Covid-19: vacunatorios de Lima y Callao atenderán hoy miércoles 8 de diciembre pese a ser feriado

Las personas de 12 años a más podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio, ya sea para la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Andina
Foto: Andina

Los centros de vacunación contra la covid-19 continuarán atendiendo a la población de Lima Metropolitana y el Callao hoy, miércoles 8 de diciembre, feriado calendario en conmemoración a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Voceros del Ministerio de Salud (Minsa) señalaron que las personas de 12 años a más podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio, ya sea para la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo.

Por ello las autoridades hizo un llamado a las miles de personas a acudir a ponerse la vacuna contra la COVID-19 y bajar la brecha de los más de 1,16 millones de limeños y chalacos que no han completado su esquema de vacunación.

El presidente Ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma Yance, hizo un llamado a la población e instó a los padres de familia a que lleven a sus menores hijos, entre 12 a 17 años, a los vacunatorios para que reciban su primera dosis y estar así protegidos contra este mal.

“Invocamos a toda la población, a los padres de familia, a que traigan a sus niños a vacunarse. Ya hemos iniciado la vacunación para mayores de 12 años en Lima mientras que en otras regiones comenzó hace unos días. Así que vengan a los vacunatorios ya que todo se desarrolla cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, aseguró la máxima autoridad de EsSalud.

Carhuapoma Yance sostuvo que también hay un sector de adultos y adultos mayores que no han logrado vacunarse con la primera o segunda dosis y los invocó a que lo hagan lo antes posible para evitar una tercera ola de contagios.

El presidente de EsSalud recordó a la población que EsSalud ha habilitado los siguientes vacunatorios: Plaza Norte (Independencia), centro de vacunación Aljovín (Cercado de Lima), San Isidro Labrador (Ate), Playa Miller (Jesús María), Polideportivo San Borja, Estadio Municipal de Surquillo, Estadio Monumental (La Molina) y Fortaleza Real San Felipe (Callao).

VACUNACIÓN MENORES DE 5 AÑOS

El proceso de vacunación contra la covid-19 dirigido niños y niñas entre 5 y 11 años se realizaría en enero del 2022 para fortalecer el retorno de los escolares a clases presenciales, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

el titular del sector Salud precisó que, aunque todavía no están autorizados los protocolos de vacunación para niños de esas edades, el Ministerio de Salud (Minsa) está en conversaciones con el laboratorio Pfizer para adquirir las vacunas.

“La vacuna que se está utilizando (en otros países para este grupo) es de Pfizer, pero es distinta a la que se viene usando hasta ahora en el país. Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna y pensamos que alrededor de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños para fortalecer el retorno a las clases presenciales”, comentó el ministro.

Cevallos manifestó que este es un objetivo que quiere cumplir el Minsa, porque reconoce lo que significa para los niños y los padres que desean volver a “resocializar a sus hijos en estos colectivos escolares”.

el ministro de Salud aseguró que, en este momento, el Perú cuenta con la provisión de vacunas contra la covid-19 para toda la población.

“Aquí tengo que dar una buena noticia y es que tenemos una provisión de vacunas en el país para toda la ciudadanía. Ya no hay excusas de que el lote de vacunas va a tardar. Por eso se ha dispuesto barrer en distintas provincias en donde se están registrando un alza de contagiados, como Sullana, Chanchamayo y Chincha”, indicó.

Asimismo, en las regiones de Piura, Cajamarca y Lambayeque se programarán barridos para controlar el incremento de contagios de covid-19.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

Más Noticias

Recetas saludables: cómo hacer panqueques de harina de maíz

Una alimentación saludable no significa decir adiós a la comida deliciosa, este platillo no sólo es nutritivo y de sencilla preparación, sino que tiene un rico sabor
Recetas saludables: cómo hacer panqueques de harina de maíz

Dina Boluarte remueve al presidente del Consejo Fiscal luego de apuntar críticas a Wilfredo Oscorima, López Aliaga y al MEF

Institucionalidad en ciernes. A solicitud del Presidente de la República, el Ministerio de Economía envió un comunicado el día de ayer solicitando el reemplazo de Carlos Oliva Neyra como presidente del Consejo Fiscal. Expertos califican medida como una represalia
Dina Boluarte remueve al presidente del Consejo Fiscal luego de apuntar críticas a Wilfredo Oscorima, López Aliaga y al MEF

‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

La cinta es uno de los estrenos peruanos que viene causando mucha expectativa. El protagonista es un perrito llamado ‘Vaguito’.
‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Diligencias se dan a fin de continuar con las actividades de recopilación de datos en las oficinas del congresista de Acción Popular, señalado de haberse apropiado del sueldo de sus trabajadores
Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ

Así lo afirmó el colaborador eficaz Jaime Villanueva, implicado en el caso ‘La fiscal y su cúpula en el Poder’, en su testimonio ante el Ministerio Público, detallando que la jueza Benavides usó su cargo para llegar a Jacqueline Tarrillo Meneses
Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ
MÁS NOTICIAS