Carné de vacunación: ya está disponible la app del Minsa para teléfonos Android

Presta atención para descargarte esta app y así tener a la mano el documento solicitado por el Minsa.

Desde HOY a presentar carné de vacunación.
Desde HOY a presentar carné de vacunación.

A partir de hoy podrás acceder a la nueva aplicación del Minsa para descargar de manera rápida y sencilla tu carné de vacunación.

Desde este 06 de noviembre, todos los teléfonos móviles cuyo sistema operativo es Android, podrán acceder a esta plataforma y tener a la mano la información correcta.

“Aplicación que permite al Usuario de Salud tener acceso a la información registrada sobre sus vacunas aplicadas, establecimientos de salud georeferenciados a nivel nacional, e información referencial sobre las vacunas consideradas en el esquema nacional de vacunación vigente”, indica la descripción de la app.

¿CÓMO ACCEDER A LA APP DEL MINSA?

La app del Minsa presenta un esquema muy similar a la página web destinada para este mismo fin.

Tras ingresar tu DNI u otro documento permitido, fecha de nacimiento y fecha de emisión de este, podrás revisar el estado de tus vacunaciones.

También puedes acceder al código QR para comprobar tus datos de vacunación en otras actividades. Y más importante: la app te ayuda a comprobar la veracidad de un código QR de terceros al escanearlos con la cámara del celular/tablet.

LO QUE DEBES SABER:

Recuerda que el Gobierno dispuso que desde el próximo viernes 10 de diciembre como medida de prevención frente a la nueva variante ómicron de la COVID-19 sí o sí todos los mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación para acceder a espacios cerrados. De lo contrario, no podrás ingresar.

En el transporte interprovincial se pedirán dos dosis de la vacuna o una prueba molecular que no tenga más de 48 horas para las personas mayores de 18 años. Para el transporte aéreo nacional, cualquier persona mayor de 18 años deberá tener las dos dosis o un certificado de una prueba molecular.

VARIANTE ÓMICRON

El ministro de salud, Hernando Cevallos, remarcó que, hasta la fecha, aún no han detectado ningún caso autóctono de la variante ómicron en el Perú.

“Esta variante ha aparecido en distintos países del mundo, pero en nuestro país aún no ha sido detectada. El pasajero que dio positivo en Japón, acá se hizo todo el rastreo y ninguno de esos contactos ha dado positivo para ómicron”, sostuvo el titular del Minsa a TV Perú.

Además, dijo que es preocupante el aumento de casos por COVID-19 en varias regiones del país y precisó que Perú se enfrenta, en este momento, a un rebrote, pero pese a este número no se puede hablar de una tercera ola.

“En el país si sigue aumentando la cantidad de contagios por la variante Delta. Es el 94% de los casos que se están presentando en el Perú, es una variante bastante contagiosa, con cifras que van en ascenso de manera leve a moderada”, reafirmó.

“En este momento no podemos hablar de una tercera ola, pero sí de un rebrote de los casos de COVID-19. Obviamente tenemos las condiciones de que evolucione a una tercera ola si no tenemos los cuidados necesarios. “Por supuesto nos genera una preocupación importante y estamos reforzando las medidas, implementando la vacunación, las pruebas moleculares”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR