Jairo Concha lanzó un contundente mensaje tras salir campeón con Alianza Lima

El volante nacional llegó este año al elenco ‘blanquiazul’ tras su paso por la Universidad San Martín, equipo en el que debutó el 2017 en Primera División.

Compartir
Compartir articulo
Jairo Concha se convirtió en titular indiscutible para Carlos Bustos en Alianza Lima. | Foto: FPF
Jairo Concha se convirtió en titular indiscutible para Carlos Bustos en Alianza Lima. | Foto: FPF

Alianza Lima se hizo con el título nacional tras vencer por un marcador global de 1 a 0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. A diferencia de su rival, lo hizo con un fútbol más práctico y directo, lo cual terminó siendo la clave para esta conquista. Esto lo sabe muy bien Jairo Concha, pues se refirió a la forma de juego de su equipo.

“Fueron partidos muy distintos, las finales se tienen que ganar más que jugar lindo. Luchamos hasta el último, pudimos soportar cómo se venía Cristal, gracias a Dios salimos campeones”, declaró el mediocampista en una entrevista para GOLPERU en alusión a la estrategia que emplea Alianza y lo que viene apostando el cuadro ‘cervecero’.

Y es que de por sí, históricamente, el elenco ‘íntimo’ se ha caracterizado por tener jugadores rápidos y encaradores, con mucho regate. Practicaban un fútbol atractivo y sobre todo efectivo. Sin embargo, con el transcurrir de los años, esto fue cambiando y esto lo tomó Sporting Cristal. De hecho, la llegada del uruguayo Pablo Bengoechea a Matute hizo que se apueste por un fútbol más directo y sin mucho toque de balón. Con ello salieron campeones el 2017. Y aunque el 2020 trataron de volver a sus orígenes, lo cierto es que el hecho de tener jugadores rápidos y contundentes hizo que varíe un poco la estrategia: ser directos pero a la vez tratar de rotar efectivamente la pelota.

En tanto, el club ‘bajopontino’ adoptó el modelo del buen fútbol, asociado y atractivo para el ojo del hincha. Evidentemente, son diferentes formas de ver este deporte, pero en el entorno ‘íntimo’ les ha traído 2 títulos en los últimos 5 años, y parece que seguirán por esa línea.

“Una alegría inmensa salir campeón y gracias a Dios con la gente en el estadio. Algo importante en mi carrera y para el club también, es importante por todo lo que se había pasado, prosiguió Jairo sobre la sensación de obtener el primer título de su carrera como profesional, recalcando el logro a pesar de las dificultades por las que pasaron a inicios de año, donde hubo una incertidumbre acerca de si Alianza jugara la Liga 2 o la Liga 1. Finalmente esto se resolvió por la vía del TAS que le permitió mantenerse en Primera División debido a un error administrativo de Carlos Stein. Justamente sobre ello se pronunció el futbolista. Yo igual iba a jugar en la Liga 2 por Alianza. Gracias a Dios se pudo quedar acá y demostramos que somos un buen equipo. Estamos todos unidos”, finalizó el exjugador de la Universidad San Martín.

Cuando Jairo Concha convirtió ante Melgar en la Liga 1.
Cuando Jairo Concha convirtió ante Melgar en la Liga 1.

FORMA DE JUEGO

Jairo Concha es uno de los mejores jugadores jóvenes que tiene el Perú. A sus 22 años ya es titular en Alianza Lima, pero para ello tuvo aprender y remar en la San Martín, club donde debutó como futbolista profesional el 2017.

Pero viendo su forma de jugar, desde sus inicios en este deporte se le vio como un mediocampista con buena técnica y con una gran visión de juego. A esto le sumamos su buen posicionamiento para el pase, pues suelen ser efectivos. Sin embargo, lo que le faltaba pulir era su llegada al arco contrario y la búsqueda más continua del remate de larga distancia, así como de estar en posición de gol. Sin embargo, estos últimos atributos los ha ido mejorando con Carlos Bustos en Alianza Lima. Curiosamente el mismo entrenador que tuvo en el cuadro ‘santo’ en el 2018, año donde gozó de mayor continuidad.

Aún es un jugador que tiene que mejorar bastante, pero su línea va de forma ascendente. Tanto que se especula que Ricardo Gareca lo tendría en el radar para convocarlo a la selección peruana en un futuro no muy lejano.

SEGUIR LEYENDO