Padre de joven violada por cinco jóvenes en Surco: “Le han hecho un daño irreversible y deben pagar”

Padre de la joven ultrajada en manada habló y contó este trago amargo que embarga a toda su familia.

Compartir
Compartir articulo
Padre pide justicia. (Foto: Referencial)
Padre pide justicia. (Foto: Referencial)

Angustia, rabia y desesperación es lo que siente el padre de la joven violada, tras ver cómo cinco hombres le cambiaron la vida a su hija hace un año. Pero ella no está sola y en esta ocasión sale su padre al frente para pedir nuevamente justicia y que todo el peso de la ley caiga contra estos violadores.

Recordemos que en octubre del año pasado se conoció que Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi fueron denunciados por haber violado sexualmente a una joven durante una reunión social en una vivienda en Surco. Desde entonces, los mencionados estuvieron bajo prisión preventiva.

Luego de un año, la Defensoría del Pueblo resaltó la sentencia del Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, que condenó a 20 años de cárcel a estos cinco sujetos.

“Resaltamos sentencia de la Corte Superior de Justicia de Lima en caso de violación sexual en Surco, ya que representa un mensaje contra la impunidad de este tipo de delitos. Condenas como estas deben fomentar cultura de denuncia que permita prevenir, erradicar y sancionar la violencia”, mencionó en su pronunciamiento en Twitter.

Luego de conocerse esta condena, el padre de la joven brindó una entrevista al noticiero de ATV donde con ayuda de la ex ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, rompió su silencio para contar este calvario de lucha diaria.

Sujetos violaron a joven en Surco
Sujetos violaron a joven en Surco

“Ninguna sentencia va a llenar el daño que le han hecho a mi hija. Nada va a lograr sea como era antes. Nosotros pedimos que se les dé la máxima pena a estos sujetos. Para este horror no hay forma de sentenciar. Mi hija ha sido sentenciada para toda la vida porque nunca más su vida será igual”, expresa el padre de la joven con la voz entrecortada.

Sobre cómo ha tomado las riendas de su vida, el padre cuenta muy apenado que su hija ya no es la misma y que se ha vuelto muy temeraria y dependiente.

“Ella trata de hacer su vida normal, pero en el camino no puede porque se siente perseguida. No tiene tranquilidad. La vida de mi familia ya no será jamás normal. Se ha vuelto dependiente, sin una compañía no puede salir, se siente insegura!”, sostiene.

“Jamás imaginé que estos hombres que una vez entraron a mi hogar se convertirían en lo peor para mi hija. Si yo hubiese conocido esas intenciones jamás hubiera dejado que entren”, agrega.

Por otro lado, el padre de la víctima, asegura que la reparación civil no le interesa, ya que ningún dinero del mundo sanará de este momento tan difícil a la joven.

“La reparación no me interesa. Ningún dinero del mundo va a sanar el daño que le ha. Hecho a mi hija, eso para mí no tiene valor . Yo les diría a esos papás que esto quede como precedente para los padres. Que sepan escuchar, que apoyen y denuncien y que a esas jóvenes, adolescentes que quizás me están escuchando no teman. Las mujeres de todo el mundo ya no tienen que dejarse dominar por las personas, deben hablar y sentir el apoyo. Hay mucha gente que apoyan a las víctimas”, explicó.

CASO DE VIOLACIÓN EN MANADA EN SURCO:

Condenan a 20 años a jóvenes que violaron a mujer

Ante esto en conversación con los conductores del programa matinal de ATV, Rosario Sasieta, ex ministra de La Mujer y Poblaciones vulnerables, aseguró que estos jóvenes no pueden acogerse a beneficios penitenciarios.

“Tengo entendido que ellos no pueden acogerse a beneficios penitenciarios. Por el delito que han cometido no pueden reducir su condena”, expresó la ex ministra.

El otro momento de la entrevista, el padre de la joven asegura que muchos intentaron desprestigiarla y que incluso abogados de la defensa la trataron de humillar durante este proceso.

“Lo que han hecho no tiene nombre, la forma en cómo han actuado. La agresión fue salvaje. Hay profesionales que siendo damas aceptan defender a estos sujetos. Incluso una de las abogada se refirió de una forma muy dura hacia mi hija”, contó.

Asimismo, hizo un pedido a los fiscales que llevan el caso, ya que este señor tiene conocimientos que estos violadores intentan apelar la sentencia de 20años.

“Le pido a los jueces que realmente investiguen bien el caso de mi hija y ratifiquen la sentencia porque este daño que le han hecho a mi hija no tiene nombre”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO

Mirtha Vásquez sobre permanencia de Bruno Pacheco en Palacio: “todo funcionario cuestionado debe dar un paso al costado”