Kenji Fujimori y su emotiva despedida de Susana Higuchi: “Eres el mejor ejemplo de amor, trabajo y alegría”

El menor de los Fujimori escribió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje que le dedicó a la exprimera dama, quien hoy falleció a los 71 años.

Susana Higuchi y Kenji Fujimori en una de las últimas fotos que se tomaron juntos
Susana Higuchi y Kenji Fujimori en una de las últimas fotos que se tomaron juntos

Susana Higuchi falleció esta mañana a los 71 años de edad víctima de un cáncer que no pudo superar. La exprimera dama se encontraba internada en oncosalud y fue Keiko Fujimori quien confirmó el deceso de su madre a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el menor de los Fujimori se tomó su tiempo y a través de sus redes sociales le dedicó un emotivo mensaje a su progenitora, quien había estado bajo su cuidado por varios años.

“Hoy te nos adelantaste mamá, Susana Higuchi Miyagawa, Dios te tenga en su gloria. Nos vas a hacer mucha falta. Eres el mejor ejemplo de amor, trabajo y alegría, tu presencia nos acompañará siempre. Te amamos mamá”, escribió.

Kenji Fujimori se despide de Susana Higuchi
Kenji Fujimori se despide de Susana Higuchi

En la misma publicación compartió unas fotografías en las que se le puede ver compartir con momentos agradables junto a sus hermanos y el mismo Alberto Fujimori.

En los últimos meses, Kenji compartió muchos momentos al lado de Susana, quien gustosa aceptaba colaborar en las ‘locuras’ del último de sus hijos. Incluso, en el mes de junio apareció con la careta de Anonymous reclamando por la legitimidad de los resultados de la segunda vuelta.

También se le pudo ver acudiendo en silla de ruedas a cumplir con su deber y apoyar a su hija Keiko en la segunda vuelta electoral.

¿DE QUÉ MURIÓ SUSANA HIGUCHI?

Hasta el momento, ningún miembro de la familia Fujimori Higuchi ha brindado declaraciones sobre el diagnóstico final que tuvo la excongresista y primera dama. Siguiendo las publicaciones que realizó la lideresa de Fuerza Popular, su madre no logró sobrevivir al cáncer que padecía, enfermedad que la llevó a un estado de coma. Este fue el mensaje que compartió la política en su cuenta de Twitter.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”.

Susana Higuchi entró a la escena política en los años 80 cuando acompañó a su esposo en ese entonces, Alberto Fujimori, en su campaña electoral y posterior ascenso al poder como presidente de la República.

Ejerció el cargo de primera dama de la Nación de 1990 a 1994. En 1992, denunció a familiares de su esposo que habrían vendido ropa donada por el Japón, y por el cual no tuvo apoyo de su esposo. En 1994, se divorció de Fujimori tras acusarlo de torturas, que habían ocasionado un daño a su salud mental.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR