Universitario: Hernán Novick anunció su renovación con club ‘crema’

El volante uruguayo se quedará en tienda ‘merengue’ por dos temporadas más. Así lo dio a conocer mediante sus redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Novick cerró la temporada con nueve goles l Foto: Instagram
Hernán Novick cerró la temporada con nueve goles l Foto: Instagram

Hernán Novick confirmó su renovación con Universitario de Deportes. El jugador uruguayo llegó a un acuerdo con la administración merengue para ampliar su contrato y ser parte del plantel de Gregorio Pérez, el cual participará en la próxima edición de la Copa Libertadores. El ‘Mago’ hizo realidad su deseo de continuar en la ‘U’ y de esa forma pelear por la estrella número 27.

“Estoy muy contento en el club, me recibieron de la mejor manera, tanto la gente en la calle, lamentablemente no lo tuvimos en las tribunas. Estoy con muchas ganas de poder quedarme y poder ser campeón con Universitario”, fueron las palabras de Novick una semana antes en una conferencia de prensa.

Este martes, el exjugador de Peñarol anunció su renovación con una foto familiar. En la publicación que realizó el habilidoso volante, se le pudo ver acompañado de sus hijos con camisetas del club ‘merengue y formando con la numeración el año 2023. ”Vamos por la 27, Y dale U” fue el mensaje que acompañó la postal compartida por el ‘charrúa’.

Posteriormente, Universitario hizo oficial la extensión de su vinculo con el mediocampista mediante sus redes sociales. “Nuestro número 10, Hernán Novick, renovó su contrato y defenderá nuestra camiseta por dos temporadas más”, escribió el club acompañado de una foto. De inmediato, miles hinchas cremas comenzaron a llenar el ‘tweet’ con comentarios positivos y manifestaron su ilusión de poder lograr el tan ansiado campeonato el próximo año.

Universitario anunció la renovación de su volante creativo l Foto: Twitter
Universitario anunció la renovación de su volante creativo l Foto: Twitter

Si bien Novick llegó durante la instancia de Ángel Comizzo, ‘Goyo’ Pérez lo conocía desde su paso por el fútbol uruguayo. Sin embargo, en el regreso del experimentado estratega, el volante se encontraba lesionado, por lo que estuvo ausente por algunos partidos. En el momento que se recuperó, volvió a ser titular indiscutible en la ‘U’, debido que ha sido uno de los jugadores más influyentes de la temporada con nueve goles y cinco asistencias.

15 AÑOS DE CARRERA

Esta temporada, Hernán cumplió 15 años desde su debut en el fútbol profesional. Tanque Sisley fue el primer club que acogió al uruguayo y estuvo ahí por dos temporadas, disputando la segunda división de su país. Después, pasó al Villa Española que recién había logrado el ascenso. Posteriormente, defendió la camiseta del Fénix, donde utilizó por primera vez el dorsal ‘10′.

El equipo ‘albivioleta’ le ayudó a dar ese saltó a un equipo grande como es Peñarol. Ahí pudo compartir vestuario con su hermano mayor, Marcelo Novick y con el peruano Paolo Hurtado. Permaneció por dos temporadas, en las cuales anotó cuatro goles en 46 partidos. Sin embargo, a finales del 2016 quedaría libre y decidió emigrar a la liga paraguaya. En su paso por aquel país, defendió los colores del GuaraníCerro Porteño Sol de América.

En el 2020 retornó al conjunto del cual es hincha, el ‘Girasol’. No obstante, no pudo sumar muchos minutos. De inmediato, Ángel Comizzo, técnico por ese entonces de la ‘U’, decidió traerlo a Lima para reforzarse de cara a la Copa Libertadores.

Novick estuvo en Peñarol entre el año 2014 y 2016. (Foto: OneFootball)
Novick estuvo en Peñarol entre el año 2014 y 2016. (Foto: OneFootball)

CALENDARIO DE LA ‘U’

6 de diciembre - Inicio de la pretemporada

8 de enero - Noche Crema

14,15 o 16 de enero - Inicio de la Liga 1

23 de febrero - Partido de Ida en la fase 2 de la Libertadores

2 de marzo - Partido de vuelta en la fase 2 de la Libertadores

Después de la primera fecha del torneo peruano habría un ‘parón’ por las fechas de Eliminatorias, por lo cual la directiva ‘merengue’ estaría planificando realizar amistosos internacionales para llegar en buen ritmo a la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO