Goles de Perú ante Bolivia en Lima por fecha 13 de Eliminatorias Qatar 2022

La ‘bicolor’ se ubica momentáneamente en el puesto siete con 14 puntos en el actual proceso clasificatorio.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula fue el primer anotador del partido ante Bolivia. | Foto: FPF
Gianluca Lapadula fue el primer anotador del partido ante Bolivia. | Foto: FPF

La selección peruana cumplió ayer una destacada actuación en el Estadio Nacional, al golear por 3 a 0 al elenco boliviano por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Esto también significa que la ‘bicolor’ escala en la tabla de posiciones y todavía tiene las chanches vivas de luchar por el cupo del repechaje.

El primer tanto de los dirigidos por Ricardo Gareca llegó a los 9 minutos. Christian Cueva empezó a conducir el balón desde la banda izquierda en dirección hacia el medio del área boliviana. En eso apareció Christofer Gonzales, quien se proyectó detrás de ‘Aladino’ para marcarle el pase, lo cual sucedió y llegó solo por el sector izquierdo del rectángulo. Levantó la cabeza y lanzó un pase preciso al medio y, aunque chocó en un defensor ‘altiplánico’, el rebote lo cogió Lapadula para anotar el primer tanto del partido y también el primero en su cuenta personal en las Eliminatorias.

La segunda conquista para la ‘blanquirroja’ sucedió a los 31 minutos luego de una excelente consecución de pases del balón que terminó al fondo de la red. Christian Ramos inció la jugada desde el fondo, cediendo la pelota a Sergio Peña, que se perfiló correctamente y combinó con Christian Cueva, quien a su vez hizo lo mismo con ‘Lapa’ y este descargó para la banda izquierda. Miguel Trauco llegó totalmente libre por ese sector y sacó un centro muy cómodo que ‘Aladino’ conectó con un gran gesto técnico de cabeza y la mandó a guardar.

Sergio Peña logró el tercer tanto del partido minutos antes de finalizar el primer tiempo a los 39 minutos. Nuevamente, a través del buen juego que mostró el elenco nacional a lo largo del partido. André Carrillo combinó con Sergio Peña. Este lo hizo con Christian Cueva que empezó por la banda izquierda encarando hacia el medio. En eso, le devolvió el balón a Peña, quien en primera se la dio a Trauco. El lateral izquierdo del Saint Etienne de Francia apareció solo, como en el anterior gol, y sacó un centro que en un principio rechazó la defensa boliviana, pero Peña apareció bien perfilado y conectó con un espectacular zapatazo con su pierna derecha para poner el contundente 3 a 0 que mantuvimos durante el resto del encuentro.

Goles de Perú ante Bolivia por la fecha 13 de Eliminatorias Qatar

TABLA DE POSICIONES

Después de este necesario triunfo, la blanquirroja consiguió escalar posiciones en la tabla y ubicarse en puesto siete al sumar un total de 14 puntos actualmente. Asimismo, luego de la derrota 1-0 que sufrió Colombia frente a Brasil, el cuadra cafetero se ubica ahora en la zona de repechaje con 16 puntos, sólo dos puntos más que nosotros. Sin embargo, tendremos que esperar al resultado del partido de Uruguay vs. Argentina para ver si los charrúas recuperan el quinto lugar, de igual manera los dirigidos por Gareca deben seguir sumando en la próxima fecha cuándo se enfrenten a Venezuela de visita.

PREVIA

Perú vs Bolivia EN VIVO 3-0. Con gol de Gianluca Lapadula, la selección peruana gana a los altiplánicos en el Estadio Nacional. Minutos después, Christian Cueva anota de cabeza y casi al final del primer tiempo, Sergio Peña pone el tercero para la bicolor.

Peruanos y bolivianos se miden desde las 9:00 p.m. hoy jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los de Ricardo Gareca están obligados a ganar en casa para seguir con chances de llegar al próximo Mundial, de lo contrario dependerán nuevamente de la calculadora y que las demás selecciones no sumen para poder acceder a un cupo a Qatar 2022.

La selección peruana marcha en la penúltima casilla de la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas a 5 puntos del repechaje. Es por ello que debe sacar los 6 puntos en esta jornada doble. Bolivia, por su parte, es séptimo con un punto más que la ‘bicolor’. Será un duelo de infarto.

GANAR O GANAR

En la primera ronda del torneo, Bolivia derrotó 1-0 a Perú con tanto de Ramiro Vaca a los 82′ del encuentro. Todo esto tras un grueso error de Christian Cueva en ataque: intentó una ‘huacha’, la ‘verde’ recuperó y terminó anotando el tanto definitivo. Y lo hizo cuando tenía 10 hombres por expulsión de Henry Vaca.

Para esta oportunidad, el ‘Tigre’ recuperó a dos de sus mejores hombres: André Carrillo y Renato Tapia. Ambos no estuvieron en la anterior jornada triple por lesión. Eso sí, pierde a Yoshimar Yotún (suspensión), aunque estará con Venezuela en condición de visita. Paolo Guerrero sigue ausente (recuperación / rodilla).

André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula serán los atacantes de la ‘blanquirroja’. ‘Lapagol’ todavía sigue con deuda de cara al arco, pues todavía no ha podido anotar su primer gol en las Eliminatorias Qatar 2022. Igual, sus 3 tantos en la última Copa América lo respaldan. Tiene el apoyo de los hinchas y el comando técnico.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Frases y peticiones de Semana Santa: Mensajes de reflexión para compartir vía Facebook, WhatsApp e Instagram

Desde procesiones hasta servicios de vigilia, esta conmemoración católica ofrece una variedad de actividades que permiten a los devotos conectarse con la espiritualidad y reafirmar su fe en la resurrección de Jesús
Frases y peticiones de Semana Santa: Mensajes de reflexión para compartir vía Facebook, WhatsApp e Instagram

Ministro del Interior pidió renuncia de asesor que recomendó no comprar fusiles de imitación

Según el exjefe de Gabinete de asesores de Víctor Torres, la adquisición de fusiles por 24 millones de soles "causa un grave perjuicio al Estado porque su selección vulneró varias normas". Tras la emisión del informe, el funcionario fue obligado a renunciar.
Ministro del Interior pidió renuncia de asesor que recomendó no comprar fusiles de imitación

Retiro AFP 2024: conoce ocho alternativas para invertir tus ahorros y no desaprovecharlos en gastos corrientes como viajes o compras

Experto en finanzas detalla a Infobae Perú una lista de recomendaciones de mayor a menor riesgo para un mejor provecho del dinero en caso el afiliado decida retirar su fondo de pensiones, si es que la iniciativa prospera en el Pleno.
Retiro AFP 2024: conoce ocho alternativas para invertir tus ahorros y no desaprovecharlos en gastos corrientes como viajes o compras

Cristian Rivero, con futuro incierto, a poco de vencer su contrato en ‘Esto es Guerra’: “No sé qué vaya a pasar”

El presentador de televisión comentó que su contrato con Pro TV está a punto de vencer y, hasta el momento, existe incertidumbre sobre su continuidad en el reality de competencia.
Cristian Rivero, con futuro incierto, a poco de vencer su contrato en ‘Esto es Guerra’: “No sé qué vaya a pasar”

Retiro AFP para vivienda: Congreso insiste en elevar al 50% la liberación de fondos para créditos hipotecarios de todo tipo

Ahora que el retiro AFP de 4 UIT se logró definir con un dictamen aparte, la Comisión de Economía retomó el debate de la reforma de pensiones que incluye un retiro del 50% de fondos para compra de vivienda.
Retiro AFP para vivienda: Congreso insiste en elevar al 50% la liberación de fondos para créditos hipotecarios de todo tipo
MÁS NOTICIAS