Las vidas de las tenistas Venus y Serena Williams son narradas en la cinta “Rey Richard: una familia ganadora”

Este largometraje está basado en la historia real de Richard Williams, ese hombre que hizo posible que sus hijas se convirtieran en dos de las atletas más extraordinarias de todos los tiempos

Compartir
Compartir articulo
Tráiler de "King Richard", cinta que llegará pronto a las salas de cine.

Richard Williams trabajó muy duro para convertir a sus hijas en esas tenistas que terminaron cambiando este deporte para siempre. Por eso, Venus y Serena hicieron parte de este proyecto audiovisual (y no solo como productoras ejecutivas), y es que a ellas realmente les importaba contar una historia que fuera auténtica.

En una conferencia de prensa, las tenistas hablaron de la cinta, y también lo hicieron los actores que les dieron vida a estas mujeres y sus familiares.

Venus Williams (tenista)

- “Creo que es algo emocional y he visto el tráiler, leído el guion, y cada vez que los veo mis ojos están llenos de lágrimas. Creo que fue asombroso ver el ambiente familiar en el set, veíamos cuando las cámaras no estaban rodando, cómo todos estaban tomados de la mano. Eso era tan dulce y estoy realmente orgullosa de lo que todos han logrado, es bastante surrealista para ser honesta. Y es que realmente entendieron a nuestra familia y nos retrataron bien. Realmente éramos nosotros y estoy muy orgullosa de eso”.

Serena williams (Tenista)

- “Honestamente, ninguna palabra lo describe mejor que surrealista, sabes… Es increíble ver a los actores y a todos los que están detrás construyendo esta cinta a partir de lo contado por nuestro padre. Realmente es muy surrealista para mí, y sin duda, Will Smith en este papel como mi padre llevó toda la película a un nivel completamente diferente. Está tan bien hecho y es un trabajo brillante”.

En “Rey Richard: una familia ganadora”, Will Smith le da vida a Richard Williams. (Foto cortesía)
En “Rey Richard: una familia ganadora”, Will Smith le da vida a Richard Williams. (Foto cortesía)

Will Smith se adentra en el mundo del tenis al interpretar al padre de Venus y Serena Williams, aunque fue un largo camino para llevar esta cinta a la gente. Él habló sobre lo que lo atrajo de este personaje.

Will Smith (Richard Williams)

- “Existe una famosa entrevista en la que Richard Williams se burla del reportero y le dice: ‘Ella no lo ve y no lo dice con mucha confianza y vi que tú lo sabes en realidad’... Él habla de Venus, y ahí me enamoré de Richard Williams. Para cuando surgió la oportunidad de ser parte de este proyecto, eso fue lo primero que recordé. Sabía que quería mostrar a un padre que protege a una hija así ante el mundo. Bueno, esa escena es hermosa”.

Demi Singleton (Serena) y Saniyya Sidney (Venus). (Foto cortesía)
Demi Singleton (Serena) y Saniyya Sidney (Venus). (Foto cortesía)

Saniyya Sidney y Demi Singleton interpretan a las jóvenes Venus y Serena Williams. Ellas tuvieron que entrenar y perfeccionar sus habilidades en el tenis y para esto también contaron con la ayuda de sus contrapartes. De ellas no solo tuvieron consejos, también les ayudaron para darle más autenticidad a la historia.

Demi Singleton (Serena Williams)

- “No son solo jugadoras, también hermanas y eso lo hace más complejo. Saniyya y yo investigamos mucho y fue muy importante para nosotras que todo lo que hiciéramos fuera real, ya sabes, porque esta no es nuestra historia, hablamos de su vida”.

Saniyya Sidney (Venus Williams)

-“Fue una conversación genial. Serena y Venus son dos mujeres a las que he admirado toda mi vida, así que fue muy divertido conocer ese lado humano y sonreír”.

Jon Bernthal le da vida a Rick Macci en la película. (Foto cortesía)
Jon Bernthal le da vida a Rick Macci en la película. (Foto cortesía)

Para Jon Bernthal fue un reto interpretar a Rick Macci, aquel entrenador de tenis que ha sido ganador siete veces del premio al mejor entrenador nacional del año y que entrenó a las hermanas Williams.

Jon Bernthal (Rick Macci)

- “Fue un honor ser parte de esta familia y de esta hermosa historia. Fue muy importante para mí interpretar a Rick, hablar con él y con tanta gente que ha jugado para él”.

Bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green, esta película estará en las salas de cine a partir del 2 de diciembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO