Universitario de Deportes: el uruguayo Ángel Cayetano estaría en la mira del club crema

Universitario de Deportes estaría interesado en el futbolista uruguayo para completar su plantel para la próxima temporada. En la siguiente nota te contamos más sobre el posible fichaje.

Universitario de Deportes estaría interesado en el futbolista uruguayo Ángel Cayetano. (Foto: Archivo de Tenfield)
Universitario de Deportes estaría interesado en el futbolista uruguayo Ángel Cayetano. (Foto: Archivo de Tenfield)

Universitario de Deportes empieza la pretemporada 2021 en nada más y nada menos que en una semana y a pesar de que el tiempo se acorta cada vez más, el comando técnico sigue en la búsqueda de sumar refuerzos a sus filas. El plan del club es sumar un extranjero al mediocampo y si Alberto Quintero pudiera nacionalizarse, buscan sumar otro atacante.

Según RPP Noticias, el futbolista uruguayo Ángel Cayetano de 30 años es de interés para el club crema. Él juega de volante pero también se puede desenvolver como central. Sin embargo, el futbolista tiene contrato vigente con el club Cerro Largo de Uruguay por un par de temporadas más.

La relación entre el club uruguayo y la ‘U’ no es buena debido al caso de Jonathan Dos Santo, no obstante, hay un a posibilidad de que el jugador pueda desvincularse a fines de este año, cuando culmine el torneo local.

Claramente, todavía no hay nada concreto pero lo cierto es que el uruguayo está sonando dentro del comando técnico del club de Ate. Cayetano ha participado en la selección juvenil de Uruguay y también tuvo un corto paso por el fútbol peruano cuando vistió la camiseta de Cusco FC en 2016, que en ese tiempo era Real Garcilaso. Otros de los clubes de los que ha sido parte son Danubio, Racing de Montevideo y Tampico Madero de México.

SE QUEDARON SIN ‘SOMBRA’

Según se informó la semana pasada, el seleccionado nacional, Christian Ramos, tenía todo listo para lucir la camiseta de Universitario de Deportes la próxima temporada. Incluso se dijo que el acuerdo estaba listo y lo único que faltaba era la firma del futbolista que ocurriría durante el fin de semana pasado cuando retornara a la capital luego de sus vacaciones familiares.

Sin embargo, debido a distintos motivos su llegada ya no se dará, por lo que ahora el club crema está en la búsqueda de otro zaguero local que pueda sumarse a las filas merengues en diciembre. Según la periodista de ESPN Pamela Ríos, el central de la ‘bicolor’ habría recibido una oferta de Alianza Lima. El actual campeón del fútbol peruano ya estaría pensando en lo que será la siguiente temporada y buscaría reforzar su zona defensiva con él. La propuesta económica del cuadro ‘blanquiazul’ habría seducido al futbolista. Asimismo, el hecho de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

LAS RENOVACIONES

La ‘U’ ya piensa en la Copa Libertadores. Por ello comenzó a realizar las negociaciones pertinentes con sus jugadores más importantes del 2021. Hasta el momento, la directiva crema ha llegado a un acuerdo con Federico Alonso, Hernán Novick , Nelson Cabanillas, Rafael Guarderas, Adrian Calero, Piero Guzmán, Iván Santillán, Aldo Corzo y Luis Urruti.

POSIBLES LLEGADAS

Según la prensa local, Joao Villamarín, goleador de Sport Boys, estaría en la lista de nombres de Gregorio Peréz para reforzar el ataque de la ‘U’. Sin embargo, todavía no se ha comunicado nada oficial, el futbolista ‘rosado’ ya ha declarado ante que su primera opción en Sport Boys, pero no se cierra a otras propuestas.

Asimismo, desde hace un par de semana corre la noticias de que Alfonso Barco de 19 años firmaría contrato con Universitario de Deportes. Es cierto que la incorporación del futbolista en las filas cremas ha sido bastante voceada, pero lo que hizo que su fichaje se dé casi por hecho fue que ‘fonchi’ compartió en sus redes sociales que dejada el club San Martín. El mensaje hizo sonar las alarmas de fichaje. Por ello, se espera que se anuncie su llegada al club crema en los próximos días, su contrato sería por dos temporadas.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR