Susana Higuchi: Políticos, ministros y allegados de Fuerza Popular le dan el último adiós a la exprimera dama.

Partidarios de Fuerza Popular, seguidores, políticos, ministros y allegados a la exprimera dama enviaron condolencias por su fallecimiento

Keiko Fujimori y Susana Higuchi. Foto: Captura.
Keiko Fujimori y Susana Higuchi. Foto: Captura.

La exprimera dama Susana Higuchi murió este miércoles en Lima a causa de un cáncer, informó la familia a través de la red social Twitter.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”, anunció su hija y líder opositora, Keiko Fujimori.

Susana Higuchi, hija de emigrantes japoneses, tenía 71 años y estuvo hospitalizada un mes desde noviembre en estado grave de salud.

Tuvo cuatro hijos con Alberto Fujimori, a quien le financió su campaña política en 1990 cuando era un desconocido y nadie daba un céntimo por su candidatura presidencial ante el entonces archifavorito, el escritor Mario Vargas Llosa.

“Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de la excongresista y exprimera dama Susana Higuchi, tras su sensible fallecimiento (...)”, divulgó en su cuenta de Twitter el presidente Pedro Castillo.

Tras conocerse su deceso, inmediatamente el nombre de Susana Higuchi se convirtió en tendencia donde usuarios, políticos, allegados y hasta excompañeros de bancada expresaron su pesar por la dolorosa partida de la exprimera dama de la Nación

Su hijo Kenji Fujimori también expresó su dolor en sus redes y le dedicó un emotivo mensaje. ““Hoy te nos adelantaste mamá, Susana Higuchi Miyagawa, Dios te tenga en su gloria. Nos vas a hacer mucha falta. Eres el mejor ejemplo de amor, trabajo y alegría, tu presencia nos acompañará siempre. Te amamos mamá”, escribió.

POLÍTICOS

Los primeros en reaccionar a la muerte de Susana Higuchi fueron los integrantes de la bancada de Fuerza Popular y políticos allegados a la familia Fujimori Higuchi. Así, Luz Salgado, María Luisa Cuculiza, Alejandro Aguinaga, Luis Galarreta, Barbarán.

Asimismo, Ollanta Humala, Mirtha Vásquez, Violeta Bermúdez y hasta el mismo Pedro Castillo también enviaron sus condolencias a la familia

FIGURAS DE LA TV Y PERIODISTAS

Juliana Oxenford escribió: ““Descanse en paz, Susana Higuchi”. Hizo lo mismo Álamo Pérez Luna, Carla García, Andrés Hurtado, Claudia Cisneros, entre otros.

“Hasta siempre, Susana Higuchi. Dios es testigo de tu vocación de ayuda social y servicio a los más necesitados y de todo lo que compartimos fuera de cámaras”, escribió Andrés Hurtado en su cuenta de Instagram.

“Recibo con tristeza la noticia de la partida de doña Susana Higuchi. Quiero expresar mi abrazo y solidaridad a Sachi, Hiro, Kenji y Keiko. Siempre la recordaremos apoyándolos con amor”, expuso en Twitter la hija del fallecido Alan García.

“La ex primera dama murió hoy a los 71 años por complicaciones en su salud. La conocí en 1994 cuando la entrevisté después de hacer un reportaje sobre la abusiva institución Paz y Bien”, contó el periodista Álamo Pérez Luna.

“Que al fin la tierra le sea a leve a Susana Higuchi. No le tembló la voz para denunciar a los hermanos Fujimori por los robos de ropa donada. Siempre mantuvo su apellido y hasta se atrevió a postular a la presidencia, desafiando al dictador que se las cobró con torturas”, recordó la comunicadora Claudia Cisneros.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR