Liga 1: los equipos de altura que disputarán el torneo en el 2022

El torneo peruano reanudará sus partidos de forma descentralizada para el próximo año, tras un largo periodo por la pandemia.

El Estadio Inca Garcilaso de la Vega volverá a albergar partidos de la Liga 1 con Cienciano. | Foto: Internet
El Estadio Inca Garcilaso de la Vega volverá a albergar partidos de la Liga 1 con Cienciano. | Foto: Internet

Este 2021 quedará marcado, al igual que el 2020, por ser un año en que se tuvo que desarrollar la totalidad de Liga 1 en Lima. Esto debido a la situación extrema de contagios a raíz del COVID-19 y la falta de logística adecuada de los protocolos en las ciudades del interior del país. Sin embargo, para el 2022, se tiene confirmado el regreso del torneo descentralizado y con el factor de altura que influye considerablemente.

En ese sentido, te mostraremos los equipos que serán locales en ciudades de altura y que tendrían esa ventaja ante sus rivales. Iremos desde el más alto al más bajo.

CUSCO FC

El cuadro cusqueño dirigido por Marcelo Grioni estuvo a poco de ver el descenso esta temporada. Sin embargo, para el próximo año se vienen armando y apuntan a mirar en lo alto de la tabla de posiciones. En ese sentido, volverán a jugar sus partidos en la localidad de Sicuani que se ubica a 3,500 m.s.n.m.

Se han reforzado con el panameño Abdiel Ayarza (Cienciano), el portero Daniel Ferreyra (Cienciano) y el lateral Roberto Villamarín (Ayacucho FC). Además, se dice que podría llegar el uruguayo Felipe Rodríguez, quien fue el máximo goleador de este año con 12 tantos a su favor.

CIENCIANO

Es el máximo rival de Cusco FC en dicha ciudad y uno de los más representativos del Perú. De hecho, se le recuerda por el título de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004.

La altura del Estadio Inca Garcilaso de la Vega alcanza los 3,400 metros sobre el nivel del mar y Gerardo Ameli buscará aprovechar este factor para aspirar a cosas grandes en el torneo nacional. El defensa Paolo Fuentes (Sport Boys) es el único refuerzo que tienen hasta el momento.

Cienciano jugará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. | Foto: FPF
Cienciano jugará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. | Foto: FPF

SPORT HUANCAYO

El ‘Rojo Matador’ culminó en el puesto 11 este 2021 y no jugarán torneo internacional como lo venían haciendo los últimos años. Por ello, buscarán beneficiarse de los 3,259 m.s.n.m. que tiene la ciudad de Huancayo.

Por el momento, han contratado dos futbolistas: el volante Diego Manicero (Alianza Universidad) y el lateral derecho Ángel Pérez (Deportivo Binacional).

ADT TARMA

El reciente campeón de la Copa Perú es el nuevo inquilino de la Primera División y perteneciente al departamento de Junín, cuya altura llega a los 3,053 metros sobre el nivel del mar.

Juan Carlos Bazalar es el entrenador, aunque falta confirmar los refuerzos y si se mantendrá en el cargo para el próximo año en busca de hacer un buen papel y mantenerse en la Liga 1.

ADT de Tarma ascendió a la Liga 1 2022 tras ser campeón de la Copa Perú este 2021.
ADT de Tarma ascendió a la Liga 1 2022 tras ser campeón de la Copa Perú este 2021.

AYACUCHO FC

La escuadra ayacuchana volverá a jugar de local en el Estadio Ciudad de Cumaná, que tiene una altura de 2,761 m.s.n.m. Es sabido lo complicada que esta localidad, no solo por lo alto de la ciudad, sino también por el incansable apoyo de sus hinchas que siempre se hacen presentes jornada tras jornada.

El lateral derecho Edinson Chávez es la única contratación del equipo que ahora dirigirá el uruguayo Alejandro Apud, cuyo asistente técnico será Miguel ‘Chino’ Ximénez, exjugador de Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

UTC CAJAMARCA

Franco Navarro volverá a dirigir al cuadro cajamarquino tras su paso por el Deportivo Municipal y buscará hacerlo fuerte de local en el Estadio Héroes de San Ramón, cuya altura llega a los 2,750 m.s.n.m.

El delantero uruguayo Santiago Pallares y el lateral izquierdo Leonardo Mifflin son los fichajes que ha llevado a cabo hasta la fecha.

MELGAR

El ‘León del Sur’ tratará de ser protagonista en la Liga 1 como en anteriores ocasiones. Para ello, el entrenador argentino Néstor Lorenzo buscará sacar ventaja del Estadio de la UNSA de Arequipa, cuya altura llega a los 2,335 m.s.n.m. para tentar el campeonato. Por ahora, solo han anunciado la contratación del volante Jean Pierre Archimbaud.

Melgar buscará ser protagonista el 2022 en Arequipa. | Foto: Liga 1
Melgar buscará ser protagonista el 2022 en Arequipa. | Foto: Liga 1

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR