Sigrid Bazán arremete contra Fuerza Popular: “No va a gobernar una señora por la que piden 30 años de cárcel”

La congresista de Juntos por el Perú recordó los intentos del partido de Keiko Fujimori por llegar al poder.

Sigrid Bazán arremete contra Fuerza Popular. Foto: Sigrid Bazán.
Sigrid Bazán arremete contra Fuerza Popular. Foto: Sigrid Bazán.

Sigrid Bazán no se guardó nada y arremetió contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular, partido político que respalda la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, en su intervención de esta tarde en el Congreso de la República.

La parlamentaria de Juntos por el Perú recordó que el fujimorismo es culpable de generar estabilidad en el país desde el 2017 con sus constantes juegos políticos para quedarse con el poder, por lo que les pidió reflexionar ante sus actos. En ese sentir, la congresista hizo referencia a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, sobre quien recae un pedido de cárcel por 30 años.

“Los colegas de Fuerza Popular se animaron a firmar esta moción un día después de que se presentó y hoy en día algunos de ellos ya están retirando sus firmas. Lamentablemente, hay que reflexionar, seamos coherentes con lo que pedimos. No podemos seguir arrastrando al país a una crisis sin salida”, argumentó Bazán.

“Tuvieron 73 congresistas y solo blindaron a Pedro Chavarry y desestabilizaron el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Pueden, por favor, reflexionar y entender que no pueden seguir con esta actitud hasta que sea gobierno una señora a la que la Fiscalía ha pedido 30 años de cárcel”, continuó.

En otro momento de su intervención, la congresista de Juntos por el Perú criticó a la impulsadora de la vacancia contra Pedro Castillo, la parlamentaria Patricia Chirinos.

De acuerdo a lo expuesto por Bazán, la legisladora de Avanza País no cuenta con la autoridad moral para pedir que destituyan al presidente Castillo ya que ella permaneció a Chim Pum Callao, partido político que albergó a políticos sentenciados a corrupción.

“No se puede hablar de incapacidad moral desde un movimiento como Chim Pum Callao, que ha sido considerado como una organización criminal por la Fiscalía y la señora Chirino por este congreso ha sido calificada como operadora”, sentenció la expresentadora de noticias.

RECHAZAN ADMISIÓN DE MOCIÓN DE VACANCIA

La admisión de la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral contra Pedro Castillo fue rechazada por 46 votos a favor, 76 en contra y 4 abstenciones. Ni el presidente ni su abogado acudirán al congreso para proseguir con una posible vacancia presidencial.

Votaron a favor de la admisión de la moción los congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

“Para poder salir de esta crisis, hemos votado en contra de la vacancia. Llamo a mis compañeros que reflexionen, porque por encima de todos está el Perú. A la oposición de digo que basta de ser especialistas de ser golpistas”, dijo la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte.

“Ahora más que nunca el Perú despertó y dijo: no queremos mociones de vacancia, pero si trabajo y estabilidad. (…) Lamentablemente esto va a continuar, porque atrás hay intereses llenos de colores políticos”, continuó la parlamentaria oficialista.

En tanto, desde la oposición, Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, criticó que desde el parlamento celebren que el mandatario no tenga que responder ante el Poder Legislativo.

“No hay nada que celebrar. Que un presidente esconda la cabeza como un avestruz por 120 días no me parece sensato o democrático. Esto no es algo positivo, porque le han dicho a Pedro Castillo que no está obligado a responderle a nadie ni a rendir cuentas”, sostuvo para Canal N.

Por su parte, el vocero de Renovación Popular, aseveró que, con sus votos en contra de la vacancia, varias bancadas se han convertido al oficialismo.

“Alianza para el Progreso y Acción Popular se han convertido al oficialismo. Las otras bancadas seguimos defendiendo la Constitución y al no comunismo”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR