Conoce cómo inscribirse al curso gratis de Google, para ganar hasta 81 mil dólares al año

Para estudiar a distancia y sin necesidad de tener experiencia previa como programador.

Compartir
Compartir articulo
El curso para ser desarrollador de Android puede dar un buen beneficio económico. EPA/Julien de Rosa.
El curso para ser desarrollador de Android puede dar un buen beneficio económico. EPA/Julien de Rosa.

La plataforma de Google tiene diversas novedades en su contenido, al ser un servicio con gran uso por parte de los usuarios para sus actividades laborales o diarias. Esta vez aparece una capacitación gratuita de la página web, que prepara para trabajos donde se pagan más de 81 mil dólares al año. ¿De qué se trata?

Se refiere a una nueva certificación para aprender sobre desarrollo de aplicación móviles para celulares que contengan sistemas operativos Android. Es remoto y solo necesitas invertir 10 horas semanales durante cinco a seis meses en un año. Debes saber que el idioma del curso es en inglés y gratuito.

Además, la empresa ofrece un examen para poner a prueba tus conocimientos con un costo de 149 dólares, y en caso lo apruebes recibirás una certificación. Según Grow, el programa de capacitación de Google, el 82% de los graduados de la Certificación reportan un impacto en su carrera, como por ejemplo encontrar un nuevo trabajo. También aseguran que para realizar el curso no se necesita tener experiencia previa en programación.

“Las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes están en todas partes, y hay más personas que consumen medios en los teléfonos que en las computadoras portátiles u otros dispositivos. Como desarrollador de Android, se tendrá la oportunidad de llegar a miles de millones de personas de una manera significativa a través de aplicaciones en sus teléfonos y dispositivos conectados”, aseguran en Grow.
código abierto, open source programación (pexels)
código abierto, open source programación (pexels)

NOVEDADES DE DESARROLLADOR ANDROID

De acuerdo a datos del informe realizado por “Burning Glass: Labor Insight 2020″, citados por Google, el sueldo promedio para desarrolladores de Android en empresas está en los 81.940 dólares anuales en EE.UU., casi 330 mil soles peruanos. Además, al momento del reporte, se estimaba que existían 35.900 puestos de trabajo en ese mercado para este rubro digital.

Los requisitos para entrar a este curso y oficio son prácticos. Al ser una carrera autodidacta, se recomienda ser constante. Luego, una vez que la persona interiorizó el conocimiento, practicó dicho lenguaje de programación, realizó los proyectos pedidos y finalizó las clases, puede optar por tomar el examen de certificación de Google.

Una vez culminado la evaluación, se puede optar por rendir el examen pago. Si lo aprueba, Google otorgará un diploma oficial de la compañía como desarrollador profesional de aplicaciones en Android, lo que le permitirá calificar para trabajos de nivel de entrada en demanda en el desarrollo de dicho sistema operativo.

Como dato adicional, para inscribirse sólo es necesario ir a la web de Grow With Google, hacer clic sobre Career Certificates y elegir el curso de Associate Android Developer Certification.

¿CÓMO ES UN DÍA COMO DESARROLLADOR ANDROID?

Para quienes no están al tanto, un Desarrollador Android es un profesional responsable de desarrollar, diseñar y mantener aplicaciones para dispositivos con el sistema operativo Android. Es responsable de construir apps que trabajen de forma independiente o contra un servidor de backend, incluyendo interfaces gráficas touch-enabled.

Además, un día como desarrollador Android es ser participativo en discusiones técnicas sobre cómo construir una aplicación al mundo digital. Leer o escribir un documento de diseño para detallar un plan de construcción a una aplicación. Además se encargan de corregir errores, asignados por un gerente de producto. Incluso debes escribir códigos para construir una nueva característica que mejore la aplicación, programación para hacer pruebas y proyectar el producto final.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?
MÁS NOTICIAS