Pedro Castillo: Habitante de casa en Breña firmó contratos con el Estado

Empresas de Tania Peralta Sánchez, hermana del dueño de la casa en pasaje Sarratea, contrataron este año con dos gobiernos regionales

Pedro Castillo: Habitante de casa en Breña firmó contratos con el Estado
Pedro Castillo: Habitante de casa en Breña firmó contratos con el Estado

El domicilio de propiedad de Segundo Sánchez Sánchez, persona cercana al presidente Castillo, no solo habría funcionado como centro de reuniones del Jefe de Estado, sino que también figura como dirección legal de una de las empresas de su hermana, Tania Peralta Sánchez. Un reportaje de Panorama reveló que CH & S Medilab S.A.C. logró en octubre de este año cerrar un contrato con la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Madre de Dios por 110 mil soles. Al visitar el supuesto centro de labores ubicado en el pasaje Sarratea del distrito de Breña, el dominical no encontró a Peralta Sánchez.

A los hermanos Sánchez no solo los une la sangre sino también los negocios que han impulsado durante los últimos años. Aldalab S.A.C., empresa que está empadronada en el Registro Nacional de Proveedores para hacer contrataciones con el Estado, tiene como Gerente General a Segundo Sánchez y como socia a Tania Peralta Sánchez, su hermana. Si bien desde agosto esta empresa no registra contratos con el Estado, otra de propiedad de Peralta Sánchez sí lo hace. Se trata de Biomars Corporation que tiene órdenes de compra con la Dirección de Salud del Gobierno Regional de La Libertad y con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera.

Pedro Castillo: Empresas de Tania Peralta Sánchez, hermana del dueño de la casa en pasaje Sarratea, contrataron este año con dos gobiernos regionales
Pedro Castillo: Empresas de Tania Peralta Sánchez, hermana del dueño de la casa en pasaje Sarratea, contrataron este año con dos gobiernos regionales

El mencionado dominical también señala que Tania Sánchez y su hermano Segundo Sánchez mantenían reuniones de trabajo mientras el presidente Pedro Castillo hacía lo mismo en el mismo domicilio. “El presidente Castillo despachaba desde Sarratea desde donde también proveedores del Estado administran sus intereses privados”, se escucha decir durante el reportaje emitido por Panorama.

OTRA REUNIÓN

La investigación de las visitas a Palacio que recibía el exsecretario personal del presidente, Bruno Pacheco, siguen despertando sospechas, sobre todo por la velocidad con la que algunos se veían beneficiados tras estas. Un caso es el de Matha Fernández Gálvez quien desde el 10 de agosto al 27 de octubre de este año registró 51 visitas al despacho del exfuncionario.

Bruno Pacheco: exsecretario personal del presidente Pedro Castillo.
Bruno Pacheco: exsecretario personal del presidente Pedro Castillo.

Un día después de su último ingreso a Palacio de Gobierno se emitió una orden de servicio a su favor por el monto de 15 mil soles. El concepto de este señala que se debe al apoyo y coordinación en la organización, ejecución de actividades y procesamiento de documentos. Las especificaciones del trabajo se resumen en apoyo en la organización, supervisión de eventos y actividades en los que participa el señor presidente de la República y apoyo en la supervisión, organización y coordinación de las reuniones de carácter interno que se lleva a cabo en las salas y salones de Palacio. Fernández cumpliría con estas funciones a lo largo de un mes, según la información presentada por el mencionado programa dominical.

Fernández Gálvez, además, guarda un estrecho vínculo con la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera. Esta última estuvo semanas atrás en el ojo de la tormenta luego de que se descubriera unas supuestas coordinaciones con Bruno Pacheco para realizar presiones a la Sunat con el fin de favorecer ciertas empresas. Barrera y Fernández han trabajado juntas desde hace muchos años. Documentación del municipio de VMT del 2012 las registran como alcaldesa y trabajadora de la subgerencia de comunicación e imagen institucional de dicha entidad respectivamente. Otra documentación del 2014 de la misma institución edil la presenta a Fernández como Gerente general, posición mucho más cercana a la cabeza del distrito limeño.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR