Test de los fósforos: parece fácil, pero pocos pueden resolverlo

La inteligencia espacial es fundamental para reconocer diferentes aspectos que interactúan en forma directa con los seres humanos. Cinco imágenes se transforman en retos que demuestran sencillez pero que no son fáciles de sortear

Compartir
Compartir articulo
El test de los fósforos no es tan sencillo como se cree (iStock)
El test de los fósforos no es tan sencillo como se cree (iStock)

El modelo de Howard Gardner (prestigioso psicólogo estadounidense y profesor en la Universidad de Harvard) es uno de los ocho tipos de inteligencia espacial que se exhiben sobre la mesa. Para entenderlo en forma más sencilla, se trata de la habilidad que tienen las personas para comprender aspectos como el color, la forma, la figura, el espacio y la relación que existe entre ellos.

Se trata de una capacidad fundamental, pero no todos los seres humanos son conscientes de lo importante que resulta comprender visualmente el entorno.

Una caja de fósforos sirve para poner a prueba esta facultad. Sacar unos cuantos, colocarlos en una mesa y organizarlos de manera correcta. Cinco retos caseros en un orden aleatorio de dificultad.

Cinco retos

1) Sacar ocho fósforos. Mismo tamaño y color, y ponerlos como están en la imagen. El reto es que el "pez" nade en sentido contrario, pero solo moviendo tres fósforos.

infobae

2) El segundo reto consiste en quitar ocho fósforos de esta figura y conseguir que queden dos cuadrados idénticos.

infobae

3) Los 13 fósforos están colocados de tal forma que conforman seis figuras cerradas. El reto consiste en quitar una, reorganizar las restantes y conseguir de nuevo otras seis figuras cerradas.

infobae

4) Formar 7 cuadrados con solo 13 fósforos.

infobae

5) Partiendo de esta figura, cambiar la posición de cuatro fósforos y construir tres triángulos equiláteros.

infobae

Las soluciones

1)

infobae

2)

infobae

3)

infobae

4)

infobae

5)

infobae

Participá en nuestras increíbles trivias y tests