Manuel Barreto vuelve a Universitario de Deportes con un cargo en las divisiones menores

El exfutbolista también ha sido jefe de las divisiones menores de Sporting Cristal y es el elegido por la actual administración temporal. Jean Ferrari se encargó de anunciarlo.

Compartir
Compartir articulo
Manuel Barreto dirigió al primer equipo de Sporting Cristal y estuvo en segunda división el 2021. Foto: Liga 1.
Manuel Barreto dirigió al primer equipo de Sporting Cristal y estuvo en segunda división el 2021. Foto: Liga 1.

Manuel Barreto regresará a la que fue su casa en algún momento, pero esta vez en otra faceta. El exfutbolista será el Jefe de la Unidad Técnica de Menores en Universitario de Deportes, según pudo confirmar este martes 07 de noviembre en conferencia de presa desde Campo Mar el administrador temporal del cuadro ‘merengue’, Jean Ferrari.

“Con este tema de la reestructuración del club y la reingeniería que se necesita anuncio a Manuel Barreto como nuevo jefe de la Unidad Técnica de menores del club Universitario de Deportes. Él se encargará del fútbol formativo, en donde creemos que tenemos un déficit”, comentó el exfutbolista acompañado del técnico Gregorio Pérez. “Manuel se encuentra en Italia haciendo un curso, estará llegando el 22 de este mes y, a partir del 26, arrancará con su trabajo en Universitario”, agregó.

Por otro lado, dejó en claro quien se seguirá encargando del equipo de reserva, que es muy probable compita el 2022. “‘Coco’ Araujo se quedará como técnico de la Reserva. Más allá de ello, Barreto será quien arme los diferentes comandos técnicos de las diferentes categorías competitivas que tenemos en el club. La parte de las escuelas lo veremos más adelante”.

Manuel Barreto fue técnico de la reserva de Sporting Cristal desde el 2017 hasta el 2019, cuando fue ascendido el primer equipo. Sin embargo, los malos resultados y los rumores de una mala relación con los futbolistas, terminaron su contrato con el cuadro ‘celeste’. En el 2021 estuvo al mando de Deportivo Coopsol de la segunda división, pero también fue cesado a media campaña.

El Diario Crema redes sociales.
El Diario Crema redes sociales.

LA NOCHE CREMA

Tenemos dos o tres nombres de equipos para jugar en nuestra presentación oficial y lo vamos a definir en los próximos días. Esperemos que para el 2022 aumente el aforo en las tribunas al 50 por ciento para que les permita a los clubes un mayor ingreso económico”.

PALABRAS DE GREGORIO PÉREZ

“Tengo que felicitar a estos dos muchachos por la buena temporada pasada que tuvieron. Tanto Joao Villamarín como Alfonso Barco hicieron un buen torneo y estoy seguro que aportarán muchísimo al equipo”, fueron las palabras de bienvenida del experimentado estratega para sus nuevos ‘pupilos’. Por otra parte, confirmó la llegada de Ángel Cayetano y por el momento se estaría cerrando el plantel de Universitario. Aún queda pendiente la obtención de la nacionalidad de Alberto Quintero y con ello la chance de sumar un nuevo extranjero.

PALABRAS DE ALFONSO BARCO

“Vamos a demostrar que no importe la coyuntura que toque este año, vamos a satisfacer la exigencia que pide el hincha, que es la 27 y hacer una Copa Libertadores como todos queremos. Puedo prometer profesionalismo y tratar de conseguir lo que exige el club”, declaró el volante central. Asimismo, le transmitió su gratitud al entrenador y administrador de la ‘U’.

PALABRAS DE JOAO VILLAMARÍN

“Es una oportunidad que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Uno trabaja siempre para superarse y escalar. No la quiero dejar pasar por nada” sostuvo el atacante. A su vez reconoció que la hinchada le va a exigir bastante, pero que va a afrontar esto con mucha responsabilidad. “Sé que es un reto grande, si no es el reto más grande de mi carrera”, complementó.

SEGUIR LEYENDO