Acertijo lógico: Juanita tiene 42 años y Carmen 5/7 de su edad ¿Quién es la menor?

Solo el 2% logra llegar a la respuesta correcta. Pon a prueba tus habilidades y resuelve este reto viral.

Compartir
Compartir articulo
infobae

¡Qué tu profesor de matemática se sienta orgulloso de ti! Nos encanta poner a prueba tu habilidad con los números. Este acertijo lógico ha causado más de un dolor de cabeza a los usuarios en redes sociales, quienes se han animado a intentar resolver este reto viral que está dando la hora. Si puedes con este, te retamos a que pongas a prueba tu cerebro y resuelvas este acertijo lógico: Gustavo nace cuando su padre tenía 25 años ¿Qué edad tendrán en 15 años?

¿Serás capaz de resolverlo? Este es el problema que tendrás que resolver: Juanita y Carmen son hermanas. La primera tiene 42 años y la segunda tiene 5/7 de la edad de su hermana. ¿Cuál es la edad de Carmen y quién es la menor? En esta oportunidad vamos a darte un tiempo límite de 30 segundos para que encuentres la respuesta correcta. Si pasa el tiempo y no logras hallarla, no te preocupes, en las siguientes líneas vamos a realizar el paso a paso. ¡Suerte!

Beautiful woman scratches head with oversized pencil
Beautiful woman scratches head with oversized pencil

SOLUCIÓN DEL RETO VIRAL

Si llegaste hasta aquí, felicitaciones, tu razonamiento lógico te destaca de los demás participantes de este acertijo. Para resolver ese reto viral vamos a tener que realizar unas operaciones sencillas tomando en cuenta los datos que nos proporcionaron:

Juanita tiene 42 años

Carmen tiene 5/7 de 42 (la edad de su hermana)

Lo primero que tenemos que resolver es la fracción (número que expresa una cantidad determinada de porciones que se toman de un todo dividido en partes iguales; se representa con una barra horizontal que separa al numerador del denominador).

Primero nos centramos en el número que se encuentra en la parte inferior y el 42, notamos que al hacer una multiplicación, 6 sería la respuesta, ya que 6x7=42

Ahora, nos queda el 5x6, el cual nos da como respuesta 30. Entonces, eso indica que:

Carmen tiene 30 años y es la menor de las dos hermanas porque Juanita tiene 42 años, llevándole 12 años.

¿QUÉ SON LOS ACERTIJOS DE LÓGICA?

Podemos definirlos como un tipo de pasatiempo o juego, el cual consiste en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase, solo siguiendo el camino de nuestra intuición y el razonamiento, y no por tener amplios conocimientos en una materia en específico.

TEST DE LOS FÓSFOROS: ¡POCOS PUEDEN RESOLVERLO!

Una caja de fósforos sirve para poner a prueba esta facultad. Sacar unos cuantos, colocarlos en una mesa y organizarlos de manera correcta. Cinco retos caseros en un orden aleatorio de dificultad.

Esta es una prueba del modelo de Howard Gardner (prestigioso psicólogo estadounidense y profesor en la Universidad de Harvard) es uno de los ocho tipos de inteligencia espacial que se exhiben sobre la mesa. Para entenderlo en forma más sencilla, se trata de la habilidad que tienen las personas para comprender aspectos como el color, la forma, la figura, el espacio y la relación que existe entre ellos. ¡Ingresa a aquí y resuélvelo en solo 10 segundos!

SEGUIR LEYENDO