Detienen a sujeto que intentó robar en un restaurante de Santiago de Surco

Los dueños del establecimiento del local ubicado en Monterrico, se comunicaron con la Policía Nacional del Perú para su captura.

Compartir
Compartir articulo
Un sujeto, fue detenido luego de un seguimiento policial, cuando intentaba ingresar a un chifa. Foto: captura de América Noticias.
Un sujeto, fue detenido luego de un seguimiento policial, cuando intentaba ingresar a un chifa. Foto: captura de América Noticias.

Un nuevo intento de robo ocurrió en el distrito de Santiago de Surco, esta vez en la calle Vía Láctea. De acuerdo a las imágenes que difundió Primera Edición de América Noticias, un sujeto apareció en el frontis de un local de ‘chifa’ para intentar abrir la puerta y entrar a robar. Lo que no contaba es que había un trabajador dentro del restaurante como seguridad.

Acto seguido, el sujeto dio marcha atrás a la acción y se retiró de forma apresurada. Lo que no contaba es que los dueños del establecimiento lograron comunicarse con agentes de la Policía Nacional del Perú. Ellos lograron su captura en la avenida Manuel Olguín para ser trasladado a la comisaría de Monterrico.

“En base a la características escritas por los trabajadores del lugar, se le procede a intervenir (al sujeto) y en el interior de su pantalón se le encontró una ganzúa, declaró el comisario de Monterrico, al medio América Noticias.

“Verificando en el sistema, esta persona contaba con muchos antecedentes referidos al mismo tema por hurto agravado”, agregó el comisario.

Sin embargo, la sorpresa fue que la persona agraviada identificó al sujeto que intentó ingresar a su local, era la misma persona que días atrás había roto las lunas del centro de trabajo para robar.

“Era un restaurante donde un trabajador los invita. Ahora, a la hora de la intervención se indica que es esta misma persona la que una semana antes había ingresado a robar un CPU según se puede observar (en las cámaras de seguridad del local)”, dijo el comisario.

Sujeto intenta robar en chifa y termina capturado. Video: YouTube/ América Noticias.

EL ANTERIOR INCIDENTE

Las imágenes muestran que el anterior robo de la misma persona ocurrió el 23 de noviembre de este año, donde ingresó al local y desordenó estantes para llevarse equipos tecnológicos. Por esto, los trabajadores decidieron mejorar su sistema de seguridad, que dio resultado.

“LE HAN HECHO UN DAÑO IRREVERSIBLE Y DEBEN PAGAR“

“Ninguna sentencia va a llenar el daño que le han hecho a mi hija. Nada va a lograr sea como era antes. Nosotros pedimos que se les dé la máxima pena a estos sujetos. Para este horror no hay forma de sentenciar. Mi hija ha sido sentenciada para toda la vida porque nunca más su vida será igual”, expresa el padre de la joven que fue violada por cinco jóvenes en Surco, con la voz entrecortada.

Angustia, rabia y desesperación es lo que siente el padre de la joven violada, tras ver cómo cinco hombres le cambiaron la vida a su hija hace un año. Pero ella no está sola y en esta ocasión sale su padre al frente para pedir nuevamente justicia y que todo el peso de la ley caiga contra estos violadores.

Recordemos que en octubre del año pasado se conoció que Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi fueron denunciados por haber violado sexualmente a una joven durante una reunión social en una vivienda en Surco. Desde entonces, los mencionados estuvieron bajo prisión preventiva.

Luego de un año, la Defensoría del Pueblo resaltó la sentencia del Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, que condenó a 20 años de cárcel a estos cinco sujetos.

“Resaltamos sentencia de la Corte Superior de Justicia de Lima en caso de violación sexual en Surco, ya que representa un mensaje contra la impunidad de este tipo de delitos. Condenas como estas deben fomentar cultura de denuncia que permita prevenir, erradicar y sancionar la violencia”, mencionó en su pronunciamiento en Twitter.

Luego de conocerse esta condena, el padre de la joven brindó una entrevista al noticiero de ATV donde con ayuda de la ex ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, rompió su silencio para contar este calvario de lucha diaria.

SEGUIR LEYENDO