Pedro Castillo participa en la ceremonia del 33° aniversario de la Policía Nacional del Perú

El presidente de la República hará entrega de helicópteros para la Policía Nacional del Perú. También participan el ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui y el comandante General de la PNP General de Policía, Javier Gallardo Mendoza.

El presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: Andina.
El presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: Andina.

El presidente de la República, Pedro Castillo, ya se encuentra presente en la ceremonia por el trigésimo tercer aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú (PNP) a desarrollarse en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos.

Desde los primeros días de su gestión, el mandatario ha reconocido la importante labor que realiza la PNP en la sociedad y su destacable misión de proteger a la población ante cualquier peligro, defender los derechos humanos y preservar la seguridad necesaria para sostener el desarrollo del país.

Asimismo, el jefe de Estado ha resaltado el heroico desempeño de los efectivos policiales durante la pandemia de la COVID-19, en la cual muchos de estos hombres del orden han perdido la vida y otros viven con serias secuelas en su salud.

El general de la Policía dio un discurso donde también destacó la labor de los agentes durante la pandemia del coronavirus, resaltando que cuarenta fallecieron en la emergencia sanitaria.

“Nuestra función es servir a la comunidad y proteger a las personas. Cuarentena policías en Arequipa han fallecido durante la pandemia (...) nosotros tenemos la convicción aquellos que hablan mal de la institución solo evidencian la frustración en su corazón”, dijo.

La Policía Nacional del Perú fue creada un 6 de diciembre de 1988, fecha en que se agrupó en una sola fuerza policial, integrando a las históricas Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana, con la misión garantizar, mantener y restablecer el orden interno.

Cabe destacar que la PNP tiene como funciones prevenir, investigar y combatir la delincuencia; vigilar y controlar las fronteras, así como dar garantía en el cumplimiento de las leyes, la seguridad del patrimonio público y privado.

ACOMPAÑANTES

También se encuentran presentes, acompañando a Castilo, el comandante General de la PNP, Javier Santos Gallardo; la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Además de los ministros de Defensa, Juan Manuel Carrasco; y del Interior, Avelino Guillen; así como congresistas de la República, entre otras autoridades vinculadas al sector.

SE DESTINARÁN 10 817 MILLONES DE SOLES PARA EL AÑO 2022

En su discurso, el presidente Castillo mencionó que se destinarán 10 817 millones de soles con el objetivo de entregarles mejores herramientas y fortalecer la capacidad de respuesta.

“Estamos fortaleciendo la capacidad operativa de la policía entregándole mejores herramientas para avanzar con el narco y los remanentes del terrorismo y con la presencia de mas actividades por ello estamos destinando 10 817 millones de soles para el año 2022 a fin de fortalecer la capacidad de respuesta de la PNP y de todo el aparato estatal con el objetivo de combatir a la delincuencia, el crimen organizado y reducir la inseguridad ciudadana”, mencionó.

Además, se hará entrega de 217 millones de soles en inversiones para el sector interior, donde 202 millones de soles son inversiones para la construcción de 17 comisarías, 2 unidades de investigación y 10 unidades espe para laboratorios forenses, servicios de salvatajes, entre otros.

ENTREGA DE HELICÓPTEROS

El presidente de la República, Pedro Castillo, asistió hace algunos meses a la ceremonia de entrega de dos helicópteros para la Policía Nacional del Perú, que se realizó en la Dirección de Aviación Policial de la PNP, en el Callao.

Los helicópteros permitirán mejorar la capacidad policial en operaciones tácticas aéreas contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, delitos ambientales, así como para operaciones de ayuda humanitaria, rescate en zonas de desastres naturales y el traslado de vacunas contra la covid.

En la ceremonia participaron el ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui; el comandante General de la PNP General de Policía, Javier Gallardo Mendoza.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR