Pedro Castillo aclara a opositores: “No tenemos pensamientos ni comunistas ni chavistas”

Presidente de la República viajó hasta la ciudad de Apurímac donde sostuvo que el Perú lo que necesita ahora es estabilidad económica, política y social.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó hasta la provincia de Abancay para presidir la reunión Muni Ejecutivo que se desarrolló en la región Apurímac, como parte de la descentralización de los poderes del Ejecutivo.

El presidente reafirmó su compromiso para trabajar en conjunto con los alcaldes, con los congresistas y el poder Ejecutivo a fin de escuchar las necesidades del pueblo.

Ustedes pusieron el pecho por un Gobierno que viene de la misma necesidad y para eso estamos acá. Son estos espacios los verdaderos espacios para poder. No sé si es la primera vez o cuál sea la razón, esa es y será siempre nuestra forma de trabajar por el país y así lo tenemos que hacer”, explicó.

No podemos estar en otra porque necesitamos atender las necesidades del país, el problema de la salud, el problema de la educación, el problema que genera estos conflictos entre poderes del Estado y a decirles y a reafirmar una vez más qué vamos a hacer y seremos siempre respetuosos de la independencia de los poderes del Estado. Estamos acá para garantizar la gobernabilidad e institucionalidad del país y en ese marco yo sé y me siento tan bien un alcalde más que se encuentra en un distrito que no puede satisfacer las necesidades de su pueblo”, afirmó.

Por otro lado, aseguró que los ministros están para escuchar las necesidades del pueblo y que en caso ocurriera algo diferente, no tendría remedio alguno que sacarlos del Gabinete.

Si un ministro ha venido a cerrarle las puertas a las necesidades del pueblo, pues ese ministro tiene que irse porque no podemos cerrarle las puertas al pueblo. Los ministros están para atender al país, para eso nuestra primera ministra se va a quedar aquí para atender las necesidades de Apurímac, sus regiones y distritos. Para eso es el Muni Ejecutivo, para tomar decisiones. Agradezco a los partidos políticos que también comparten este mismo sueño de luchar contra la pobreza, una lucha para cerrar las brechas combatir las desigualdades y promover el desarrollo de este país”, expresó.

Antes de culminar, aseguró que su Gobierno no tiene pensamientos comunistas ni chavistas y es por eso que no permitirá que algunos gobernantes abusen de sus poderes ni confianza.

Esperamos que todos en conjuntos asumamos este compromiso una lucha contra la corrupción y no vamos a permitir que personas que llegan al Gobierno o a diferentes instituciones del Gobierno se le dé la confianza y a veces abusan de ella. Ni gobierno no es ni comunista ni chavista”, puntualizó.

MIRTHA VÁSQUEZ ASEGURA QUE GOBIERNO NO PUEDE PARAR

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo que el Gobierno no para y sigue trabajando firme en temas de interés para las regiones, a pesar de la inestabilidad que se vive en el país por temas políticos.

Previo a viajar a la provincia de Abancay, en la región Apurímac, para la reunión Muni Ejecutivo, dijo esperar que prime la vocación democrática en las decisiones que adopte el Congreso de la República.

Con ello, subrayó Vásquez, se podrá seguir avanzando en el trabajo importante que se despliega contra los principales problemas que tiene el país.

La jefa del Gabinete aseguró que durante el Muni Ejecutivo se reunirán con unos 80 alcaldes, entre distritales y provinciales, para abordarán asuntos fundamentales que el Estado necesita impulsar a fin de seguir trabajando por los más necesitados del país.

infobae

DINA BOLUARTE CONFÍA EN EL CONGRESO

La vicepresidente, Dina Boluarte, aseguró que confía en que el Congreso reflexione y busque la mejor predisposición para llegar a la gobernabilidad y estabilidad.

La agenda del país debe ser reconducida a resolver los grandes problemas de la población peruana. Invocamos a las y los parlamentarios a reflexionar y sumar a la gobernabilidad, superando la ruptura legal y constitucional que abre la posibilidad de una vacancia presidencial”, expresó la vicepresidenta mediante su cuenta de Twitter.

Además, Boluarte señaló que se le debe dar una oportunidad al diálogo democrático para construir una salida juntos de esta crisis.

SEGUIR LEYENDO