Pedro Castillo: “Convoco a los líderes de los partidos políticos del Congreso para dialogar”

En el encuentro, el jefe de Estado busca conversar sobre la estabilidad política y la gobernabilidad del país.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo invoca a los líderes políticos del país.
Pedro Castillo invoca a los líderes políticos del país.

El presidente de la República, Pedro Castillo, convocó públicamente a los líderes de partidos políticos con representación en el Congreso de la República con el objetivo de dialogar sobre los problemas que aquejan al Perú, como la reactivación económica, el terremoto en Amazonas y la estabilidad política del país.

“Desde acá quiero anunciar que he tomado la decisión de convocar a los líderes de los partidos políticos con representación en el Congreso de la República para que a partir del día de mañana se aproximen al despacho presidencial para dialogar”, expresó esta tarde.

Este anuncio lo dio en el VI Congreso Nacional de la Central Única Nacional de las Rondas Campesinas del Perú, en donde manifestó sus intenciones de reunirse con los líderes de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Partido Morado, Somos Perú y Perú Libre.

De estas reuniones, resaltan las que posiblemente tenga con Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Hernando de Soto (Avanza País), al ser quienes impulsan la vacancia presidencial. Asimismo, destaca un eventual encuentro oficial con Vladimir Cerrón, secretario general del partido oficialista (Perú Libre).

Durante los encuentros se abordarán temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y estabilidad política y gobernabilidad.

“Agendemos los grandes temas que tiene el país, como es reactivar la economía, luchar contra la pandemia, las acciones de respuestas frente al sismo ocurrido en Amazonas y también ver sobre la estabilidad política y de la gobernabilidad”, agregó el presidente.

Pedro Castillo se reunirá con líderes políticos

“TENGO QUE SACARME EL SOMBRERO DE NOCHE, SINO COMO VOY A DORMIR”

En otro momento de su discurso, el mandatario se refirió a la polémica que se generó en torno a sus reuniones extraoficiales en una vivienda ubicada en Breña. Castillo le restó importancia al asunto con una broma ante todos los presentes.

“Tengo que sacarme de noche el sombrero, cómo voy a dormir”, dijo entre risas. En se sentido, el presidente negó que en su casa se esté realizando actos de corrupción y aseguró que está dispuesto a que se le investigue. “Tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir sino también para sancionar, y por eso estamos acá”, acotó.

Recordemos que hace unos días, en un mensaje a la nación, el jefe de Estado también habló sobre el reportaje de Cuarto Poder donde fue captado reuniéndose con políticos y empresarios en la casa de Breña por la noche y sin su característico sombrero.

“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación de actos irregulares que hayan favorecido cualquier interés particular”, sentenció.

En esa línea, saludó que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación. Dijo que en estos momentos tan críticos que viven las personas por el terremoto en las regiones del nororiente, su gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas, en relación al terremoto ocurrido el último domingo en el Amazonas.

SEGUIR LEYENDO