Pedro Castillo asegura que destinará más de S/ 10,000 millones para la lucha contra la delincuencia

Además de este importante aporte, el presidente Castillo anunció la construcción de 17 comisarías en varias regiones del país

El presidente de Perú, Pedro Castillo (c), en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar
El presidente de Perú, Pedro Castillo (c), en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

El presidente Pedro Castillo dio a conocer una importante noticia, tras la ola de violencia y crimen que se han apoderado de varios lugares del país, sobre todo en la capital.

Es así, que el Gobierno anunció que destinará 10,817 millones de soles en 2022 para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y reducir la inseguridad ciudadana.

Como se sabe, el jefe de Estado presidió la ceremonia por el 33 aniversario de la creación de la Policía Nacional. En este importante día, Castillo Terrones, ratificó su respaldo pleno a la institución y recordó que la inseguridad y la corrupción figuran entre los principales problemas del país.

Con la finalidad de hacer frente a esta problemática social, aseguró que está fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía, entregando mejores herramientas en la lucha contra las organizaciones criminales, el narcotráfico, remantes del terrorismo y demás actividades ilegales que ponen en riesgo la integridad de todos los peruanos.

Además, señaló que se está asignando 217 millones soles en inversiones para el sector Interior, de los cuales 202 millones serán para inversiones en la Policía, como la construcción de 17 comisarías, 2 unidades investigación y 10 unidades especializadas para laboratorio forense, servicios de salvataje y divisiones tácticas.

“Anuncio que se construirán comisarías en las regiones Piura, La Libertad, Junín, Cajamarca, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Loreto, Huánuco y Apurímac”, puntualizó durante la ceremonia.

PRESIDENTE PIDE TODO EL PESO DE LA LEY A QUIEN AGREDA A UN POLICÍA

Como se recuerda, el ultimo fin de semana se conoció que un ciudadano venezolano agredió física y verbalmente a un policía, que le pidió sacara su motocicleta por que obstruía la vía pública.

Lejos de obedecer a la autoridad, el sujeto golpeó y hasta amenazó de muerte al policía. Tras conocerse este hecho, la fiscalía le puso 5 mesesde prisión preventiva.

Ante esto, el presidente Pedro Castillo, no quiso pasar por alto este caso.

“No puedo dejar de pasar con firmeza las agresiones a nuestra policía. Quiero decirle a todos nuestros compatriotas que nuestros efectivos están al servicio de los ciudadanos y amparados por la ley para restablecer el orden. Por tanto, nadie podrá siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto al que lo haga deberá caerle todo el peso de la ley y de la justicia”, expresó.

PEDRO CASTILLO EN PRO DE APOYAR A LOS BOMBEROS

En el marco del 161° aniversario de creación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el mandatario, Pedro Castillo, entregó este último domingo 38 unidades móviles para la atención de emergencias. Asimismo, se comprometió a mejorar la capacidad de respuesta de la institución.

“Le pido al ministro del Interior, Avellino Guillen, que recoja las demandas del cuerpo de bomberos a la brevedad posible porque para eso estamos; para atender al Perú y a sus organizaciones e instituciones”, dijo durante la ceremonia de entrega realizada en Palacio de Gobierno.

Además, el jefe de Estado, indicó que se está haciendo entrega de 18 camiones-cisternas: cinco unidades con capacidad de tanque de 5,000 galones de agua y otras 13 unidades de 1,500 galones de agua.

“Estas unidades móviles fortalecen el servicio de emergencias y es fruto del esfuerzo del Estado en favor de los valientes bomberos voluntarios que cada año atienden más de 120 mil emergencias de todo tipo: incendios, desastres naturales, accidentes vehiculares, emergencias médicas, entre otros”, remarcó.

“El día de hoy nos reunimos en Palacio de Gobierno, la casa de todos los peruanos, para rendir un homenaje a todas las mujeres y hombres que sirven voluntariamente a una institución valerosa y abnegada como es el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”, agregó. (Con información de Andina).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR