Patricia Chirinos amenaza a Pedro Castillo con revelar más actos de corrupción: “¿Quieren más pruebas? Más pruebas verán”

La congresista de Avanza País criticó que los ministros defiendan un “gobierno de funcionarios y defensores corruptos”.

Compartir
Compartir articulo
Patricia Chirinos. Foto: Andina.
Patricia Chirinos. Foto: Andina.

Una de las promotoras de la vacancia contra Pedro Castillo, la parlamentaria Patricia Chirinos, atacó al exministro de Defensa, Walter Ayala, por presentar una acción de amparo contra el Congreso de la República para evitar sacar al presidente del poder.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora de Avanza País cuestionó la acción de Ayala e hizo referencia a los 20 mil dólares en efectivo que encontró la fiscalía en el despacho de Bruno Pacheco, exsecretario presidencial. Además, criticó que el gabinete ministerial proteja un gobierno de “funcionarios y defensores corruptos”.

“Creo que Walter Ayala tiene “$20 mil razones” para intentar una acción de amparo contra la voluntad popular de la vacancia. Vergüenza de los ministros que sostienen un gobierno de funcionarios y defensores corruptos”, escribió.

Asimismo, amenazó con revelar más pruebas que demuestren que el jefe de Estado comente actos de corrupción en su gobierno. “¿Quieren más pruebas de la corrupción de Castillo? Más pruebas verán”, concluyó su tuit.

Captura.
Captura.

Como se recuerda, el último sábado se realizó la marcha Vacancia Ya entre Jesús María y el Cercado de Lima. Entre las alocuciones de los políticos presentes, hubo un insulto contra el presidente Pedro Castillo por parte de Chirinos.

La tercera vicepresidenta del Congreso cerró su participación en la marcha con una polémica frase. “Tengo unas palabras que le quiero decir al presidente, de frente, mirándolo a los ojos y sin miedo ¡Pedro Castillo, vete al car***!”, concluyó.

Horas después, en Willax Tv, Patricia Chirinos comentó sobre su frase al mandatario: “No lo puedo negar, en verdad fue resultado de la euforia del momento. Ese es el sentimiento de las 50 mil personas que hemos estado en la marcha, entonces creo que todo se resumía en mi frase final”.

Patricia Chirinos pide de rodillas que se vaya Pedro Castillo

GUIDO BELLIDO vs SECRETARIO DE LA OEA

De otro lado, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido arremetió contra las palabras del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien declaró que el mandatario Castillo está comprometido a trabajar para todos los peruanos y combatir todos los actos de corrupción que puedan ser detectados en el entorno de su propio gobierno.

“Hemos visto al presidente con una determinación importantísima en combatir la corrupción, fundamentalmente la corrupción que pueda haber en un entorno de Gobierno y durante su gestión”, sostuvo en los exteriores de Palacio de Gobierno.

“Quiere que su gestión de Gobierno sea la más limpia posible y eso requiere esfuerzos importantes en la lucha contra la corrupción, esfuerzos importantes en la investigación, en un monitoreo importante para que haya transparencia, permanente justicia y no haya ningún elemento de sombra sobre funcionarios”, añadió el titular de la OEA.

Al respecto, Bellido utilizó sus redes sociales para manifestar su disgusto por las declaraciones de Almagro y recordarle “su triste papel en el caso Bolivia”.

“Señor Almagro sus palabras más parecen publi cherry que una opinión objetiva, para eso no están los organismos internacionales, mejor recordemos su triste papel el caso Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras dejar el cargo de presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido se convirtió en uno de los personajes más críticos de la gestión de Pedro Castillo. En uno de sus últimos tuits, cuestiona al mandatario por sus reuniones extraoficiales en la casa de Breña.

“Condenamos todo acto que puede llevar a hechos fuera de la ley, por tanto, pedimos al Ministerio Público en el día empezar una exhaustiva investigación”, escribió.

SEGUIR LEYENDO