Darlin Leiton sería refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2022

El ecuatoriano tiene todo avanzando con el cuadro ‘íntimo’. Además, también se habla de la llegada de Pablo Lavanderia, exUniversitario de Deportes.

Compartir
Compartir articulo
Darlin Leiton solo anotó un gole en la temporada 2021. Foto: Liga ecuatoriana.
Darlin Leiton solo anotó un gole en la temporada 2021. Foto: Liga ecuatoriana.

Alianza Lima se prepara para la temporada 2022 y desea un plantel que compita en la Liga 1 y la Copa Libertadores. En ese sentido, viene fijándose en jugadores que den la talla para estos retos imporantes y el ecuaoriano Darlin Leiton, que pertenece al Indepediente del Valle de Ecuador, puede ser el primer refuero de la temporada.

Juega de extremo delantero por los lados, generando peligro desde la bandas y siendo muy profundo en las partes finales del campo rival. Tiene apenas 20 años y es una apuesta a futuro del equipo ‘blanquiazul’. Sin embargo, en la presente temporada apenas jugó dos partidos y estuvo en cancha apenas 52 minutos, en los cuales pudo marcar un gol.

“Leiton fue una de las figuras en el título que obtuvo Independiente del Valle en la Copa Libertadores Sub-20 (2020). Además ha sumado bastantes minutos con la plantilla estelar de Independiente, aunque en los últimos meses ha perdido espacio en el equipo de Renato Paiva”, informan medios ecuatorianos como Órbita Deportiva.

El futbolista ha sido formado en las divisiones inferiores de Independiente del Valle, equipo donde los clubes peruanos suelen busca ra jóvenes estrellas al momento. Es importante resaltar que Sporting Cristal contrató a Whasington Corozo, quien hoy milita en los Pumas de la Liga MX. Por otro lado, también se han fijado en Juan Sánchez, volante de marca que está a punto de firmar.

Darlin Leiton solo anotó un gol en la temporada 2021. Foto: Fútbol Ecuador.
Darlin Leiton solo anotó un gol en la temporada 2021. Foto: Fútbol Ecuador.

RODRIGO VILCA CERCA DE LLEGAR A ALIANZA LIMA

Alianza Lima quiere formar un equipo competitivo y amplio para disputar la Copa Libertadores y la Liga 1 2022. En ese camino, existe un acercamiento con el mediocampisa peruano Rodrigo Vilca, quien hoy está a préstamo en el Doncaster Rovers de la tercera división de Inglaterra. Las conversaciones con el Newcastle United están avanzadas.

“Alianza Lima está por concretar el préstamo del hábil mediocampista peruano Rodrigo Vilca quien pertenece al Newcastle United de la Premier League. Hay conversaciones muy avanzadas y todo hace indicar que se convertirá en jugador blanquiazul”, informó el periodista José Varela, quien sigue muy de cerca los movimientos del cuadro de La Victoria.}.

Rodrigo actualmente juega en el Doncaster Rovers de la League One de Inglaterra. Foto: Liga 1
Rodrigo actualmente juega en el Doncaster Rovers de la League One de Inglaterra. Foto: Liga 1

SEGUIR LEYENDO