Periodista español elogia juego de Perú: “Si sigue jugando de esa manera, tiene que estar en el Mundial”

La ‘bicolor’ se encuentra en la quinta posición con las chances intactas de acudir por segunda vez consecutiva a la Copa del Mundo.

Compartir
Compartir articulo
Periodista español, Nacho García, elogia rendimiento de Perú y lo ve cerca del Mundial.
Periodista español, Nacho García, elogia rendimiento de Perú y lo ve cerca del Mundial.

Lo conseguido por la selección peruana en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas ante sus similares de Bolivia y Venezuela ha provocado que la visión de varios periodistas extranjeros cambie. Ahora la ven con otros ojos. Incluso, uno de ellos, cree que por la regularidad mantenida y el mismo juego que practican deben estar en el Mundial de Qatar 2022.

“Esta selección no renuncia y es aplaudible. A Perú lo que se le pedía y le estaba faltando era esa regularidad y en esta fecha ha ganado los dos (partidos). Es verdad que no eran los rivales más fuertes pero Bolivia le ganó a Perú la anterior fecha (en La Paz) y eso hay que ponerlo en valor. No sé si se meterán o no, pero por la manera en la que lo están haciendo ahora mismo, tienen que clasificar, declaró el periodista español Nacho Peña, al programa deportivo del canal de YouTube, ‘Club de Soccer’.

Ante estas palabras, los periodistas Carlos Suárez y Bruno Vain les dieron más valor a las opciones de Perú. “Contra Venezuela le costó, porque eran 24 años sin ganar allá. Tenían que ganarle y le ganaron”, señaló Suárez. Por su parte, Vain indicó que “esa misma Bolivia le ganó 3 a 0 a Uruguay”.

TABLA DE POSICIONES AJUSTADA

Y es que esas hazañas obtenidas por la ‘blanquirroja’ la han puesto en la lucha por un cupo a la próxima Copa del Mundo. Brasil y Argentina ya están clasificadas. Ecuador se encuentra tercero con 23 puntos, pero la diferencia que mantiene con Perú, que se encuentra en el quinto lugar con 17 puntos, hace pensar que cualquier cosa puede pasar de aquí a las cuatro fechas que quedan por disputarse. Es decir, entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y en menor medida, Paraguay, tienen opciones de hacerse con el tercer, cuarto y quinto lugar que otorgan acceso a la cita mundialista.

UNA SELECCIÓN DE HAZAÑAS

En la pasada Eliminatoria para Rusia 2018, la ‘bicolor’ se hizo con un triunfo en Quito y Asunción, empató con Argentina en La Bombonera y además consiguió importantes resultados ante Uruguay y la ‘Albiceleste’ en Lima, todas consideradas como hechos casi imposibles hasta la fecha. En ese sentido, en el actual proceso clasificatorio, el elenco nacional se hizo con la victoria ante Venezuela de visita tras más de 20 años sin poder lograrlo en esta competición, dando una señal de que tiene ‘madera’ para seguir rompiendo récords en base al correcto funcionamiento que ha venido mostrando.

ELOGIO AL BUEN FÚTBOL

El comentario de los mencionados periodistas no terminó ahí, pues destacaron el buen fútbol que practican. “Es inobjetable la calidad de un equipo que se niega a que esta generación se muera y que el proceso de Ricardo Gareca se acabe. Quieren estar en otra Copa del Mundo. No tendrán los grandes nombres como otros equipos, pero juegan más bonito que todos. Juegan muy bien al fútbol, indicó el comunicador Suárez.

Además, destacó a varios jugadores que han aportado al alto rendimiento ofrecido. “Hay varios descubrimientos que quedan darle a Gareca. Lapadula que viene a sustituir a un hombre como Paolo Guerrero es tremendo y jugando en la Serie B con la cantidad de goles y cómo la rompe. Abram, Callens y Peña. Tienen un gran portero como Gallese, que fue criticado por ir a la MLS y ha mostrado un buen nivel, declaró.

La ‘bicolor’ se encuentra en la quinta posición con las chances intactas de acudir por segunda vez consecutiva a la Copa del Mundo.

DATO

Cabe resaltar que el próximo encuentro de la escuadra peruana será a finales de enero ante el cuadro colombiano dirigido por Reinaldo Rueda. Sin duda, un partido que sería eliminatorio, pues el que pierda tiene las chances reducidas de seguir en carrera y tentar un cupo al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO