¿Netflix, Disney+ o Amazon Prime? Estas son las plataformas de streaming más populares en Lima

Una nueva encuesta de CPI consultó a los limeños cuáles son sus servicios streaming preferidos

¿Qué plataformas digitales son más populares en Lima? (Foto: Pixabay)
¿Qué plataformas digitales son más populares en Lima? (Foto: Pixabay)

Este martes 30 de noviembre, CPI publicó una encuesta basada en Lima Metropolitana y Callao para conocer el porcentaje de streaming que se ve en la capital y cuáles son las plataformas preferidas por la ciudadanía. ¿Quién lidera actualmente? Según la data recogida por el estudio en octubre de este año, Netflix, Disney+ y Movistar Play son las favoritas para los usuarios locales.

En el primer sondeo titulado “Uso semanal de plataformas de streaming”, se identificó que al menos un 53.8% de los encuestados utilizó una plataforma streaming en la última semana. De esta cantidad, un 54.8% eran hombres y un 52.8% eran mujeres, dividiéndose de la siguiente manera por edad: 11 a 25 años (62.4%), 26 a 37 (62.1 %), 38 a 50 (52.4%) y 51 a más (39.1%).

Ficha técnica

Lugar: Lima Metropolitana y Callao

Base: Total personas

Muestra: 2.337 casos

Período: Octubre 2021

En el catálogo de Disney+ se pueden encontrar contenidos de Marvel, "Star Wars", y mucho más. (Crédito/Robyn Beck/AFP)
En el catálogo de Disney+ se pueden encontrar contenidos de Marvel, "Star Wars", y mucho más. (Crédito/Robyn Beck/AFP)

LAS PLATAFORMAS STREAMING FAVORITAS EN LIMA

Por otro lado, en el ámbito de “plataformas de streaming más usadas para ver películas y/o series en la semana”, se encontró cuáles son las favoritas de Lima Metropolitana y Callao. Netflix lidera la encuesta con un 88.5%, le siguen Disney+, con un 24.1%, y Movistar Play, con un 23.1 por ciento. Las otras en el listado son Amazon Prime (16.6%), HBO Go (5.7%), DirectTV Go (4.9%), Apple TV (2.2%) y Paramount+ (1.3%).

En los niveles socioeconómicos A/B, C y D/E, Netflix continúa liderando con más del 86% en cada sector, mientras que Disney+ se ubica por debajo con un rango entre 19.4% y 29.7% (de C a A/B). Por último, Movistar Play supera apenas el 12% en el nivel C/D y alcanza un 27.9% en el A/B.

Netflix se posiciona entre los líderes del mercado streaming. (Crédito/EFE/Sedat Suna)
Netflix se posiciona entre los líderes del mercado streaming. (Crédito/EFE/Sedat Suna)

La mayor cantidad de usuarios que acceden a Netflix son mujeres (89.9%), mientras que los hombres se ubican por debajo con un 87.1 por ciento. En el caso de Disney+, son más hombres (25.5%) que mujeres (22.7%) que acceden a esta plataforma, y el panorama es similar para Movistar Play: hombres (25.3%) y mujeres (21.0 %).

El rango de edad que visita la plataforma favorita de los limeños (Netflix) se divide en 11 a 25 años con 90.0%, 26 a 37 con 86.8%, 38 a 50 con 91.6% y 51 a más con 85.6 por ciento. En el caso de Disney+, el rango va de 15.2% (en audiencias de 51 a más años) hasta 29.2% (público de 11 a 25), describiendo así que son los clientes más jóvenes que optan por la segunda en el listado, mientras que en la primera la preferencia es sostenidos en diversas edades.

Ficha técnica

Lugar: Lima Metropolitana y Callao

Base: Personas que usaron al menos una plataforma de streaming en la última semana

Muestra: 1.243 casos

Período Octubre 2021

HBO Max se lanzó para la región de Latinoamérica en junio de este año. (Crédito/EFE/ WarnerMedia)
HBO Max se lanzó para la región de Latinoamérica en junio de este año. (Crédito/EFE/ WarnerMedia)

NETFLIX ES EL ACTUAL LÍDER EN LIMA

De la misma forma que en otros países, Netflix reafirma su liderazgo en la ciudad de Lima con un porcentaje que la sitúa por encima de su competencia más directa: Disney+, Movistar Play, Amazon Prime y HBO Max. Durante de la pandemia, el gobierno peruano ordenó el cierre de los cines y la prohibición de actividades en espacios públicos, por lo que se obligó a casi todo el país a recluirse en casa de manera indefinida para evitar la propagación de la COVID-19.

En esta época de confinamiento, el mercado streaming vivió un gran apogeo ante la falta de proyecciones en pantalla grande y se expandió a través de más compañías interesadas en ofrecer contenidos en formato digital. A diferencia de Netflix, Movistar Play, Amazon y Apple TV, otras apuestas como Disney+, HBO Max y Paramount+ se lanzaron en América Latina en el marco de la crisis sanitaria con una atractiva oferta de nuevos contenidos de series, películas, documentales y más.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR