Rafael López Aliaga: bomba lacrimógena alcanzó durante marcha a favor de vacancia contra Pedro Castillo

Empresario tuvo que retroceder tras ser alcanzado por el gas dispersador. Ocurrió en los exteriores del Poder Judicial.

Compartir
Compartir articulo
Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular. (Fuente: Agencia Andina)
Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular. (Fuente: Agencia Andina)

Desde horas por la tarde, cientos de peruanos se movilizaron por las calles de la avenida La Peruanidad para marchar a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Uno delos autores de esta concentración fue Rafael López Aliaga

El líder del partido Renovación Popular, fue alcanzado por un gas lacrimógeno que se lanzó durante la manifestación en los exteriores del Palacio de Justicia.

Las imágenes registradas por Canal N, se puede ver cómo el político empieza a agarrarse el rostro por los gases. Sin embargo, no se apreció quién lanzó el gas dispersador. Una reportera que cubría este concentración también fue alcanzada por la bomba lacrimógena. López Aliaga tuvo que retroceder junto a sus acompañantes.

“El Congreso tiene que reaccionar y ponerse los pantalones [...] Le pido al Congreso reflexionar, esto (la marcha) no es por las puras, aquí está la voluntad popular. Vacancia ya”, sostuvo durante la marcha a favor de esa iniciativa convocada por grupos opositores.

El líder del partido Renovación Popular hizo un llamado a las bancadas de Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP) a sumarse al pedido de vacancia de Pedro Castillo y que no sean cómplices de que el “Perú sea Venezuela” de aquí a cuatro años.

Ante esta situación, se generó un tumulto y desorden, pero a la brevedad, nuevamente llegó la tranquilidad a la marcha y se continuó con la caminata. Un cordón policial se instaló en la puerta del Poder Judicial para evitar algún incidente.

¿QUÉ DIJO PEDRO CASTILLO SOBRE LA MARCHA A FAVOR DE SU VACANCIA?

El presidente de la República, Pedro Castillo, quien está a punto de enfrentar un proceso de vacancia por incapacidad moral, se mostró en contra de esta marcha convocada para este sábado 27 de noviembre a favor de la vacancia, explicando que quienes promueven estas marchas concentraciones son los que están a favor de quienes cometen delitos.

Si es que hay un indicio de corrupción, tenemos que separarla inmediatamente. Quien asuma una responsabilidad, lo tiene que hacer. Pero no vamos a permitir que, así como se nos han heredado muchos problemas de corrupción, estos, el día de hoy y otros días, salgan a tener marchas a su favor, a favor de los que delinquen, de los que quieren siempre permanecer y tener un sistema chancando al agricultor y los pueblos aislados”, expresó el jefe de Estado.

FLORES NANO ESPERA QUE MÁS AGRUPACIONES POLÍTICAS SE UNAN AL PEDIDO DE VACANCIA

En medio de la marcha nacional Vacancia Ya, la abogada Lourdes Flores Nano sostuvo que espera que más agrupaciones políticas también se sumen en sus intentos de sacar a Pedro Castillo del poder por su falta de ética y moral para conducir las riendas del país.

“Esta marcha es una expresión de los peruanos que consideramos que el parlamento tiene que admitir la moción de vacancia y debatirse en el seno del Congreso. Considero que existen 3 puntos de cuestionamiento moral en estos 120 días de gobierno. Sería muy saludable para la democracia”, declaró a Canal N.

“Necesitamos el respaldo de 52 parlamentarios, por eso espero el respaldo de las distintas agrupaciones políticas. Espero haya la consciencia de la gravedad de algunos temas por su contenido ético: los nexos con el terrorismo, proveedores de narcotráfico y hechos lamentables como encontrar dinero en Palacio de Gobierno”, agregó.

SEGUIR LEYENDO