Patricia Chirinos se arrodilla para pedir la vacancia presidencial e insulta a Pedro Castillo en marcha

La congresista finalizó su presentación mandándole una polémica frase al presidente.

Compartir
Compartir articulo
La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.
La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.

En medio de la marcha nacional denominada Vacancia Ya, Patricia Chirinos tuvo fuertes declaraciones en contra del presidente Pedro Castillo. Recordemos que la parlamentaria de Avanza País fue quien presentó formalmente al Congreso de la República la moción de vacancia en contra del mandatario.

En su performance, Chirinos llamó la atención de todos al arrodillarse para besar la bandera del Perú. Luego de este gesto, dijo lo siguiente: “Vengo a pedirles de rodillas salvar a nuestro Perú. No queremos que nos gobierne una pandilla de coimeros. No queremos a secretarios que guardan 20 mil dólares en un wáter. No queremos a un presidente que se burle de nuestras Fuerzas Armadas”, comentó.

“De ninguna manera este pueblo peruano va a regalarle al país al incapaz de Pedro Castillo, a los terroristas. No queremos que los padres y madres del pueblo peruano sean sumidos a la miseria. Por eso, todos los peruanos les decimos: ¡Fuera comunistas del Perú!”, agregó.

Para finalizar, la congresista Patricia Chirinos cerró su participación en la marcha nacional Vacancia Ya con una polémica frase. “Tengo unas palabras que le quiero decir al presidente, de frente, mirándolo a los ojos y sin miedo ¡Pedro Castillo, vete al car***!”, concluyó.

Patricia Chirinos pide de rodillas que se vaya Pedro Castillo

Minutos más tardes, consultada por la prensa tras su discurso, la tercera vicepresidenta del parlamento se mostró confiada en recolectar los 52 votos necesarios para llevar al debate la moción de vacancia y citar al jefe de Estado al Congreso.

“(La vacancia) es por la gente que más necesita en el país, por eso me motive a hacerlo. Hemos dado el primer paso, ahora tenemos que conseguir los 52 votos. Estoy segura y tengo fe en Dios y en el pueblo peruano que nuestros amigos congresistas van a reflexionar y nos van a poyar”, comentó.

Por último, convocó a todas las agrupaciones políticas a sumarse a la moción de vacancia presidencial. “No importa centro, derecha e izquierda, lo que tenemos que ver es que el país se está desmoronando y no quiere ni confía en Pedro Castillo, no se dejen engañar. Las regiones no lo quieren, el interior del país se está muriendo de hambre, no tienen con que dar de comer a sus hijos”, aseveró.

La marcha nacional Vacancia Ya fue convocada por el excandidato presidencial Rafael López Aliaga y finalizó al promediar las 7 de la noche en el Palacio de Justicia. Sin embargo, un gran grupo de manifestantes intentó llegar hasta el Palacio de Gobierno.

En su aproximación, agentes de la Policía Nacional se enfrentaron en el Centro Histórico de Lima con miembros de la movilización. La PNP retuvo el paso del grupo de manifestantes en sus intentos de acercase a Palacio de Gobierno, lo que desencadenó una gresca masiva.

Fue en el cruce de la avenida Uruguay con la avenida Tacna donde la situación se salió de control. La Policía no pudo mantener el orden ante el grupo de manifestantes, quienes utilizaron escudos y palos para enfrentarse a los agentes.

CONTANDO LOS DÍAS

La vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, autora de la moción de vacancia presidencia que se presentó en el Parlamento, mostró su deseo de alcanzar los 52 votos necesarios para que la moción de vacancia sea admitida a debate.

“Tenemos semana de representación, así que tenemos 14 días para trabajar en esos votos. El segundo punto sería contar ya con los 52 votos para que el presidente pueda venir al Congreso a hablar con la gente por primera vez”, indicó en declaraciones para Canal N.

Tras darse cuenta de la moción, se espera que en la siguiente sesión del pleno se proceda al debate de la misma. De esta manera, de alcanzar los 52 votos, Pedro Castillo sería citado al Paramento para ejercer su derecho a la defensa - aunque podría a través de un abogado.

Chirinos resaltó que la medida es urgente y consideró que el Perú “se está sumiendo en el caos y el terror”.

“Si la gente prefiere creer en conversaciones a ver la realidad de que son afectados 54 mil puestos de trabajos, aquí no estamos para mentiras. Creo que ya es evidente que nuestro país se está sumiendo en el caos y el terror”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: