Mirtha Vásquez sobre vacancia presidencial: “Espero que hoy, en las decisiones que se tomen en el Congreso prime la vocación democrática”

La titular de la PCM se mostró confiada y segura sobre la decisión que tome el Congreso sobre si procede o no el pedido de moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
Ministra Mirtha Vásquez habla de la vacancia presidencial
Ministra Mirtha Vásquez habla de la vacancia presidencial

Mirtha Vásquez no dudó en referirse sobre el pedido de vacancia contra Pedro Castillo. Como se recuerda, este martes 07 de diciembre se debatirá en el pleno del Congreso si se da luz verde al pedido que generó la congresista Patricia Chirinos.

A través de su cuenta de Twitter, la primera ministra señaló que se siente confiada en que el Congreso también buscará la anhelada estabilidad del país.

“Espero que hoy, en las decisiones que se tomen en el Congreso, prime la vocación democrática y se pueda seguir avanzando”, escribió.

Estas declaraciones las realizó momentos antes de viajar a Abancay, en la región Apurímac, para la reunión Muni Ejecutivo, dijo esperar que prime la vocación democrática en las decisiones que adopte el Congreso de la República.

Con ello, subrayó Vásquez, se podrá seguir avanzando en el trabajo importante que se despliega contra los principales problemas que tiene el país.

La jefa del Gabinete informó que durante el Muni Ejecutivo se reunirán con unos 80 alcaldes, entre distritales y provinciales, con quienes se abordarán asuntos fundamentales que el Estado necesita impulsar.

“El día de hoy estamos dirigiéndonos a la provincia de Abancay donde vamos a desarrollar El Muni Ejecutivo que es una reunión que se pretende hacer con 80 alcaldes distritales y provinciales de esta zona. En esta reunión se va a tocar temas importantes que el Estado debe impulsar como es la reactivación económica, el tema de retorno a clases y también el tratamiento de la pandemia. También se pretende realizar coordinaciones para avanzar con la ejecución de los proyectos importantes de esta zona. Es un modelo de gestión descentralizada que nosotros le estamos dando prioridad y que funciona bastante bien para acercarnos a los lugares y regiones más alejadas”, expresó.

“Creo que es muy importante la presencia del Ejecutivo allá, sobre todo en estos momentos en los que el país necesita demostrar que avanzamos a partir de las crisis, a partir de las situaciones de inestabilidad. Nosotros no paramos, seguimos trabajando con mucha fuerza en estos temas que son de interés para las regiones y la población. Yo espero que el día de hoy en medio de esta situación compleja que se vive y las decisiones que se toman en el congreso, prime la vocación democrática y se pueda seguir avanzando en este trabajo muy importante que tenemos de luchar contra los principales problemas que tiene el país”, agregó.

DINA BOLUARTE ASEGURA QUE AGENDA DE TRABAJO NO PUEDE DETENERSE

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, sostuvo firmemente que la agenda del país debe ser reconducida a resolver los grandes problemas de la población.

En ese contexto, hizo un llamado a los congresistas a reflexionar y sumar a la gobernabilidad.

“La agenda del país debe ser reconducida a resolver los grandes problemas de la población peruana. Invocamos a las y los parlamentarios a reflexionar y sumar a la gobernabilidad, superando la ruptura legal y constitucional que abre la posibilidad de una vacancia presidencial”, señaló la vicepresidenta mediante su cuenta de Twitter.

Además, Boluarte señaló que se le debe dar una oportunidad al diálogo democrático para construir una salida juntos de esta crisis.

JORGE MONTOYA ASEGURA QUE REUNIÓN DE CASTILLO CON OTROS LÍDERES NO FUE FRUCTÍFERA

En conferencia de prensa, el congresista Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, reafirmó que su bancada se mantiene firme en su postura a favor de la moción de vacancia y que respeta las posturas de sus colegas parlamentarios. Ante esto, dijo que algunos legisladores habrían ido a “negociar” a Palacio de Gobierno.

“¿Qué han ido a hacer a Palacio, a contarle una historia, un chiste? No, han ido a negociar, han ido a negociar políticamente sabe Dios qué cosas, lo saben los que han estado presente en esa reunión que no somos nosotros”, dijo.

“Generalmente se busca a los congresistas de las regiones para poder tranzar con algún beneficio para su región a cambio de (…) Seguramente deben haber ya ofrecido algunas obras en las regiones, por eso cambian de opinión porque no es natural que una persona que está decidida a interpelar, presentar o a que venga el presidente en esta moción de vacancia a dar una explicación a todo el pueblo, cambien de opinión”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

El Ministerio Público anunció la medida contra la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP). La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación
Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

La ahora popular ‘Tortolita’ es una una destacada trayectoria en el cine y teatro peruano, reconocida por haber dado vida a Sonia Morales en la serie ‘Nacida para triunfar’
¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Titular del Ministerio de Salud reflexiona sobre el sistema en el país y hace un recuento de los beneficios del programa impulsado desde su cartera que van más allá de la infraestructura
Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder

Los créditos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los préstamos que ofrece la entidad bancaria estatal desde S/300
Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder
MÁS NOTICIAS