Universitario: Ángel Cayetano y sus primeras palabras como jugador crema

Ángel Cayetano llega a Universitario procedente de Cerro Largo de Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Universitario: Ángel Cayetano y sus primeras palabras
Universitario: Ángel Cayetano y sus primeras palabras

Ángel Cayetano es el flamante refuerzo de Universitario para la próxima temporada. Así lo anunció en conferencia de prensa el administrador del club Jean Ferrari, en compañía del técnico Gregorio Pérez.

El volante central uruguayo Ángel Cayetano se pronunció luego del anuncio oficial de Universitario y no dudó en asumir el compromiso con el equipo. El charrúa recordó su pasó por Perú, tras jugar en Real Garcilaso (Cusco FC).

“Tengo muchos retos personales para los días que vienen. Llegar a un club como Universitario de Deportes siempre es una gran responsabilidad”, dijo el futbolista uruguayo Ángel Cayetano en declaraciones a Depor.

No es la primera vez que Ángel Cayetano juega en Perú. Conoce el torneo peruano y su fútbol. Incluso jugó como local en una ciudad de altura en Cusco. En Real Garcilaso jugó 11 partidos en el 2016 y el equipo cusqueño terminó en el octavo lugar del Torneo Apertura, tras sumar 20 puntos.

Universitario fichó a Ángel Cayetano (Foto: Twitter Cerro Largo)
Universitario fichó a Ángel Cayetano (Foto: Twitter Cerro Largo)

Ángel Cayetano sumó 533 minutos en el Torneo Descentralizado 2016 -fue titular en seis e ingresó en otros cinco partidos-, luego el futbolista uruguayo migró a mitad de año a Racing de Uruguay. Fue dirigido por los técnicos nacionales Jorge Espejo y Wilmar Valencia.

Sobre su experiencia en Real Garcilaso, Ángel Cayetano aprovechó para analizar ese momento y marcar las diferencias con el actual momento de su carrera.

“Mi actualidad es totalmente distinta. Llego a Lima con otra madurez. Esta será la primera vez que trabaje con Gregorio Pérez y espero hacerlo de la mejor manera”, dijo Ángel Cayetano sobre su pasó por Real Garcilaso en el 2016.

El técnico Gregorio Pérez opinó sobre Ángel Cayetano. El DT dio a conocer que el jugador uruguayo es volante central, pero en sus inicios lo hizo como zaguero. Asimismo, ponderó su liderazgo “positivo” y recalcó sus virtudes personales.

Universitario inició este martes la pretemporada con miras al 2022. Los cremas disputarán la fase 2, previa a la de grupos, de la Copa Libertadores desde el 22 de febrero y la Liga 1, que se inicia el próximo 14 de enero.

SEGUIR LEYENDO