tendrás que colocar tu fecha de nacimiento, el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. Llénalo correctamente y dale clic a Iniciar sesión

- Cuando hayas hecho esto, podrás visualizar tus datos personales y las vacunas que te han aplicado.

- Dale clic a Ver detalle y se abrirá una ventana con una toda la información detallada de tu vacunación.

- Una vez ahí, podrás descargar tu carnet de vacunación haciendo clic en Ver certificado o utilizando el código QR con tu equipo celular.

Certificado del carnet de vacunación físico

Cuando fuiste a tu local para recibir las vacunas contra COVID-19 te entregaron un certificado de tus inoculaciones. Ese documento también podrás presentarlo a fin de cumplir con el nuevo mandato del Minsa, que rige a partir del 10 de diciembre.

Recuerda que esta medida forma parte de las medidas para frenar con contagios de este virus, sobre todo ahora que los números marcan un aumento en gran proporción. Ante la llegada de la variante Ómicron, todos debemos estar alertas y no bajar la guardia.

EL DATO:

Si sales fuera de casa no olvides usar doble mascarilla. Lleva contigo alcohol en gel o líquido para mantener tus manos limpias. Para nada te bajes la mascarilla cuando estas en espacios públicos y recuerda mantener el distanciamiento social.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR