Android 12: conoce el método para descargar imágenes

Pasos sencillos para una función que no está presente en todos los equipos con el sistema operativo Android 12.

Un truco sencillo para encontrar tu celular Android. Foto: difusión.
Un truco sencillo para encontrar tu celular Android. Foto: difusión.

El sistema Android sigue dando impacto en el mercado digital internacional. Ahora con la llegada del Android 12 —que tiene solo unas semanas de funcionamiento— hay elementos que los usuarios desconocen, que pueden servir para un beneficio práctico en nuestros celulares.

De acuerdo con un artículo publicado por el portal El Android Libre, hay un método para descargar imágenes desde el navegador web instalado en el celular, facilitando más esta tarea.

PASOS

Primero, se debe abrir la multitarea y dejar en pantalla la ventana del navegador. Después, se verá cómo aparece un icono junto a la imagen que queremos descargar. Pulse en él y surgirá una lista de opciones:

- Lens

- Copiar

- Compartir

- Guardar

Si pulsamos en la última descargaremos la imagen y podremos abrirla con cualquier visor, como Google Fotos. Además, se puede compartir directamente desde ahí, quizás con alguno de los contactos que aparecen sugeridos en la parte inferior de la ventana.

El portal web asegura que este icono ha aparecido también en aplicaciones como Telegram o Google Maps, pero para descargar partes de la interfaz de la aplicación, no las imágenes. Sin embargo, aseguran que sí funciona en otras aplicaciones como Instagram.

Esta función está operativa en los Android 12 que diseña Google. Nosotros la hemos probado en el Pixel 3 y nos consta que también está funcionando en otros Pixel. Sin embargo, parece que no todos los fabricantes de móviles la han implementado hasta el momento como en Samsung Galaxy S21 Ultra con Android 12 y no se permite descargar las imágenes.

YA ES POSIBLE CONECTAR EL MANDO DUALSENSE DE PS5 AL MÓVIL

Sony ha actualizado la aplicación Android PS Remote Play, que ahora incluye una función de controlador adicional para usuarios de Android 12. Ahora puede conectar un controlador DualSense y usarlo para jugar juegos de PlayStation 5 de forma remota. Además, es importante mencionar que Sony ya brindó soporte del mando DualSense para la versión iOS de la aplicación a principios del 2021.

Cabe resaltar que para los miles de usuarios que tienen una PlayStation 5, afirman que el mando DualSense entrega una gran experiencia, como el nuevo botón de control, además de su diseño que introduce un nuevo sistema de retroalimentación, mucho más completo que sus predecesores con lo que se ha jugado hasta ahora en consolas de juegos, computadoras y teléfonos inteligentes.

“Probablemente haremos algo nuevo con el mando de Xbox. Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con su controlador, y, como en su momento valoramos estas funciones, pensamos que hay cosas que deberíamos hacer”, mencionó Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft y CEO de la marca Xbox, sobre el mando DualSense de PS5.

Hoy es posible en Android 12 porque estamos usando PS Remote. Como se puede leer en un tweet en la cuenta oficial de PlayStation de la red social, “La nueva actualización de PS Remote Play para usuarios de Android 12 permite el emparejamiento con un controlador inalámbrico DualSense y las nuevas funciones DualShock 4 que incluyen el panel táctil, el sensor de movimiento, vibración e indicador de batería”.

Ya es posible conectar su Mando DualSense de PS5 con Android 12. (foto: LaSexta)
Ya es posible conectar su Mando DualSense de PS5 con Android 12. (foto: LaSexta)

Como se mencionó anteriormente, este es un movimiento muy inteligente de Sony, pues sabe que cuando se trata de controles inalámbricos en este momento, ellos tienen la ventaja. Lograr una mejora adicional de la experiencia DualSense al llevarla a nuevas plataformas podría ayudar a la compañía de tecnología japonesa a consolidar esa posición, lo que a su vez hará que Microsoft lo haga un poco más difícil para la próxima generación.

También hay actualizaciones para aquellos que usan un DualShock 4 (controlador de PlayStation 4) con la aplicación. El panel táctil, el sensor de movimiento y la funcionalidad de ruido ahora son compatibles, junto con un indicador de batería. Aunque esas características solo están disponibles para Android 12 y el controlador también es compatible con Android 10 y 11.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR