Universitario de Deportes: el club crema empezó la pretemporada 2022 en Campo Mar

Luego de semanas de renovaciones y fichajes, Universitario de Deportes empezó la pretemporada de cara al 2022.

Universitario de Deportes inició pretemporada
Universitario de Deportes inició pretemporada

La espera terminó. Este martes, Universitario de Deportes dio inicio a los trabajos por la pretemporada 2022 en Campo Mar. El club crema se empieza a preparar de cara a la Liga 1 del próximo año y la Copa Libertadores.

La ‘U’ no dejó que su primer día de vuelta pase desapercibido y se encargó de compartir todo por medio de sus redes sociales, en las que mostraron desde la llegada de los jugadores y el comando técnico al lugar, hasta las buenas condiciones en las que están las instalaciones de Campo Mar. La sede de playa del club merengue será el lugar donde los futbolistas se prepararán durante toda la pretemporada.

El primer día de trabajo estuvo liderado por el director técnico, Gregorio Pérez, quien pudo reencontrarse con los que ya conoce luego de las vacaciones y también conocer a los nuevos fichajes del club crema.

Como para calentar el primer día, los jugadores realizaron en su mayoría ejercicios en el gimnasio más que dentro de la cancha.

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS

Alfonso Barco, nuevo fichaje de la ‘U’ no tuvo mejor inicio en el club que celebrando su cumpleaños junto a sus nuevos compañeros de equipo, quienes le cantaron ‘feliz cumpleaños’ y se divirtieron junto a él. “¡Feliz día, «Fonchi»!  Nuestro flamante refuerzo, Alfonso Barco, celebró su cumpleaños esta mañana junto a sus nuevos compañeros.”, se lee en la descripción de la foto.

Recordemos que ‘fonchi’ fue uno de los refuerzos sobre los que más se especuló antes de que el fichaje se hiciera oficial, incluso el club optó por hacer un enigmático video para crear expectativa sobre su llegada a las filas merengues. El club hizo oficial su incorporación al club el viernes pasado junto a la del ex Sport Boys, Joao Villamarín. La suma de ambos futbolistas al club es de las que más causa emoción entre los hinchas debido al buen desempeño que han demostrado en sus equipos anteriores.

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

LOS QUE VOLVIERON

En este primer día de pretemporada estuvieron presentes los futbolistas que renovaron su vínculo con el cuadro merengue como: Federico Alonso, Hernán Novick , Nelson Cabanillas, Rafael Guarderas, Adrian Calero, Piero Guzmán, Iván Santillán, Aldo Corzo y Luis Urruti. Algunos han llegado un acuerdo solo por una temporada más, mientras que otros han llegado a comprometerse hasta el 2024.

El club empezó a dar a conocer las renovaciones por medio de sus redes sociales desde hace semanas, ya que no quisieron perder tiempo para empezar la pretemporada lo antes posible. Además, todavía se espera que el panameño Alberto Quintero pueda concretar su nacionalización.

EN LA MIRA

Hoy, durante la conferencia de prensa para presentar oficialmente a Joao Villamarín y Alfonso Barco como parte de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez fue consultado sobre la incorporación del uruguayo Ángel Cayetano al plantel, a lo que Pérez no dudó en mostrar su interés por sumar al futbolista a sus filas. “El futbolista juega de volante central pero también lo ha hecho de zaguero. Para nosotros va a ser muy importante en el equipo y por eso le pedimos el esfuerzo al club para poder traerlo”, indicó.

Si bien el volante uruguayo es uno de los grandes favoritos para arribar al cuadro de Ate, hay una traba a todo esto: el jugador de 30 años pertenece a Cerro Largo de Uruguay, club con el que Universitario no tiene la mejor de las relaciones debido a los inconvenientes con los pagos entre ambas instituciones que tuvieron cuando estuvo el delantero Jonathan Dos Santos. Por lo que habría que esperar para saber cómo se resuelve este fichaje.

NOCHE CREMA

Hace más de un mes, se dio a conocer que la Noche Crema será el 8 de enero. En este evento, Universitario de Deportes presentará de forma oficial al plantel de la temporada 2022 ante los hinchas.

Todavía no se conocen más detalles sobre el evento, si bien se espera que en esta ocasión si haya asistencia del público y no sea virtual cómo la del 202, todo dependerá del estado de la pandemia en ese momento y las disposiciones que del gobierno para asistir.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR