Guillermo Bermejo invita a renunciar a Mirtha Vásquez: “Las puertas siempre están abiertas en el Gobierno”

Por su parte, Vladimir Cerrón la acusó de “caviar” por consolidar un poder económico, político, militar y energético

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

El congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, se mostró inconforme con la actitud mostrada por la presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez, a quien tildó de “chantajista” por no acompañar al presidente Pedro Castillo en su balance por los 100 días de gestión en Ayacucho.

“Los cargos en el premierato o en los ministerios son de encargo, por confianza. Pero nadie tampoco debe aceptar chantajes de nadie. Eso de que me voy si no hacen lo que quiero puede ser para la secundaria o el periodo universitario, pero en el Gobierno no se pueden aceptar ese tipo de chantajes. Las puertas siempre están abiertas en el Gobierno”, declaró Bermejo en diálogo con la prensa.

Bermejo dio estas declaraciones en relación a los resientes rumores sobre una eventual renuncia de Vásquez de la PCM por la presencia de malos elementos en su gabinete, como el interpelado Walter Ayala, de la cartera de Defensa, y el cuestionado Juan Silva, titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“No importa si los que asumen cargos ministeriales son del partido o son independientes. A mí lo que me interesa es que sean personas que puedan contribuir con el país. Pero no se puede contribuir haciendo cosas que no son correctas, queriendo que todos los ministros sean de mi forma de pensar. Eso no puede ser ni en el lado de los invitados ni en lado del partido, ni en el lado de los profesores”, agregó.

Sobre su voto en contra a darle la confianza al Gabinete Vásquez, Bermejo Rojas aseguró que sí está de acuerdo con el Consejo de Ministros, pero no con “la actitud de la primera ministra”. “Nuevamente, el día de ayer ha salido a pechar al ministro de Energía y Minas. Está haciendo lo mismo que nosotros le criticábamos al anterior premier (Guido Bellido)”, dijo.

“Espero que reflexione, que cambie su manera de actuar. Es inconveniente que este pechando ministros cada semana. No sé si quiere dar muestra de fuerza, pero así no se hace”, agregó.

VACANCIA A PEDRO CASTILLO

Guillermo Bermejo manifestó que la oposición no toma en cuenta que el mandatario Castillo ha hecho sacrificios por tratar de mantener la estabilidad entre el Ejecutivo y el Legislativo, en su lugar, siguen insistiendo con la vacancia presidencial.

“El presidente dio un gesto político [al cambiar el Gabinete Ministerial] y no lo saben valorar ni agradecer. [La oposición] mantiene una actitud pro vacancia”, dijo el congresista de Perú Libre.

“[La oposición] quiere desestabilizar al país. No tenemos ni 100 días y hemos tenido que pasar por 2 gabinetes y varios cambios ministeriales”, agregó.

Por su parte, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, también se refirió a la “obsesión” de la derecha de tumbar al Gabinete Vásquez y vacar a Pedro Castilllo. Sin embargo, le echó la culpa al Ejecutivo por “no frenar” sus intenciones y dejarlos conspirar en su contra.

“Impresionante obsesión derechista para tumbar al Gabinete y vacar al Presidente, no hay tregua. También tenemos un Gobierno indeciso de frenarlos como debe ser, el poder popular que no se usa se pierde, llegará el momento de interrogarnos ¿armamos la calle o nos vamos a la calle?”, tuiteó.

Asimismo, Cerrón criticó que las carteras de Economía, Exterior, Justicia, y la presidencia del Consejo de Ministros, son contralados por el “caviarismo”, pero no comentó nada acerca de la interpelación del titular de Defensa, Walter Ayala, y mucho menos sobre los cuestionamientos en contra de Juan Silva, ministro de Transporte y Comunicaciones.

“El caviarismo controla PCM, Economía, Cancillería, Justicia e Interior, solo faltan Defensa y Energía y Minas, para consolidar un poder económico, político, militar y energético. ¿Acaso estamos frente a un golpe blando al gobierno popular?”, publicó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS