Yohny Lescano considera que Maricarmen Alva está parcializada: “Parece que fuese de grupos golpistas”

El excandidato presidencial condenó el comportamiento de la titular del Congreso de la República.

Compartir
Compartir articulo
Yonhy Lescano y Maricarmen Alva.
Yonhy Lescano y Maricarmen Alva.

El excandidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció sobre su correligionaria, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, y la relación que tiene esta con los partidos de oposición que buscan vacar al presidente Pedro Castillo.

En una entrevista para La República, el abogado condenó que Alva haya sido “muy suave” en el mensaje de solidaridad que dio contra el grupo radical “La Resistencia”. Argumentó que seguro se expresó de esa manera porque tiene cercanía con los partidos que, supuestamente, financian los agravios y ataques de los que fue víctima hace unos días.

“Muy suave. Debía ser más enfática y mucho más específica ya que es de Acción Popular. Me sorprende que no se haya solidarizado con el excandidato a la presidencia. Es indignante, por decirlo menos. Ha tratado de relativizar los hechos, como otros lo han hecho del mismo partido que son muy allegados al fujimorismo. Deja mucho que desear las declaraciones de María del Carmen Alva. (...)”, expresó Lescano.

“(...) Desconoce todo porque está, digamos, parcializada y parece que fuese de estos grupos golpistas (por) sus declaraciones, al no haber sido nada contundente al defender al correligionario que gracias a él y al trabajo de todos los militantes pasamos la valla y pusimos 16 parlamentarios. Es lamentable que la señora no haya tenido un gesto político respecto a este ataque cobarde”, agregó.

ACCIONES EN CONTRA LA RESISNTENCIA

En cuanto a las acciones legales en contra de “La Resistencia”, Lescano manifestó que le pedirá al Ministerio Público “que se les levante el secreto de las comunicaciones” para determinar quién está detrás de todos los ataques, el cual sería el verdadero culpable.

“Ya se ha abierto investigación, yo me voy a ratificar en mi declaración, que aún está pendiente, por el delito de lesiones, contra la tranquilidad pública y violación de domicilio. Voy a pedir que se les levante el secreto de las comunicaciones para ver quién es el que dirige todo esto porque creo que es algo urgente ya que nadie ha tomado cartas en el asunto. Quién financia porque se han ido en un bus de transporte de personal. Eso supone que alguien está pagando y contratando”, expresó

“Vamos a pedir también que se investigue su acceso a internet para ver de dónde salen los mensajes, cómo se comunican internamente. Es importante saber quién los dirige”, continuó.

Como se recuerda, Yonhy Lescano y su familia sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de “La Resistencia”, grupo de 30 personas que llegaron hasta su casa con palos y pancartas para agredir al militante de Acción Popular.

“La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, denunció públicamente.

Tras lo sucedido, el abogado consideró que estos ataques son provocados por agrupaciones políticas que tienen una ideología distinta a la suya y las culpó de lo sucedido. “Vienen del fujimorismo, de Renovación Popular, de Avanza País. Nos agreden por pensar diferentes. Están cometiendo actos delincuenciales”, señaló.

“Este grupo está financiado. Se dedican solo a eso. Se sienten protegidos por estos grupos políticos […] Hago responsable a estos grupos políticos que me agredieron, al fujimorismo, a Renovación Popular”, acotó.

Esta no es la primera vez que un personaje político sufre agresiones de este tipo por parte de “La Resistencia”, anteriormente atacaron al expresidente Francisco Sagasti, al ahora ministro del Interior, Avelino Guillén, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: