Hernán Barcos salió por el techo de su auto y celebró con los hinchas de Alianza Lima

El ‘Pirata’ se volvió a encontrar con los hinchas ‘blanquiazules’, quienes corearon su nombre. Barcos anotó el gol que le dio el título a Alianza.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos marcó el gol del título de Alianza Lima.
Hernán Barcos marcó el gol del título de Alianza Lima.

Alianza Lima se coronó campeón del fútbol peruano después de cuatro temporadas. Hinchas y jugadores ‘blanquiazules’ permanecieron un largo tiempo en el estadio Nacional celebrando la estrella número 24. Posteriormente, se trasladaron a ‘Matute’ para seguir con el festejo. Hernán Barcos volvió a protagonizar una escena que quedará en la mente del pueblo íntimo.

El ‘Pirata’ sabe como ganarse el cariño de la gente en la cancha y fuera de ella. Su gol volvió a colocar en lo más alto al cuadro de la Victoria. Además, en el complejo deportivo donde se disputó las dos finales, levantó en hombros a Jefferson Farfán y lo llevó a la tribuna sur para que se encuentre con la hinchada después de la finalización del compromiso.

En su salida del Alejandro Villanueva se cruzó con un grupo pequeño de fanáticos. El delantero argentino se detuvo en medio de la calle y salió por el techo de su auto para saludarlos. El experimentado jugador comenzó a entonar junto a la fanaticada los cánticos más representativos del club, pero no esperó que comenzaran a corear su nombre. “Olé, Olé, Olé. Barcos, Barcos”, se escuchó en el video grabado por uno de los presentes. En su carro, también se encontraba Edgar Benítez, el cual se unió a la celebración.

DETERMINANTE EN EL CAMPO

Hernán Barcos fue la figura de la primera final de la Liga 1. El atacante extranjero apareció en el gol, tras un taco de Wilmer Aguirre y tuvo una definición con mucha calidad. En el cotejo de este domingo estuvo muy bien cubierto por los defensas de Sporting Cristal y no destacó mucho. Sin embargo, previo al pitazo inicial del árbitro, se acercó a cada uno de sus compañeros para motivarlos y darles la tranquilidad que necesitaban. Digno de un líder.

El único gol del encuentro fue a los 33 minutos.
El único gol del encuentro fue a los 33 minutos.

GESTO HACIA FARFÁN

Farfán fue uno de los futbolistas que regresó después de muchos años a la institución íntima. Desde su llegada, Barcos demostró mucho respeto por el ‘10 de la calle’ y sobre todo, formaron una buena amistad en los camerinos. Esta tarde, se dirigió a él para alzarlo en sus hombros y hacerle una especie de reconocimiento junto al pueblo ‘blanquiazul’.

En su llegada a ‘Matute’, donde todos recogieron sus cosas para retornar a sus hogares. Contó el motivo de su gesto para las cámaras de DIRECTV Sports. Cargué a Jefferson porque es un grande, sé lo que sufre para jugar 30 minutos, sé todo lo que hace para estar aquí y se le ha juzgado mucho pero es un jugador tan fuerte que merece ahora disfrutar”.

Hernán Barcos y Jefferson Farfán se unieron a Alianza Lima esta temporada l Foto: Liga 1
Hernán Barcos y Jefferson Farfán se unieron a Alianza Lima esta temporada l Foto: Liga 1

¿SE QUEDA EN ALIANZA?

El contrato del argentino termina a final de año, pero lo más probable es que este se extienda. Sería muy inesperado que no se concrete su renovación, puesto que ha sido el jugador más determinante de la plantilla. En 30 partidos, anotó 12 goles y otorgó 8 asistencias. Sumándole a ello, su actuación en los dos cotejos finales. Al final último enfrentamiento de la temporada, declaró sobre su permanencia en Alianza. Dios quiera que sí. Estamos hablando para que eso se dé y creo que no habrá problemas (para seguir en el equipo)”

DATO: Hernán Barcos levantó un trofeo después de tres años. La última vez había sido con camiseta de Cruzeiro, cuando venció al Corinthians por la Copa Brasil. En su haber ha logrado seis campeonatos, contando la Recopa Sudamericana con LDU de Quito.

SEGUIR LEYENDO