Universitario: Gregorio Pérez arribó a Lima y alabó a los nuevos fichajes

Universitario inicia la pretemporada el próximo 7 de diciembre

Universitario: Gregorio Pérez
Universitario: Gregorio Pérez

Gregorio Pérez, técnico de Universitario, arribó al Perú con miras al inicio de la pretemporada del equipo y alabó a los nuevos fichajes Joao Villamarín y Alfonso Barco.

EL técnico uruguayo Gregorio Pérez reiteró que el objetivo de Universitario es el título de la Liga 1 del 2022. “Nuestra prioridad es el torneo local (Liga 1) y tratar de hacer una buena performance en la Copa Libertadores 2022 acorde a la historia de Universitario”, aseguró.

“Tengo las mismas ilusiones de siempre y de soñar con algo importante porque para eso hemos llegado. Las expectativas de un equipo grande están relacionadas con los éxitos”, aseguró Gregorio Pérez.

Universitario anunció a dos fichajes para la temporada 2022. Joao Villamarín y Alfonso Barco serán parte del plantel crema que disputará tres torneos el próximo año: Liga 1, Copa Libertadores y la Copa Bicentenario. “Los veo bien. Son jugadores que tienen mucho futuro”, expresó el DT uruguayo.

Universitario: Gregorio Pérez
Universitario: Gregorio Pérez

LOS FICHAJES DE UNIVERSITARIO

Sobre Joao Villamarín, el técnico Pérez, manifestó que “tiene condiciones” para integrar el plantel crema y que lo lo puede utilizar como “extremo” o delantero centro.

El delantero de 29 años sumó 11 goles con la camiseta de Sport Boys en la última temporada tras participar en 22 encuentros y acumular 1468 minutos.

Por su parte, en referencia a Alfonso Barco, ponderó su juventud y la proyección a futuro del volante peruano. “”Es muy joven y con gran futuro. Un jugador que no tiene techo y tenemos que trabajarlo”, agregó.

El volante de 19 años llega a Universitario procedente del club San Martín. Barco disputó 25 partidos en la Liga 1 2021 y acumuló 1954 minutos de juego.

Por otro lado, Gregorio Pérez confirmó la próxima contratación de un refuerzo extranjero. Universitario cuenta con un cupo para tal fin y aseguró que la próxima semana se determinará la plaza.

Universitario inició la preparación de los trabajos del próximo 7 de diciembre. Los jugadores del plantel llegaron al Estadio Monumental para los exámenes médicos de rigor con miras a la pretemporada de la siguiente semana. Los extranjeros Luis Urruti, Federico Alonso y Hernán Novick arribaron hoy a Lima.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR