Dina Boluarte: “Deslindo tajantemente de los intentos de vincularme con la moción de vacancia”

La vicepresidenta de la República explicó el contexto en el que fue tomada la fotografía del 28 de setiembre con la congresista Chirinos.

Compartir
Compartir articulo
La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar
La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó los intentos de vincularla con la moción de vacancia presidencial planteada por la congresista Patricia Chirinos y reitero su total lealtad al jefe de Estado, Pedro Castillo, y al pueblo peruano.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Boluarte calificó como un acto de irresponsabilidad el planteamiento de la legisladora de la bancada de Avanza País, el cual, subrayó, rechaza totalmente.

Deslindo, no solo deslindo, rechazo totalmente que algunos congresistas irresponsables que quisieron ligar aquella foto sobre la vacancia de presidente. Mi total lealtad con el presidente y con el pueblo peruano”, expresó

Foto: Twitter (@DinaErcilia)
Foto: Twitter (@DinaErcilia)

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se refirió a lo que consideró provocaciones, ideas y opiniones mal intencionadas de algunos “congresistas irresponsables” que utilizaron una fotografía del 28 de setiembre del presente año con la congresista Chirinos para vincularla con la moción de vacancia.

Al respecto, enfatizó que como titular del Midis recibe en su despacho a todos los parlamentarios sin importar su color político para tratar los temas de país.

Boluarte envío este mensaje en un alto de sus actividades en Jaén, donde realiza un trabajo de fiscalización a los programas sociales bajo la administración del Midis.

ACUSACIONES DE LA CONGRESISTA KELLY PORTALATINO

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, argumentó que la vicepresidenta, Dina Boluarte, conspira con la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, en busca de lograr la vacancia del presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, Portalatino acusó a Boluarte de estar detrás del pedido que se realizó esta mañana en el Pleno del Legislativo y la señaló como “una persona con ansiedad de poder”.

“No podemos concebir que una persona con ansiedad de poder desde la sombra plantee la vacancia Presidencial a través de la congresista Chirinos. En la política nada es casual, todo responde a intereses económicos y políticos. ¡No al golpe!”, anunció en sus redes sociales.

Captura: @kellyportalati2
Captura: @kellyportalati2

Portalatino acompañó su mensaje con fotos en las que posan Dina Boluarte y Patricia Chirinos, sin embargo, las imágenes datan del mes de setiembre, cuando la congresista de Avanza País visitó el Ministerio de la Inclusión, cartera que comanda la vicepresidenta de la República.

Cabe destacar que hace unos días, el partido de Perú Libre pidió la expulsión de Boluarte por considerar que se ha manifestado en varias ocasiones en contra de su secretario general, Vladimir Cerrón.

La Secretaría Regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre le envió un documento a Dina Boluarte en el que solicitan que deje su cargo de secretaria regional de su partido y que sea expulsada del mismo.

“En los cálculos de (Cerrón) no estaba que Castillo gane las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Entonces (Castistillo y yo) estábamos siendo utilizados para jalar su carreta de elecciones”, fue uno de los tantos comentarios que incomodó al partido oficialista.

PRONUNCIAMIENTO DE DINA BOLUARTE SOBRE LA VACANCIA

Dina Boluarte ignoró las acusaciones en su contra y se mostró en desacuerdo con respecto a promover una vacancia presidencial. Según explicó, Pedro Castillo llegó al poder gracias al voto popular, por lo que se deben respetar sus cinco años de gobierno.

“El presidente Pedro Castillo ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años. No promovamos la inseguridad jurídica y económica. Primero están los derechos de los más vulnerables, como el acceso a agua, desagüe, luz, otros”, tuiteó.

En esa línea, la vicepresidenta de la República exhortó al Congreso a trabajar en conjunto en aras de solucionar los problemas que aquejan a los peruanos, en lugar de crear inestabilidad.

“Al Congreso le pido reflexionar para trabajar por un Perú unido: todos debemos apostar por el país, el pueblo nos ha elegido para resolver los problemas de la patria. Desde el primer día no nos han dado un minuto de tregua, pero no nos detendremos. Seguiremos día a día”, aseveró.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO