Nolberto Solano previo al Perú vs. Bolivia: “El único resultado que nos sirve es ganar”

El integrante del comando técnico de la ‘bicolor’ habló en el estadio Nacional sobre lo relevante que será el duelo ante la selección boliviana.

Solano habló previo al Perú vs. Bolivia por Eliminatorias
Solano habló previo al Perú vs. Bolivia por Eliminatorias

Como es costumbre, Nolberto Solano salió a hablar previo al partido entre la selección peruana y boliviana por Eliminatorias. El asistente de Ricardo Gareca detalló como la ‘bicolor’ va a salir a afrontar este encuentro en el Nacional y reconoció que este duelo podría definir el futuro del ‘equipo de todos’ en la búsqueda de asistir a la próxima cita mundialista.

“Tenemos que manejar bien los tiempos, pero no debemos confundir la paciencia con la agresividad con la que hay que salir. Debemos poner todo hoy porque el único resultado que nos sirve es sumar para seguir con la expectativa de clasificar” ,declaró el ‘Maestrito’ para Movistar Deportes.

Asimismo, ‘Ñol’ sostuvo que la selección nacional no debe salir a especular nada y se tiene que centrar en el estilo de juego que han desarrollado desde la llegada del ‘Tigre’ Gareca. Pero que no se puede dejar de lado las cualidades del elenco altiplánico, que llega con mucha confianza debido a sus últimos triunfos en La Paz frente Paraguay y Perú.

SOBRE LA VUELTA DE ANDRÉ CARRILLO

“No vamos a negarlo que André (Carrillo) es un jugador desequilibrante para el equipo. No obstante, creo que hoy la clave es y siempre los resultados que hemos tenido es por el colectivo. Las individualidades deben de aparecer en el partido y de esa forma aportar a la selección”, señaló.

Carrillo volverá después de perderse la fecha triple de octubre l Foto: EFE
Carrillo volverá después de perderse la fecha triple de octubre l Foto: EFE

El exjugador de Boca Juniors fue consultado sobre quien iba a patear en caso haya un disparo desde los doce pasos en el cotejo. El integrante del comando técnico peruano respondió que ya hay jugadores designados para eso y también depende mucho del que tenga confianza. “Esto lo del penal, te lo digo de mi experiencia, es una situación difícil pero hay que estar fuertes. Al que le toque ojala pueda concretar”, finalizó.

PREVIA DEL PERÚ VS. BOLIVIA

Perú Bolivia se enfrentarán una vez más por las Eliminatorias a Qatar 2022. El partido se llevará a cabo este jueves 11 de noviembre desde las 21:00 (hora peruana) en el estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen la consigna de sumar tres puntos en condición de local y en caso no sea así, la posibilidad de ir a la próxima Copa del Mundo se volvería más remota. Por su parte, la ‘Verde’ buscará romper la racha de no ganar en Lima por clasificatorias.

La ‘blanquirroja’ no atraviesa su mejor momento. En la pasada fecha triple solo pudo conseguir tres puntos de los nueve posibles y se alejó de la zona de repechaje. Actualmente, se ubica en la penúltima posición con once unidades. La única chance de poder acortar la distancia de la quinta ubicación es ganando los dos partidos del mes de noviembre, debido a que posteriormente tendrá duelos menos accesibles como es el caso de las visitas a Colombia Uruguay.

La situación de César Farías y compañía difiere un poco. El conjunto altiplánico volvió a hacerse fuerte en La Paz y ganó sus dos partidos de local en octubre. Además, cuenta con el goleador de las Eliminatorias, Marcelo Martins quien lleva ocho goles en once fechas. No obstante, algo para tomar en cuenta es cuando deja la altura y tiene que ir a jugar al llano. En la presente competición no sabe lo que es celebrar en condición de visita, al haber empatado apenas dos encuentros.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Sergio Peña, André Carrillo; Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Franz Gonzáles, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los bombardeos rusos dejaron sin agua a Sloviansk y los ciudadanos acuden a los únicos cinco pozos activos

Llenan sus botellas con bombas manuales o en depósitos de plástico para cargarlos hasta sus casas en canastas de bicicletas, carretillas e incluso carros de bebés. Se teme que enfrenten una crisis humanitaria cuando las tuberías empiecen a congelarse

La ONU advirtió a Rusia y Ucrania que cualquier ataque contra una planta nuclear sería “suicida”

Ante las tensiones en la central de Zaporizhzhia, el secretario general António Guterres abogó por el cese de ofensivas, de los cuales Moscú y Kiev se acusan mutuamente. “Existe la posibilidad de que el mundo deje de existir”, alertó

Contraofensiva ucraniana: volvió a atacar un puente estratégico en Kherson, la ciudad ocupada por tropas de Putin

El cruce es clave para el suministro de pertrechos para las fuerzas invasoras, ya que es el único que conecta la orilla sur del río Dniéper con el resto de la región tomada por los rusos

Peter Arévalo postuló a Cienciano como candidato para el título nacional: “Tiene con qué pelear”

La reciente victoria ante Universitario en Cusco incitó a que el comunicador considere al ‘Papá’ como favorito. Su hinchada es un tema que estuvo en la evaluación.

Diego Bertie: Todo acerca de la inesperada muerte del destacado actor y cantante a los 54 años

El cantante y actor murió trágicamente en el distrito de Miraflores, en la madrugada de este viernes. Fue protagonista de varias telenovelas como “Natacha”, “Obsesión”, “Leonela”, entre otros éxitos televisivos.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR