Universitario: los que se quedan, se van y llegan al club crema para la temporada 2022

Universitario de Deportes ya tendría su plantel casi cerrado para esta temporada. Entérate aquí de todas las novedades de los cremas.

Compartir
Compartir articulo
Universitario de Deportes buscará campeonar el 2022 de la mano del DT Gregorio Pérez. | Foto: Universitario
Universitario de Deportes buscará campeonar el 2022 de la mano del DT Gregorio Pérez. | Foto: Universitario

Desde inicios de diciembre se empezó a hablar sobre las renovaciones, negociaciones, salidas y llegadas que tendría la institución crema para la temporada 2022. A pesar de que el mercado de pases local recién había empezado, el plantel de Ate arrancó su pretemporada antes que la mayoría de clubes por lo que empezó a cerrar vínculos antes que los demás.

A pesar de que Universitario ya ha dado a conocer la mayoría de sus noticias sobre renovaciones y novedades para esta temporada, el mercado todavía no esta cerrado y han ocurrido sucesos inesperados que provocaron cambios de última hora.

CAMBIO DE TÉCNICOS

Gregorio Pérez: la salida del técnico uruguayo de la institución crema ha sido una sorpresa para todos y es que esta no se debe a un desacuerdo con el club, sino se debe a los problemas de salud que está pasando el estratega en este momento.

Manuel Barreto: por medio de un comunicado, la institución crema dio a conocer que Barreto, jefe de la Unidad Técnica de Menores, dirigirá de manera interina al cuadro merengue de cara a la primera fecha de la Liga 1 contra Cantolao. mientras el club continúa en la búsqueda de un nuevo DT.

Edgardo Adinolfi: el uruguayo formaba parte del comando técnico de Pérez y asumió la función de técnico ante los amistosos internacionales que disputó el club cuando Pérez no pudo continuar con su función debido a su salud. Sin embargo, la institución crema llegó a un acuerdo ‘mutuo y cordial’ para dar por concluido su contrato.

Álvaro Gutiérrez: el club crema informó por medio de sus redes sociales que el uruguayo será el nuevo director técnico para esta temporada. Gutierréz viene de dirigir en la Liga de Quito y el club Olimpia de Paraguay. Sin embargo, el debut de los merengues seguirá siendo dirigido por Manuel Barreto como téccnico interino

SIGUEN EN EL CLUB

Federico Alfonso: el defensa central uruguayo comunicó que ha renovado sólo por una temporada y que su objetivo es conseguir la estrella 27

Hernán Novick: luego de días de conversaciones, el volante uruguayo confirmó su renovación de contrato por un total de tres temporadas.

Nelson Cabanillas: la renovación del joven futbolista de 21 se dio a conocer hace sólo unas horas por las redes sociales del club. Cabanillas vestirá la camiseta crema hasta el 2024.

Rafael Guarderas: es uno de los más criticados por la hinchada crema y debido a su poca efectividad durante esta temporada se pensaba que eestaba fuera. Sin embargo, hace dos días el club anunció la renovación del volante hasta el 2022.

Adrián Calero: el joven futbolista de 20 años estuvo a préstamo en la temporada 2021 en Los Chakas de la Liga 2. Sin embargo, el club merengue compartió que el delantero renovó su contrato hasta el 2023.

Piero Guzmán: el futbolista renovó su contrato con el club hasta el 2023, según dio a conocer la institución en sus redes sociales. El defensa pertenece al equipo crema desde el 2017 y se formó en las divisiones menores del club.

Aldo Corzo: hace unas horas se conoció que el lateral derecho renovó con los cremas hasta finales del 2024. Antes de que se conociera la noticia, se especuló que Corzo recién conversaría sobre su situación cuando termine la fecha doble de Eliminatorias mundialistas en la que está convocado.

Iván Santillán: Santillán tenía el respaldo de Gregorio Peréz para renovar al lateral, dado que piensa que puede aportar bastante al equipo a pesar de que no pudo jugar durante la temporada pasada debido a una lesión. Sin embargo, en lo último días se confirmó su renovación para vestir la camiseta crema la próxima temporada.

Luis Urruti: el uruguayo fue clave durante esta temporada, por ello decidió renovar con los merengues por toda la temporada 2022. Su renovación era una de las que se especulaba, sólo faltaba la confirmación del club.

Alexander Succar: se rumoraba que el futbolista saldría a préstamo para que llegue un nuevo refuerzo en la zona ofensiva. Sin embargo, a inicios de mes se conoció que renovó su vínculo con los cremas.

Nelinho Quina: se hablaba más sobre su posible salida que sobre su renovación, sin embargo su presencia en el campo es importante para la ‘U’ por lo que se quedaría en el club, a pesar de que todavía no lo anunciaron oficialmente.

Alberto Quintero: el panameño fue inscrito como extranjero en la Liga 1, por lo que ocupará plaza de extranjero en la institución crema durante toda la temporada, ya que el trámite de su nacionalidad no se resolvió a tiempo.

SE VAN

Patrick Zubzuck: el arquero firmó con Cienciano, pertenecer al club cusqueño le da la oportunidad de estar en la Copa Sudamericana de este año. El futbolista de 26 años confirmó su salida del club merengue mediante una publicación en su Instagram en la que compartió un emotivo video junto a su padre junto a un texto de agradecimiento al club.

Diego Chávez: es uno de los que más se rumora una salida, no obstante, si el comando técnico no encontrara un refuerzo para el lateral, tendría opción de quedarse.

Enzo Gutiérrez: Gregorio Pérez se encargó de confirmar hace unos días que el delantero argentino no seguirá formando parte de las filas merengues la próxima temporada.

Gary Correa y Emmanuel Páucar: ambos llegaron como préstamo en el 2021 al cuadro crema y su contrato también termina este año.

NUEVOS FICHAJES

Alfonso Barco: el fichaje del futbolista de 19 años se dio con un enigmático video que tuvo a la hinchada crema con su llegada. La incorporación del futbolista en las filas cremas fue bastante voceada, pero lo que hizo que su fichaje se dé casi por hecho cuando ‘fonchi’ compartió en sus redes sociales que dejada el club San Martín. El mensaje hizo sonar las alarmas de fichaje.

Joao Villamarín: El goleador de Sport Boys estaba en la lista de nombres de Gregorio Peréz para reforzar el ataque de la ‘U’. Su llegada al club merengue ha causado gran expectativa sobretodo después del buen desempeño que demostró durante este año.

Ángel Cayetano: La llegada del volante uruguayo fue anunciada hace unas semanas. Antes de eso Gregorio Pérez ya había expresado su deseo de terno en sus filas debido a que el jugador se puede desenvolver tanto como pívote o como defensa central. La única traba era que el jugador de 30 años pertenece a Cerro Largo de Uruguay, club con el que Universitario no tiene la mejor de las relaciones debido a los inconvenientes con los pagos entre ambas instituciones que tuvieron cuando estuvo el delantero Jonathan Dos Santos. Sin embargo, eso parece haber quedado en el pasado con su incorporación.

Roberto Villamarín: a pesar de que el plantel merengue parecía estar casi cerrado a pocos días del inicio de la Liga 1 y a horas de la Noche Crema, el club presentaría una novedad y esta sería la contratación de Roberto Villamarín, primo de Joao. De acuerdo a RPP, el futbolista iba a jugar esta temporada para Cusco FC, sin embargo, luego de la resolución del TAS que determinó que los cusqueños jueguen en Liga 2, Villamarín se habría desligado de la institución para sumarse a las filas de la ‘U’.

Rodrigo Vilca: el mediocampista de casi 23 años es el nuevo y último refuerzo del cuadro crema para la temporada 2022. Su fichaje se pudo concretar justo antes de que cierre el libro de pases de la Liga 1. El futbolista llega a las filas merengues buscando la continuidad que no pudo lograr al formar parte del Newcastle de Inglaterra.

EN LA MIRA

Eduardo Caballero: El defensa central peruano es otro de los que interesaría a Gregorio Pérez. El jugador de 24 años no renovó contrato con el Deportivo Municipal y se encuentra en condición de libre, por lo que puede ser una buena oportunidad en el mercado.

Caballero ha integrado la selección peruana Sub-23 que jugó en el Preolímpico del 2020, además de haber estado incluido en una convocatoria preliminar a la selección mayor dirigida por Ricardo Gareca de cara a los duelos ante Brasil y Paraguay en octubre del 2020.

SEGUIR LEYENDO