Pedro Castillo se reunirá hoy con Podemos Perú, APP, Partido Morado, Somos Perú y Avanza País para evitar vacancia presidencial

Presidente de la República tiene programado reuniones con los representantes de estos partidos políticos con quienes iniciará una mesa de diálogo a fin de evitar que avance en el Congreso el pedido de vacancia presidencial en su contra.

Pedro Castillo se reunirá con los principales partidos políticos
Pedro Castillo se reunirá con los principales partidos políticos

El presidente Pedro Castillo iniciará desde las 4:30 de esta tarde una serie de reuniones con los representantes de los partidos Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Somos Perú y Avanza País en Palacio de Gobierno con la intención de frenar el avance de la moción de vacancia presidencial presentada en su contra y que está a puertas de debatirse el próximo 7 de diciembre en el pleno del Congreso de la República.

Fueron 28 parlamentarios de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País quienes firmaron el documento de la moción de censura y luego fue presentado ante la mesa de partes del Palacio Legislativo.

De acuerdo a la información oficial vertida por Presidencia, el mandatario Pedro Castillo se reunirá primero con José Luna Gálvez (Podemos Perú), Cesa Acuña Peralta (APP) Flor Pablo (Partido Morado), Patricia Li (Somos Perú) y Aldo Borrero (Avanza País).

El último jueves Castillo Terrones envió un oficio a las diferentes fuerzas políticas invitándolas a dialogar sobre “los grandes temas que necesita el país”como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y estabilidad política y gobernabilidad.

El vocero alterno de Acción Popular, José Arriola, indicó, que era la oportunidad para que los dirigentes puedan decirle a “Castillo cara a cara” su sentir. Según dijo: “El presidente se ha dado cuenta de que tiene que coordinar con los representantes de los partidos, y en buena hora, porque todo suma. No sé por qué hay gente que se rasga las vestiduras y no puede ir a un diálogo. Igual el martes se votará y se verá”.

VACANCIA PRESIDENCIAL

El martes 7 de diciembre el Pleno decidirá si se admite la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, para ello se necesita al menos 52 votos de la representación nacional. De ser aprobada, el presidente o su abogado tendrán que acudir al Congreso para ser interpelado por los legisladores y responder a las principales interrogantes o polémicas en las que ha estado envuelto el mandatario desde el inicio de su mandato.

En tanto, la vicepresidenta Dina Boluarte descartó que esté considerando la posibilidad de asumir el máximo cargo dentro del Ejecutivo si es que llegara a prosperar la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

“Yo confío en la madurez política de los congresistas y que ese ruido político, ese golpe de Estado impulsado desde el Congreso no se consolide. No queremos un Merino nuevamente que pone una crisis tan alta en el país, que el Congreso nuevamente vuelva a poner en esa crisis al país”, comentó desde La Libertad


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR