Universitario de Deportes: Christian Ramos estaría cerca de ser nuevo fichaje crema

El futbolista podría volver a integrar las filas del club merengue la próxima temporada, sería uno de los refuerzos locales que quiere sumar la ‘U’.

Christian Ramos es uno de los titulares en la selección peruana.
Christian Ramos es uno de los titulares en la selección peruana.

En los últimos días se viene especulando que Universitario de Deportes ya habría llegado a un acuerdo con Alfonso Barcos y Joao Villamarín para que vistan la camiseta crema durante la próxima temporada y esto se haría oficial en los próximos días.

Sin embargo, ellos no son los únicos que están en la mira de la directiva crema. Christian Ramos sería otro de los futbolistas que el club estaría interesado en fichar para que refuerce sus filas el próximo año. Continúa leyendo para conocer lo que se sabe hasta el momento.

El seleccionado nacional habría sido sugerido al comando técnico del club y tanto a Gregorio Pérez como a los demás les habría gustado la propuesta por lo que iniciaron las negociaciones de ambos lados de la mesa.

Según informó RPP, ya existe un acuerdo económico y el contrato también tendría el visto bueno del futbolista, lo que faltaría concretamente sería la firma para hacer oficial el acuerdo. Actualmente, el futbolista se encuentra de vacaciones con su familia y su regreso está programado para este fin de semana, momento en el que se daría el cierre de las negociaciones una vez que la ‘sombra’ coloque su firma en el contrato con el club.

Asimismo, a pesar de que Universitario estaría confiado en que todo salga según lo previsto, esperan que en los próximos días no aparezca algún club del extranjero que tenga intenciones de fichar a la ‘sombra’, cosa que causaría que las negociaciones con el club de Ate se puedan ver afectadas.

De acuerdo al mismo medio local, el entorno del seleccionado nacional confirmó que las negociaciones están casi completas y el trato se cerraría en los próximos días cuando el futbolista vuelva a la capital. De confirmarse, esto marcaría el regreso de Ramos a Universitario de Deportes, club en el que jugó en el 2019.

LA ‘SOMBRA’ EN UNIVERSITARIO

Durante su paso por el club merengue, el seleccionado nacional fue titular en 10 de 12 partidos en el torneo local. En su momento no metió goles y tampoco disputó algún torneo internacional. La ‘sombra’ integró el club cuando Ángel Comizzo era técnico y fue presentado junto a su similar de Bolivia, Henry Vaca. Ramos estuvo en las filas de Universitario en la segunda parte de la temporada 2019, luego pasó al club César Vallejo, donde estuvo dos temporadas y actualmente tiene propuesta de renovación.

JUGADORES QUE RENOVARON

La semana pasada se estuvo anunciando las renovaciones mediante las redes sociales de la institución ‘merengue’. En primer lugar, se gestionó la extensión del contrato de los uruguayos: Hernán Novick, Luis Urruti y Federico Alonso. Por otro lado, Nelson Cabanillas, Rafael Guarderas, Adrián Calero, Piero Guzmán, Iván Santillán y Aldo Corzo seguirán el próximo año defendiendo la camiseta de la ‘U’. Aún se está evaluando el caso de Alexander Succar.

CALENDARIO DE LA ‘U’

6 de diciembre - Inicio de la pretemporada

8 de enero - Noche Crema

14,15 o 16 de enero - Inicio de la Liga 1

23 de febrero - Partido de Ida en la fase 2 de la Libertadores

2 de marzo - Partido de vuelta en la fase 2 de la Libertadores

Después de la primera fecha del torneo peruano habría un ‘parón’ por las fechas de Eliminatorias, por lo cual la directiva ‘merengue’ estaría planificando realizar amistosos internacionales para llegar en buen ritmo a la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR