Secretario General de la OEA apoyó retorno a clases presenciales: “los jóvenes no pueden seguir perdiendo tiempo de aula”

Luis Almagro, tras reunión con el presidente Pedro Castillo, sostuvo que “nuestras jóvenes generaciones no pueden seguir perdiendo socialización”. Confirmó que reunión de la OEA será en el Perú en el 2022.

Peruvian President Pedro Castillo (L) welcomes OAS Secretary General Luis Almagro upon his arrival to the Palace of Government to a two-day official visit in Lima on December 1, 2021. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)
Peruvian President Pedro Castillo (L) welcomes OAS Secretary General Luis Almagro upon his arrival to the Palace of Government to a two-day official visit in Lima on December 1, 2021. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno la mañana de hoy miércoles 1ro de diciembre y en una corta intervención ante la prensa, defendió el retorno a clases presenciales en la región, porque “nuestras jóvenes generaciones no pueden seguir perdiendo socialización, no pueden seguir perdiendo tiempo de aula”. Además resaltó los acuerdos que firmaron con el mandatario en materia de seguridad y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Almagro, aunque no se refirió a la actual crisis política que se vive en el Perú por el pedido de vacancia en contra de Castillo, indicó que el Jefe de Estado “está 100% comprometido a ser el presidente de los peruanos, comprometido a trabajar con todos las fuerzas políticas del país que quieran aportar soluciones al país”

“Es un presidente que tiene conocimiento de las dinámicas sociales del Perú y por lo tanto a partir de eso tiene construcciones que van a ser muy importantes en los aspectos productivos, económicos y sociales”, recalcó.

Sobre la lucha contra la corrupción, el secretario de la OEA mencionó que “hemos visto al presidente con una determinación importantísima a acabar con la corrupción, fundamentalmente la que puede haber en su entorno y en su gestión, queriendo que su gobierno sea lo más limpio posible y eso requiere esfuerzos importantes en la investigación y monitoreo permanente transparencia y justicia y no haya ningún elemento de sombra sobre los funcionarios”.

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Respecto a la lucha contra la COVID-19, Luis Almagro, indicó que América ha sido un hemisferio fuertemente golpeado por la pandemia. “Las preocupaciones del presidente está vinculado a que el Perú tenga los mejores instrumentos de combate a la pandemia, para la activación económica, social y de socialización en el país”.

“Nos queda mucho trabajo por delante. Hoy estamos firmando varios acuerdos en materia de seguridad y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, procurando mejores condiciones de estímulos para ellos”, manifestó.

Asimismo, enfatizó que en el país tiene que haber un compromiso social con respecto a la vacunación y respecto al retorno a clases en nuestra región. “Nuestras jóvenes generaciones no pueden seguir perdiendo socialización, no pueden seguir perdiendo tiempo de aula. Lo que logremos los países en los tiempos post pandemia serán lo que marcará el futuro de las américas y esperemos que la OEA siga contribuyendo y los trabajos e iniciativas del Perú son muy importantes en ese sentido”.

En otro momento, Luis Almagro confirmó la reunión de la OEA en el Perú para el 2022, año en que se cumple 20 años de la Carta Democrática Interamericana, “que es una constitución de las Américas y nos da los principales lineamientos esenciales democráticos y los instrumentos para defender la democracia”.

“El año que viene será la reunión de la OEA en el Perú. Ha sido una excelente decisión de los países que sea en Perú y esperamos que sea un elemento impulsor de las relaciones interamericanas”.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR