Crisis en Perú Libre: Dina Boluarte y Vladimir Cerrón se declaran la guerra y rompen nexos políticos

Ambos políticos de Perú Libre se dicen de todo tras entrevista que concedió Dina Boluarte.

Al parecer las crisis no quieren soltar a Pedro Castillo, ahora dos personas fuertes de su partido cortan palitos y deciden ir cada uno por su rumbo.

Dina Boluarte y Vladimir Cerrón se dijeron de todo.
Dina Boluarte y Vladimir Cerrón se dijeron de todo.

Este es el caso de Dina Boluarte, quien hace poco acaba de brindar un entrevista a Exitosa, donde dio detalles de su “relación” con Vladimir Cerrón. Durante esta conversación, la titular del Midis acusó al secretario general de Perú Libre, de haber utilizado tanto al presidente Pedro Castillo como a su persona durante la campaña electoral.

Durante el programa Hablemos Claro, Boluarte recordó la columna que publicó Cerrón Rojas a inicios de noviembre, donde precisó que el partido Perú Libre nunca contempló el triunfo presidencial de Castillo Terrones, pues solo les bastaba con pasar la valla electoral.

“Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón, él sacó un comunicado en que [decía que] en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, indicó al mencionado medio.

“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados en todo caso para poder jalar su carreta de elecciones, remarcó.

NO LE PERMITE MÁS CRÍTICAS

Dina Boluarte sostuvo, que en su momento fue criticada por Vladimir Cerrón al sostener que la confianza que la población le dio a Pedro Castillo en las últimas elecciones, sobre pasó al partido del oficialista.

“En algún momento dije, y he sido criticada también por Vladimir Cerrón, la confianza que el pueblo nos ha otorgado con su voto ha rebasado el partido. Es el partido más bien que de manera proactiva y positiva debería acompañar en este gobierno del pueblo, que así nos identificamos con Pedro Castillo, expresó.

Dina Boluarte asegura no molestarle presencia de Evo Morales en Perú.
Dina Boluarte asegura no molestarle presencia de Evo Morales en Perú.

“Lamento mucho que estas actitudes, un poco infraternas, venga desde dentro de Perú Libre y más bien, desde acá, yo digo al compatriota Vladimir Cerrón que repiense sus mensajes y que, más bien, ayude a gobernar”, agregó.

Ante esto y como debía de esperarse, Vladimr Cerrón no se quedó callado y decidió sin “pelos en la lengua” le respondió a Dina Boluarte. A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Perú Libre, se pronunció tras las declaraciones de la ministra.

“Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo, es como poner la carreta adelante de los bueyes”, escribió.

Sin embargo, esto no quedó ahí. Cerrón Rojas recordó que la postulación de Boluarte Zegarra en la plancha presidencial de Perú Libre respondió a una invitación suya. Por esta razón, le exigió ser “agradecida y no desleal”.

Tras esta nueva crisis en el partido Perú Libre, queda claro que poco a poco se van desquebrajando los cimientos del partido que representó a Pedro Castillo durante las elecciones electorales.

Recordemos que hace un mes, Vladimir Cerrón envió un comunicado oficial indicando que no le darían el voto de confianza a Mirtha Vásquez y aseguró quienes respaldaban a los nuevos ministros de Pedro Castillo, los sacaría del partido.

Cerrón se manifestó tras la renuncia de Bellido. Foto: Andina.
Cerrón se manifestó tras la renuncia de Bellido. Foto: Andina.

“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado. Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los cuatro últimos gobiernos y ahora con actual”, se leyó en el comunicado.

“El partido invoca a su bancada dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”, agregó.

Estas líneas, era el inicio de una ruptura y un alejamiento del partido Perú Libre con Pedro Castillo.

Hasta el momento Castillo no se ha pronunciado por la fuerte crisis que pasa en su Gobierno, sobre todo con los integrantes de su bancada oficialista.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR