Helicóptero de la FAP que iba de Lima a Junín desaparece y se habría estrellado cerca a Huarochirí

A las 11:52 horas, un helicóptero MI-171SH despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, Junín, pero se peridó contacto con la aeronave a las 12:49 horas.

Compartir
Compartir articulo
La búsqueda se hace por tierra. | Foto: Agencia Andina
La búsqueda se hace por tierra. | Foto: Agencia Andina

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Fuerza Aérea del Perú informó que uno de sus helicópteros que volaba de Lima a Junín perdió contacto alrededor del mediodía de este martes y se cree que se habría estrellado.

El día 7 de diciembre del presente, a las 11:52 horas aproximadamente, un helicóptero MI-171SH de la Fuerza Aérea del Perú, despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, Junín, teniendo como destino final la ciudad de Pucallpa, en apoyo al Programa de PAIS Aéreas del MIDIS, no llegando a su primer destino y perdiéndose contacto con la aeronave a las 12:49 horas”, señala el comunicado.

Añaden que de inmediato se iniciaron las operaciones aéreas de búsqueda con un avión C-26B y otro helicóptero MI-17 de la FAP. “Sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda”, indican.

BÚSQUEDA POR TIERRA

También manifestaron que el “Alto Mando Institucional dispuso el inmediato traslado vía terrestre de patrullas de Fuerzas Especiales calificadas en búsqueda y salvamento, con el fin de intensificar las labores de búsqueda en la provincia de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo”, logar donde se pudo haber estrellado el helicóptero.

infobae

PAÍS AÉREAS

Hace unas semanas, se anució que cerca de 2,000 pobladores de comunidades indígenas asentadas en las regiones de Ucayali y Loreto iban a ser vacunados contra el COVID-19 en la campaña extraordinaria de las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) aéreas, que el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), gestiona de manera articulada con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para cumplir con el proceso de inoculación en los lugares más alejados de la Amazonía.

En esta intervención aérea, dos brigadas multisectoriales aplicaron la primera dosis de la vacuna en una etapa inicial que va del 15 al 19 de noviembre.

En coordinación con las direcciones regionales de Salud (Diresa), los menores de 12 a 17 años recibieron la dosis contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, mientras que las personas de 18 años a más fueron inoculadas con la dosis de Sinopharm.

En Ucayali, un helicóptero de la FAP llevará a los profesionales de la salud hasta comunidades asháninkas de difícil acceso como Nueva Vida del Sheshea, Esperanza de Sheshea, Onconoshari y Janteni, en las provincias de Coronel Portillo y Atalaya, para vacunar a más de 400 personas.

La directora ejecutiva del programa PAIS, Cecilia Medina, llegó hasta el helipuerto de la Comandancia General del Ala Aérea N.° 4 en Pucallpa, junto al vicegobernador de Ucayali, Ángel Gutiérrez, y el comandante general de la FAP, Ángel Ríos, para despedir a la tripulación que empieza esta intervención aérea. La segunda fase de la vacunación se dará 21 días después, del 13 al 17 de diciembre.

EN LORETO

En Loreto, la campaña de PIAS aéreas, que comenzó el 4 de noviembre, llega a bordo de una aeronave Twin Otter de la FAP a las comunidades de Trompeteros (Pucacuro), Santa Clotilde, Cabo Pantoja, 12 de Octubre, Tres Fronteras (Güeppí), Urbina, Alianza Cristiana, Nuevo Andoas y Álamo, para aplicar 1,500 vacunas a mayores de 18 años en estas zonas alejadas de la región.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ethel Pozo respalda a Julián Zucchi por realizar transmisión en aparente estado de ebriedad: “Es su verdad”

La conductora de ‘América Hoy’ consideró que esa era la única manera en que el argentino podía expresar sus sentimientos ante la polémica que viene viviendo.
Ethel Pozo respalda a Julián Zucchi por realizar transmisión en aparente estado de ebriedad: “Es su verdad”

Partidos de hoy, martes 16 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

En esta jornada llena de fútbol se conocerán a los clasificados a semifinales de la Champions League y se jugarán encuentros en la Copa de la Liga Argentina con participación peruana
Partidos de hoy, martes 16 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

FPF fue demandada por 27 millones de soles ante el Poder Judicial: exclub de Liga 1 presentó querella tras 8 años de espera

Equipo demandante solicitaba ser reinsertado al fútbol profesional, pero finalmente la Comisión de Apelación de la Federación decidió declarar infundado su recurso. Su abogado no descarta la posibilidad de acudir al TAS.
FPF fue demandada por 27 millones de soles ante el Poder Judicial: exclub de Liga 1 presentó querella tras 8 años de espera

César Acuña dice que investigación contra Dina Boluarte desalienta las inversiones: “Hablo como empresario”

El gobernador de La Libertad y aliado político de Boluarte consideró que la pesquisa fiscal y las interpelaciones a ministros crean inestabilidad y repelen las inversiones. “Que se investigue, pero miremos hacia adelante”, dijo
César Acuña dice que investigación contra Dina Boluarte desalienta las inversiones: “Hablo como empresario”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2024 Perú culminada la fecha 11 del Torneo Apertura

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal consiguieron sendas victorias en la jornada y pelean por el primer campeonato del año a falta de seis jornadas para el final
Tabla de posiciones de la Liga 1 2024 Perú culminada la fecha 11 del Torneo Apertura
MÁS NOTICIAS